PS2 V13 ???

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: ThaiFu, lobezno, PLAYER 1

PS2 V13 ???

Notapor Reaf » 16/Jul/2005, 13:44

pues nada mirar un poko exarle el ojo a la nueva version de la plana xD

Imagen

mirad esta aki van los diodos ¡¿no?!

Imagen

jeje q movidilla

Saludos

Editao xD
Última edición por Reaf el 16/Jul/2005, 17:32, editado 2 veces en total
FUMAR PUEDE MATAR LO PONE EN EL PAKETE Y YO ME KEDO LA VIDA EN EL RETRETE POR EL OJETE.
Reaf
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 16/Jul/2005, 14:33

reaf, hay que estar registrado para acceder al enlace que posteas. hace ya tiempo que se esta viendo este modeo por ahi, mirad este enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... did=428572
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor Reaf » 16/Jul/2005, 17:36

ahi vsn unas fotus xD q se ven
FUMAR PUEDE MATAR LO PONE EN EL PAKETE Y YO ME KEDO LA VIDA EN EL RETRETE POR EL OJETE.
Reaf
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor TE OBSERVO » 16/Jul/2005, 18:15

Ya hice unas cuantas de esas "nuevas" ya que como bien dice el enlace que puso nuestro amigo perro primero salieron en las versiones ntsc (que son las versiones que habitualmente chipeo) aunque el otro dia he chiepado una TWO plateada traida de España y era igual o sea la supuesta version 13, por cierto a todas las que hice les he visto que traian las resistencias de tracking 01D o sea de 100K.
Al parecer los de SO#Y intentan acabar con el problema de la quema de los lectores, ya que ese nuevo "agregado" a la placa presuntamente monitoriza la corriente de salida del RS que va hacia el focus/tracking o sea la corriente que va las bobinas y el láser del lector y cúando esa corriente de salida es elevada o peligrosa para el láser/bobinas. éste circuito haria disminuir esa intensidad de corriente para evitar la quema de las bobinas y/o láser.
Hace aproximadamente 20 dias que tengo una supuesta versión 13 (no se sabe realmente si es una V13 o una v12 con el agregado de ese circuito protector) entonces les decia he chipeado una consola llamemosle v13 y la tengo en pruebas... NO LE HICE PROTECCIÓN ALGUNA sólo le he puesto el chip o sea nada de diodos, ni siquiera el de 100k para proteger lo de la apertura repentina de la tapa, el único agregado que le he hecho, fué ayudar a disipar el RS por medio de un puente de estaño hacia el borde de la placa, no sólo eso sino que además le he INDUCIDO BLOQUEOS la primer forma de inducir un bloqueo es mientras que el disco se encuentra girando o sea leyendo, es frenarlo brevemente con la mano, de esa manera y cómo ya sabemos el RS en esos momentos se va a encargar de intensificar la corriente del láser por que está detectando una falencia de lectura, la otra forma ha sido simular un bloqueo cómo los que causa el mechacon (mechanical controller) que es puenteando brevemente un cristal/ocsilador para provocar un cuelgue del mechacon (habitualmente cuando el mechacon se bloquea, lo primero que hace la consola es que no responda el boton de reset/apagado o sea por mas que se pulse éste no responde) A PESAR DE TODO ELLO LA CONSOLA SIGUE FUNCIONANDO NORMALMENTE :shock: es por eso que digo que a lo mejor y sólo a lo mejor SO#Y ha corregido el puto problema de la quema de las lentes.

A USTEDES NI SE LES OCURRA HACER LA PRUEBAS QUE LES COMENTÉ ya que pueden cagar el lector y/o RS, cómo ya saben la mayoria de ustedes yo tengo comercio de venta de consola y juegos y apenás he recibido una parida y entre ellas han venido unas cuantas v13, he decidido hacer unas investigaciones/pruebas con una de ellas, me gustaria extender mas aún la investigación, pero actualmente estoy muy escaso de tiempo ya que estoy teniendo mucho trabajo de mis clientes, pero por ahóra le he dado la consola a mi hijo de 13 años que es el mejor betatester que pude haber encontrado, debo reconocer que los bloquedo inducidos que le hecho a ésta consola a abierto en mi un ligero e hipotético interrogante, será que los de SO#Y se han dado cuenta de su burrada y ahóra la estan corrigiendo??? el tiempo dirá....

Del mismo modo aprovecho éste post para comentarles algo a tener en cuenta sobre los rearmables.

