Caught exception: String could not be parsed as XML PS3 - juegos en 3D solamente a 720p ~ :: Pic Systems ::

PS3 - juegos en 3D solamente a 720p - :: Pic Systems ::

El empuje que SONY intenta darle a la tecnología 3D cuenta con un formidable Caballo De Troya: el PLAYSTATION 3. De tal manera desde el firmware 3.30 existe el soporte para juegos 3D. Desde el firmware 3.40 existe soporte para los venideros controles MOVE. Sabemos que por setiembre una nueva…

PS3 - juegos en 3D solamente a 720p

Por PLAYER1 el 21.Jul.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16 bitacoras

El empuje que SONY intenta darle a la tecnología 3D cuenta con un formidable Caballo De Troya: el PLAYSTATION 3.

De tal manera desde el firmware 3.30 existe el soporte para juegos 3D.

Desde el firmware 3.40 existe soporte para los venideros controles MOVE.

Sabemos que por setiembre una nueva actualización permitirá al formato BluRay correr en 3D a 1080p(24fps) en las películas, solo hay una disponible a la fecha:                           

PERO... totalmente diferente sería el tema con los juegos, pues según Simon Benson de SONY, habrá una limitación en cuanto a la definición de cada imagen(una para cada ojo=dos por cuadro)

Por lo tanto, juegos que corran a 1080p en visión estándar serán desescalados a 720p cada imagen durante su ejecución en 3D.

Las causas?  Según Benson se debe a que  'subir la resolución a 1080p en este caso sería a expensas del fluído framerate de 60 fps disponible totalmente a 720p'.  También dijo que los juegos "más cinemáticos" podrían ser bien manejados por un framerate menor a mayor resolución, pero que las directivas de Sony respecto al juego 3D no habilitarán esa opción en los juegos.  Otra declaración que ha dado para debate es que "en 3D la diferencia entre 1080p y 720p se hacen casi imperceptible aún para un ojo bien entrenado(como el de un artista gráfico)".

Aquí es dónde los expertos en gráficos y 3D comienzan a discutir cuán acertadas son las afirmaciones de Benson, pues la diferencia real entre 720p y 1080p es el doble de pixeles...

Sobre las verdaderas causas que tiene SONY para limitar la resolución en los juegos 3D, ya hay quienes opinan que se debe a la posible limitación de ancho de banda del HDMI 1.3 del PS3 ; otros opinan que la utilización rentable del CELL por los creadores de juegos impide que se programe para sacar su verdadero potencial ; no faltan las críticas a la "vieja" tarjeta gráfica de NVIDIA que monta el PS3; para finalmente hablar del "cuello de botella" que significa la RAM de la consola...

En fin, que esto no nos distraiga del hecho que se necesita una tele "120hz 3D capable" para ver todas estas cosas que se nos ofrecen, mucho dinero para una tecnología que debe ser mejorada.

 Tal vez para cuando salga el PS4 y tengamos teles a 480hz y resoluciones 4K(1080x4) las cosas estén mas claras para los consumidores.

PLAYER 1

Fuentes: http://www.joystiq.com/2010/07/16/sony-limiting-use-of-1080p-3d-in-ps3-games/

http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=19076

Comentarios: 0, Lecturas: 7373

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?