__________________________________________________________________________________

 Cómo Conseguir una Cuenta Shell (Parte I)

En esta Guía aprenderás cómo:

(Cuando escribí esto, era relativamente fácil conseguir una cuenta shell. Hoy es casi imposible. Esto se debe a que es fácil realizar hacking destructivo desde una cuenta shell. Si te resulta imposible conseguir una buena cuenta shell, instala algún tipo de Unix en tu ordenador de casa y usa las cuenta shell de tu propio ordenador. Linux es el mas fácil de instalar. Además, la gente sigue escribiéndome para quejarse de que las cuentas shell gratuitas no les permiten hacer nada. Bien, adivina por qué son gratuitas. Sin embargo, si puedes conseguir una cuenta shell de un ISP, es más divertida que la de tu ordenador personal, porque podrás conocer a otros hackers en el servidor de la cuenta shell; ejecuta la orden "w" o "who" para ver quién está conectado, y puedes usar la orden "talk nombre_de_usuario>" para hablar con el usuario que quieras).

Has modificado Windows para arrancar con un vistoso logotipo de hacker. Has cambiado el nombre de la Papelera de Reciclaje por "Secretos hackers ocultos". Al usar Netscape o Internet Explorer, en lugar del aburrido logotipo corporativo, hay un Mozilla animado a todo color destruyendo Nueva York. Tus amigos y vecinos están aterrorizados e impresionados.

Pero en el fondo sabes que Windows es despreciado por los hackers de la élite. Has visto que sus terribles exploits usan Unix como sistema operativo. Te has dado cuenta de que cuando se trata de redes de ordenadores, Unix es el sistema operativo más poderoso del planeta. Ha crecido en ti un ardiente deseo de convertirte en un mago de Unix. Sí, estás listo para el siguiente paso.

Estás preparado para una cuenta shell. ¡¡¡¡UNA CUENTA SHELL!!!!


Nota para principiantes: Un cuenta shell te permite usar tu ordenador como un terminal en el que puedes dar órdenes a un servidor Unix. La "shell" es el programa que transforma las pulsaciones del teclado en órdenes Unix. Con la cuenta shell adecuada puedes disfrutar del uso de una estación de trabajo mucho más poderosa de lo que jamás habrías soñado poder tener. Es además un gran paso que te prepara para cuando tengas algún tipo de Unix en tu ordenador.


Hace tiempo, la vía mas común para entrar en Internet era a través de una cuenta shell en Unix. Pero actualmente todo el mundo, hasta tus hermanos, está en Internet. Casi todos estos enjambres de usuarios sólo quieren dos cosas: Web y correo electrónico. Para ver las bonitas imágenes de la Web de hoy en día, los usuarios medios de Internet quieren una simple cuenta PPP (punto a punto) para conectarse. No reconocerían una orden Unix aunque se dieran de bruces con ella. Así que hoy en día casi los únicos que quieren cuentas shell somos nosotros, los aspirantes a hackers.

El problema es que antes simplemente llamabas al ISP, decías: "querría una cuenta shell," y te la daban sin más. Pero ahora, especialmente si tu voz suena a la de un joven adolescente, oirás algo similar a esto:

ISP: "¿Quiere una cuenta shell? ¿Para qué?".

El hacker: "Um, bien, Me gusta Unix".

ISP: "Le gusta Unix, ¿eh? ¡Usted es un hacker!"

Bam, el tipo del ISP te cuelga el teléfono.

Entonces, ¿cómo puedes conseguir una buena cuenta shell? En realidad, es posible que tengas una y no lo sepas. Así que primero debemos responder a la pregunta, ¿cómo saber si tienes una cuenta shell? Y si después estás seguro de que no la tienes, estudiaremos las múltiples formas de conseguirla, no importa el cómo ni el lugar.