Voy a aclarar algunas cosillas importantes de los vulgarmente llamados fusibles "rearmables" o también llamados... reseteables o como realmente se llaman... "TERMISTORES PTC~NTC" para muchos el uso de los termistores/rearmables es algo nuevo pero en realidad hace mucho tiempo que se utilizan en electrónica, veamos... hay esencialmente dos tipos de rearmables/reseteables/termistores son los llamados...

Termistor PTC (Positive Temperature Coefficient), resistencia variable cuyo valor se ve aumentado a medida que aumenta la temperatura.

Y están los otros...

Termistor NTC (Negative Temperature Coefficient), resistencia variable cuyo valor se vé decrementado a medida que aumenta la temperatura.

Mas o menos claro hasta aqui verdad? bueno como bien se imaginan las PS2 llevan los PTC (Positive Temperature Coefficient) y su uso en las consolas es esencialmente para limitación de corriente. He visto que algunos los utilizan como FIX pues son muy practicos y efectivos para limitaciones de corriente, pero... (como no siempre hay un pero...) serán rearmables, reseteables pero bajo ningún concepto eternos!!! "El termistor PTC PIERDE sus propiedades y puede comportarse eventualmente de una forma similar al termistor NTC si la temperatura llega a ser demasiado alta." en otras palabras dejará de ser un aliado para ser un enemigo, ya que permitirá el paso de la corriente en vez de limitarla, ejemplifiquemos: si estamos protejiendo unas bobinas de un lector mediante PTC con un amperaje "ajustado" (para que no se exceda del limite que le hayamos puesto) si bien es lógico que circule menos corriente por ellas y la lógica indica que deberán calentarse menos... pero no están excentas de los VPP ya que los PTC no actúan como FILTROS, en ese momento la temperatura del alambrecillo de cobre de las bobinas subirá inmediatamente y el PTC actuará elevando su resistencia interna para no dejar pasar mas corriente de la que le hayamos permitido, entonces por unos momentos el lector dejará de funcionar hasta se atenuen los VPP en otras palabras que se enfrie el alambrecillo de las bobinas y el PTC reestablezca su resistencia interna, una vez que se haya reestablecido el PTC automaticamente permitirá el paso de la corriente nuevamente, hasta aqui todo correcto verdad? pues muy bien, pero hay dos asuntos: la vida del PTC dependerá directamente de los VPP (Voltaje Pico Pico) que reciban las bobinas, o sea de cuantas veces el PTC se tenga que rearmar, ya que como les he dicho los PTC PIERDEN SUS PROPIEDADES SI LA TEMPERATURA LLEGA A SER ELEVADA y también como ya saben los VPP son la peor mierda para las bobinas ya que en esos segundos que los VPP son elevados, pues la temperatura del alambre de cobre de las bobinas también es sumamente elevado. Bien hasta el momento les he explicado que la vida del PTC dependerá directamente de las veces que se tenga que rearmar, el otro asunto es el propio alambre de cobre de las bobinas ya que si tienen reiterados VPP altos el alambre se irá indefectiblemente debilidando he irá perdiendo su barniz protector hasta que se toque con el alambre de al lado y se cortocircuiteen.
Dentro de los temistores PTC/NTC y según de que material se fabriquen, cambian su inicial llamandose PPTC (están fabricados a base de polimeros) CPTC (están fabricados a base de ceramica)
Los que habitualmente encontramos en nuestras PS2 son los PPTC y algo sumamente IMPORTANTE, según el fabricante hay que soldarlos con un máximo de temperatura de 250° por un termino máximo de 4 segundos, de lo contrario hariamos PERDER sus propiedades (ya que al soldar con demasiada temperatura por mas tiempo del indicado) lo estariamos convirtiendo en NTC!!!!!!! o sea estariamos decrementando su eficacia por el aumento de temperatura. En otras palabras los termistores son buenos aliados pero sabiendolos "usar", asi que cuidadin con los rearmables!!!!!!!!!!

Les enseño unas imagenes de los termistores en formato SMD (vulgarmente rearmables) que encontramos habitualmente en las PS2 (usb) y algún otro lugar de la placa

Imagen

Y aqui de los comunes en distintos formatos pero con identicas funciones/prestaciones que los SMD

Imagen

8) capishi??? :wink:
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor TE OBSERVO » 18/Jul/2005, 01:50

No se si habeis visto lo que he escrito aqui arriba, pero vuelo a postear para que lo lean e intenten interpretar lo que os digo, es información importante ya sea por la V13 o por lo relacionado a los rearmables.
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor javiermaestro2004 » 18/Jul/2005, 03:22

