Wii + SSBB

Todo lo relacionado con el hacking de Wii, modchips, averias...

Wii + SSBB

Notapor lobezno » 31/Ene/2009, 20:19

Bueno chicos,aqui tengo una Wii con numero de serie LEH 150xxxxxx (d2c) que no le va el dichosito juego.
En otra que tengo (2de) si que funciona.
Revisados los valores del potenciometro en la d2c la que no va tiene una medida de 0,748Koh y en la d2e que si que va el valor del pot es 0,630Koh.
Voy a hacer la instalacion y probare con el disco de configurarion del wiikey2 a ver si bajando la velocidad de lectura a 3x funciona el juego,sino,me recomendais bajar el valor y acercarlo a los de la d2e???
Gracias por las respuestas y postere los resultados.
Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 01/Feb/2009, 04:12

Me has quitado de la boca la respuesta.
Prueba eso antes de tocar el potenciometro.
La copia que tienes es de Doble capa o DVD5?
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 01/Feb/2009, 14:29

Es original,pero me a pasado una cosa extraña.
Al instalar el chip, el SSBB original ya funciona,ahora el que no va es el mario galaxi tb original :shock: es algo extraño.
Voy a probar con la velocidad de lectura y os cuento.

PRUEBAS REALIZADAS:

Bueno,el SSBB ya funciona,siempre y cuando la velocidad de lectura sea de 6x si la pongo a 3x no lo carga.(empezo a funcionar cuando puse el chip)
Sobre el mario galaxi,tanto si pongo la velocidad a 6x como a 3x no va,e probado otros juegos a 3x y si que funcionan.
Eso si,pienso que tiene que ser el juego,ya que lo e probado en mi consola (d2c) y tampoco funciona y en la de un colega (d2e) y tampoco va,lo malo es que el dueño me dijo que la puso en la de su cuñao y si que se lo cargo,tendria que cojer esa consola del cuñao y verlo con mis ojos pq nunca te puedes fiar,aunque son de confianza y tb revisar que valores de pot. tiene esa lente para ver que diferencias tiene.(por cierto el galaxi es de segunda mano)
Me a resultado bastante extraño que al poner el chip,el SSBB funcione,pero bueno.
Esta tarde entregare la consola y se lo comentare todo al dueño.
Aun asi si se os ocurre algo,estoy abierto a sugerencias,gracias por todo chicos.
+Saludos :!:
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 02/Feb/2009, 02:35

Hola Lobezno, tu lo has dicho graba de nuevo el mario galaxy el que tienes se ha quedado mal, suele pasar, aunque los DVDs los garantizaban por 200 años, no es cierto, a mi me ha pasado con juegos que que me funcionaban, y al tiempo intente hacer una imagen y ni el PC ni la consola me los reconocian.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 02/Feb/2009, 21:22

A mi eso tb me a pasado a veces,pero el problema es que el mario es original tb,lo unico que es de segunda mano.
De todas formas ya se lo e explicado al dueño,que ese juego lo e probado en mi consola,la de un colega y en la suya y no funciona,con una prueba de tres consolas,me parece suficiente para decir que el juego no esta bien pese a ser original.
Sobre el SSBB,todo dicho,ya funciona,solo tuve que poner el chip y empezo a funcionar.
Muchas gracias por todo thaifu.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 03/Feb/2009, 03:31

Con respecto al Mario, puedes decirle al cliente, que lo limpie con PULIMENTO, QUE NO SEA DEMASIADO ABRASIVO. el que usamos para la carroceria de los coches, suele dar buen resultado y el juego vuelve a funcionar.
Tambien se puede limpiar con pasta de los dientes jeje.
Cuando tengas un juego bastante arañado y que no lo lea o cueste mucho en leerlo pruebalo.
Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 18/Abr/2009, 21:16

Hola a todos, subo el post pq la consola me ha vuelto, os cuento lo que pasa.

Me llamo el dueño diciendo que no le cargaba ningun backup, cuando me ha dado la consola le he pedido algunos de esos discos que dice que no le cargan, en total 5 (3 de ellos son el mismo juego "POOL PARY")

Lo primero que hago es probar los juegos en mi consola, de los cuales me funcionan todos menos 1, por lo que tiene que estar mal (uno de los pool party).

El resto todos bien, los pruebo en su consola y veo que los 2 pool party que a mi me funcionan a el no, los otros 2 si le van.

Abro la consola, reviso la instalacion, cambio algun cable de sitio, limpio la lente y bajo el POT de 750 a 700.

