__________________________________________________________________________________

 Cómo convertir tu PC con Win 95/98 en un PC de hacker 

Me aburría bastante en el colegio, así que después de fardar un rato delante de mis amigos falsificando correo electrónico (haciéndome pasar por otras personas), me puse a imprimir todos los capítulos de la Guía de Hacking (casi) Inofensivo en la impresora láser... Creo que os interesará saber que la Guía se está infiltrando cada vez más en las manipulables mentes de los adolescentes... ¡jajajajajajajaja!.

En mi colegio han cortado la conexión a Internet indefinidamente. ¿La razón? No, nuestros ordenadores no estaban infectados por ningún virus de un malvado hacker de élite; fueron los administradores quienes decidieron hacerlo. Se dieron cuenta de que el uso mayoritario que daban los estudiantes a Internet era bajarse la Guía de Hacking (casi) Inofensivo para imprimirlas.

Estos chicos están hablando de las Guías de Hacking casi inofensivo que circulan por tantas webs sobre hacking. ¡Empieza la acción!. ¿Quieres empezar tu carrera como hacker con algo sencillo, legal y divertido que ponga los pelos de punta a tus amigos?. Puedes hacerlo con Windows 95/98. Algunos hackers lo llaman con cachondeo "Winblows" ("Winrevienta") o "Windoze" ("Winduerme") y se ríen de los que lo usamos: es demasiado malo para ellos. Pero a nosotros, los hackers de verdad, nos gusta cacharrear con cualquier sistema operativo y, puesto que Windows 95/98 es el que usa casi todo el mundo... ¡aprendamos a hacer que se siente y ladre como un perro!.

Además, Windows NT se está convirtiendo en el sistema operativo de muchos servidores de Internet, por lo que si quieres aprender a practicar hacking con él no te vendrá mal empezar en tu casa con Windows 95/98.

En este tutorial aprenderás a:


Imagina que estás dando una fiesta loca en casa y quieres demostrar a tus colegas que eres miembro de un famoso grupo hacker: enchufas el PC y aparecen las mullidas nubecitas de la pantalla de arranque de Windows 95/98. ¡Pues vaya un hacker...! Tu PC es igual que el de todo el mundo; como el que maneja cualquier empleaducho con un coeficiente intelectual de 80.

Si ya eres un hacker de verdad podrías arrancar con Linux, FreeBSD o cualquier otro UNIX, pero seguramente tus amigos no tienen mucha idea y apenas lo sabrán diferenciar de MS-DOS. Así no los impresionarás. Sin embargo puedes recurrir a la "ingeniería social" y hacerles creer que estás entre la élite hacker si arrancas Windows 95/98 y aparece un fondo hecho por ti. Supón que quieres que al arrancar aparezcan unas llamas y el eslogan "Superhackers malignos del Apocalipsis" sobre un tenebroso fondo negro.

Esto es muy fácil.


Nota para principiantes: Usar "ingeniería social" es jugar con los sentimientos e ingenuidad de la gente. Un delincuente informático utiliza la ingeniería social para que la gente le diga sus passwords. Pero nuestra ingeniería social es inofensiva: siempre puedes reconocer ante tus amigos que estabas bromeando sobre lo de ser un hacker de la élite. O si no... ¡puedes seguir estudiando y llegar a ser un hacker de verdad!.


Este es el problema: cada vez que arrancas el PC, Microsoft quiere hacer propaganda de su sistema operativo. Incluso han recurrido a los tribunales para evitar que los vendedores de PCs puedan cambiar el logo y para que se vean forzados a seguir haciendo propaganda de Micro$oft. Tampoco les hace gracia que los usuarios lo toqueteen, así que intentan ponérnoslo difícil. Ahora veremos cómo acabar con sus planes; planes tan importantes que si fueras una gran compañía te demandarían.

La forma más sencilla de modificar a tu antojo las pantallas de arranque y apagado de Windows 95 es ir a http://www.windows95.com/apps/ y bajarte algunos programas para hacerte las tuyas. Pero somos hackers, así que nos gusta hacer las cosas por nuestra cuenta. Lo más recomendable antes de empezar es hacer una copia de seguridad de las pantallas originales; es la forma más sencilla de dejar todo como estaba. Has de copiar (con el Explorador de Windows o la herramienta que quieras) los archivos logo.sys, logos.sys y logow.sys, que están en c:\windows.

Bien, ahora vas sobre seguro. Nota: algunas versiones de Windows 95 y Windows 98 no vienen con logo.sys. Está escondido en "io.sys". No puedes editar io.sys (a no ser que sepas qué es un editor hexadecimal y algo de archivos binarios).

Ahora estás listo para hacer tus propias pantallas de arranque y apagado de hacker malvado. Puedes hacerlas de modo muy fácil o recurrir a técnicas de la élite. Para empezar, usaremos el programa Paint.