wii 2dc no toma el cd

Todo lo relacionado con el hacking de Wii, modchips, averias...

wii 2dc no toma el cd

Notapor elgarza » 17/Jun/2010, 23:47

Hola,los otros dias preguntaba por el chip para esta consola,ahora el problema es que cuando se la entrege al cliente vino y me dijo que no entraban los cd,se la pedi y aca la tengo,efectivamente no toma los cd,los recetores parecen funcionar,estoy descolocado,lo que hice fue desoldar el chip y sigue igual,alguien tiene idea de que puede ser???desde ya muchas gracias
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: wii 2dc no toma el cd

Notapor PLAYER 1 » 19/Jun/2010, 02:58

Revisaste que la placa este bie limpia, los conectores, etc??

El lector limpio y lubricado?
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor elgarza » 19/Jun/2010, 15:30

Hola PLAYER 1,no es que no lee,no los toma para entrar,cuando esta en stand-by(lede color rojo) arrimo el cd y pasa a verde(quiere decir que el switcher reconoce que estoy queriendo insertar el cd) pero no funciona el motor(el motor funciona porque lo probe con la fuente exterior),lo raro es que la chipe y funciono perfecto,despues dejo de hacerlo,le saque el chip y sigio igual,mas tarde probe otra vez y salio andando,la volvi a chipear funciono y cuando la apage que la deje toda la noche desconectada no funciono otra ves,sera que el chip esta haciendo el problema??? es una maquina europea,el chip que es un wasp,no le solde ninguna de las dos pistas por la region,porque no dice nada sobre ese tema,la verdad no se que puede ser,desde ya muchas gacias
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 22/Jun/2010, 01:25

Haz hecho la instalacion de 9 cables para la d2c.
Al ser una WII europea le has tenido que poner un juego pal, para activar al wasp esta region, ya que si has puesto uno NTSC, aunque el wasp se quede configurado para NTSC, la wii sigue siendo PAL.

Ya sabes que si pones juegos de otras regiones diferentes a la que es la Wii, le vas ha hacer un brick, puede que ya lo tengas.

El wasp tambien tiene un disco de configuracion.

Que Version tiene la Wii, para ver por donde podemos seguir, si esque nos queda algun camino.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor elgarza » 22/Jun/2010, 02:43

Hola ThaiFu,la instalacion es la de 9 cables,ahora mirando el juego ultimo que use fue un ntsc sin darme cuenta,todos los otros son pal,el cd de instalacion no lo tengo pero le voy a preguntar al vendedor si tiene uno,es ams que seguro que tenga un brick,que devo hacer en este caso??
La serie de esta wii es LR300004555,muchas gracias por la mano que me das
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 23/Jun/2010, 00:39

Mira en el menu de configuracion de la Wii a ver a que version la tienes.
Intenta conseguir que tome los Discos y pones uno pal con version superior a la que tengas la wii, a ver si por ahi se consigue algo.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor elgarza » 29/Jun/2010, 17:10

perdon por tardarme tanto pero tengo mucho trabajo y tambien viaje por un curso,la version es 3.1u,no puedo hacer que me toma el disco aun,de que forma reparo un brick o semi brick???desde ya muchas gracias
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor elgarza » 29/Jun/2010, 17:13

perdon me olvide de preguntar si la formateo servira de algo????
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 30/Jun/2010, 18:06

elgarza escribió:perdon me olvide de preguntar si la formateo servira de algo????

alguna vez ha dado resultado positivo, pero te arriesgas a brikearla aun mas.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 30/Jun/2010, 18:21

elgarza escribió:perdon por tardarme tanto pero tengo mucho trabajo y tambien viaje por un curso,la version es 3.1u,no puedo hacer que me toma el disco aun,de que forma reparo un brick o semi brick???desde ya muchas gracias

La version 3.1U es NTSC. Mira la pegatina trasera si es pal tiene que poner EUR
Prueba con el Wii system menu, si no puedes con DVD, cargalo en una tarjeta de memoria e intentalo.
Otra cosa que tambien puedes probar es ha flashearla con software, una vez la tengas ya flasheada, utiliza un programa de Waninkoko, o similar para cambiar la version a pal, o hacer un upgrade o donwgrade lo que mejor te convenga.
No utlilices internet para actualizarla ya que te va ha poner la version 4.3, y esta tapa el bug para flashearla, aunque con el chip si funcionaria.
Trabaja con cabeza, que aun la puedes salvar o de lo contrario podrias dejarla inservible por completo.

Ahora no me puedo conectar a DIARIO.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor elgarza » 01/Jul/2010, 16:25

Hola thaifu,muchas gracias por la ayuda,mira,lo que hice fue desoldar el chip y todos los dias intentaba prendiendo y apagando para ver si agarraba sola, y asi fue,la estoy usando sin el chip con el juego original y hasta ahora entra y sale,lee y me deja jugar,tendria que emepzar todo de cero,no??
Los juegos que hay aca son pal,pero esta maquina es ntsc??? me darias una mano para chipearla correctamente y no hacer cagada??
perdon por el abuso de ayuda!!!!!desde ya muchas gracias
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Yagamiar » 09/Jul/2010, 06:18

Si es LR3000, es pal fijate en wiidrives, por soft no pudiste? que version de firmware tiene actualmente?
Ley de Hofstadter: Hacer algo te va a llevar más tiempo de lo que piensas, incluso si tienes en cuenta la ley de Hofstadter.
Yagamiar
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor elgarza » 12/Jul/2010, 23:44

hola yagamiar,no conteste antes porque queria leer sobre todos lo temas de la wii,porque no tengo experinecia,si la maquina que tengo es pal(la version es lr3000xx) y con el chip wasp no necesitaria hacerle nada no??? no se como entrar a ver lo wiidrives o como ver que firmare tiene,me podrias ayudar en esa parte???desde ya muchas gracias
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor elgarza » 13/Jul/2010, 15:29

puede ser el firmware 3.1u????
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 16/Jul/2010, 01:32

No me gustaria que se quedase este hilo sin respuestas, pero como has podido observar tengo poco tiempo para entrar.

El firm 3.1U es para placas NTSC repito, y tu placa segun comentas es una PAL, localiza un juego de los ultimos pal que llevan firm superior es muy posible que te solucione el problema.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Scene Wii