Vuelvo a probar la consola y todo sigue igual, pongo el disco de configuracion del chip y bajo la lectura de los backups a 3x y cuando pruebo, cambia la cosa, uno de los pool party que no ivan ya funciona, el otro sigue sin cargar, pero ahora uno de los que funcionaban ya no va (se ha producido un error consulte el manual).

He probado 8 de mis backups y cargan todos, pero lo que me ralla es que los que a el no le van a mi si, y la velocidad de lectura que tiene mi Wii es de 6x.

No se que pensar, lo unico que encuentro extraño es que tarda un poco mas de la cuenta en reconocer el disco desde el canal, eso si a 3x tarda un poco menos.

Que opinais chicos? Es demasiado caprichosa esta Wii? jajaja.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Kira » 19/Abr/2009, 13:39

Hola Lobezno, si aun no tienes cerrada la Wii, prueba poner el cable del punto G mas largo, en alguna ocasion ha sido necesario hacer esto.
Otra cosa prueba si ese mismo juego lo tienes tu, copialo del tuyo.
La impresion que me da es que la Wii este empezando a joderse la lente, por bastante uso y o juegos en mal estado y han estado forzando la lectura.
Saludos amigo.
Kira
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 19/Abr/2009, 14:46

Hola Kira y bienvenido al foro.
Ese juego no lo tengo (POOL PARTY).
La verdad es que a mi me parece que la lente es caprichosa por que no entiendo que al cambiar la velocidad de lectura funcione el que no iva y el que si iva, dejej de funcionar.
Aunque me raya que mis copias se las trage sin ningun problema y sus juegos me vallan a mi
Los DVD son vebatin, pero a saber si son de los chinos que todo podria ser.
Le pedire mas juegos para hacer mas pruebas, aunque puede que sea la primera Wii que se le jode la lente (aun no he leido en ningun foro este tipo de averias)
Gracias por tu aporte y espero verte mas.

OFFTOPIC: Joer como me ha costado cambiar mi primera TFT superior de una DSlite, pero con paciencia y saliva :ANAL: se la metio el elefante a la hormiga :-D, tenia que decirlo.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Kira » 19/Abr/2009, 18:45

Lobezno si tus copias funcionan bien, el problema esta en las que esta haciendo el, dile que grabe a 4x maximo y pruebe otra marca de dvd.
Una vez instalo el Wiikey 2, pongo un DVD de a propia region que es la consola y luego paso a configurar con el Wiikey configdisc 1.2.
Yo la configuracion que le pongo al wikkey 2 es la siguiente.
Region Parcher----off
Audio Fix-----------on
Original read speed 6x
Original Dl read spd 3x
Backup read speed 6x
Dl Backup read speed 3x
Allow system upgrade EUR-----para consolas europeas

Jejeje, ya has probado a cambiar la pantalla de una DS, hay que tomarselo con bastante calma, que jodias son las dichosas DS-lite, ya tendras que cambiar alguna vez la carcasa completa tomatelo con calma.
Saludos
Kira
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 19/Abr/2009, 19:08

La configuracion la tengo igual menos el DL original que lo tengo a 6x, pero bueno me imagino que sera sus grabaciones pq otra cosa no queda.
Gracias de todas formas.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Kira » 19/Abr/2009, 19:23

Asi es amigo lobezno, con que te lea algun juego tu instalacion y chip esta en perfectas condiciones, ya depende del uso que le estan dando.
Saludos
Kira
Habitual
Habitual

Notapor ThaiFu » 24/Abr/2009, 00:42

Lobezno, por lo que veo la instalacion esta correcta, el problema es de los juegos que le estan poniendo.
Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 24/Abr/2009, 15:12

Pero si el problema fuera de los juegos, en mi consola tampoco funcionarian ,no?

Ya he hablado con el dueño, y le he pedido algun disco mas, pensando en que su lente fuera algo mas sensible, le dije que si podia que se grabara alguno de los juegos que ya tiene y no le funcionan en un DVD nuevo, pero que lo comprara y que no usara los que ya tiene, por si esos disco que tiene tienen algo y su lente no los carga.

Contare como va la cosa.

Gracias chicos.
:smt006
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 25/Abr/2009, 00:52

Lobezno no todas las consolas leen las mismas marcas de discos, aunque ya la compatibilidad esta siendo bastante alta.
Cuando te toca una lente un poco delicada tienes que usar los discos que mejor le van.
Incluso la misma marca XXXXXXXX fabricada por diferente fabricantes, una va bien y la otra no tan bien.
Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Scene Wii