=D> =D> =D> .,.,Bonita informacion.,.Molto grache!!!,. :mrgreen: .,supongo que sabras que hay un tal fix llamado sial fix que justamente lo que hace es limitar las bobinas con fusibles rearmables y creeme que esta dando muy buenos resultados.,.han habido muy pero que muy pocas pstwo muertas (por lo menos por lo que leo en el foro donde frecuenta sial.,. :shock: ) con este fix.,.pero claro, esto es como el cuento de la lechera ya que hay gente que le ha puesto chip a la pstwo sin ninguna proteccion y lleban cerca de 4 meses funcionando.,pero que bueno, que todo esto de las two es una jodienda.,haber si realmente sony modificara el puto fallo que tiene este modelo.,
entonces por lo del desgaste que has dado a entender de los PTC.,con el tiempo, las pstwo con el fix de los rearmables petaran no!!!!.,.
Eya era la reina de las aves y yo era un mirable raton. eya iba volvando por el cielo y yo le dije vamos al pilon. :smt035 y ella era la reina de las aves, y yo le puse cara de raton. me desabrocho algo que no sabes y me comio el corazon. :smt035
javiermaestro2004
Moderador
Moderador

Notapor TE OBSERVO » 18/Jul/2005, 06:15

Lo que digo que los termistores SMD son muy buenos, pero sabiendoles soldar, ya que si te pasas de calentura con el soldador puedes provocar un efecto contrario al deseado, o sea puedes alterar la resistencia interna del PPTC (termistor SMD) y en vez de aumentar esa resistencia para protejer lo que querramos protejer, pues disminuye y en vez de protejer y sin saberlo estariamos dejando pasar MAS corriente en vez de limitarla, Es por eso que comento que los fabricantes de PPTC en formato SMD aconsejan una temepratura máxima de soldado de 250° por el termino de 4 segundos, en esos parametros el fabricante dice que funciona correctamente, pero si se expone demasiado tiempo con el soldador y/o a una temperatura mayor se comporta a la inversa.
Luego a tu otra pregunta....
"entonces por lo del desgaste que has dado a entender de los PTC.,con el tiempo, las pstwo con el fix de los rearmables petaran no!!!!"
Eso va a depender directamente de cómo se haya soldado (tiempo/grados) y de cúantas veces se tenga que rearmar/resetear el PTC y de cúanta temperatura alcanzen las bobinas ya que como he comentado los PPTC no cumplen funciones de filtrado (como lo hacen los diodos) La idea no es mala pero yo no pondria sólamente los PPTC en tal caso los diodos y los PPTC el Matrix pic ni de coña lo pondria para los cuelgues del mechacón y tal, ya que de por si no evita el cuelgue si bien hace a la vez de protección por que la consola de apaga o resetea (con un fix pic similar) cúando detecta el cuelgue. Nosotros ponemos la resistencia de 100k para que cuando eventualmente haya un cuelgue del mechacon (el boton encendido/reset no responde) y abramos sin darnos cuenta la tapa... pues evitamos la quema del lector. Tanto la resistencia de 100k como el Matrix pic, comsoft etc NO EVITAN EL CUELGUE DEL MECHACON, la única diferencia es que con los pic la consola se apaga o se resetea (dependiendo del FIX) y en cambio con la resistencia de 100k ni se apaga, ni se resetea tenemos que desenchufarla es decir quitarle la alimentación a la consola y volverla a enchufar, pero esencialmente los tres casos protegen una emisión gradual y cada vez mayor de la intensisdad del laser cúando se abre la tapa de consola en el momento de un cuelgue del mechacon.
Lo dicho los termistores PPTC que son ni mas ni menos los que conoceis por fusibles rearmables, son efectivos pero no para trabajos intensivos, es decir es un poco riezgoso hacerlos funcionar todo el tiempo sirven para limitar tensiones aisladas pero no continuas, hay muchas fuentes de alimentación que los traen precisamente para evitar eventuales picos de tensión de la red electrica domiciliaria. En las tarjetas madres (motherboard) de las PC/ordenadores también los traen y al igual que en las PS2 mayoritariamente su uso está destinado a proteger los USB y su principal función es atenuar un posible pico de tensión al momento de conectar algún componente a los puertos.
Son buenos pero requieren de pericia al momento de soldarlos (sólamente los SMD o sea como los que traen las PS) ya que los comunes traen dos patillas largas y toleran por mas tiempo el soldado del componente ya que las patillas justamente están alejadas del cuerpo del termistor, y otra cosa son buenos como "acompañamiento" de una protección pero confiar sólamente en ellos... no me da mucha seguridad (por lo ántes expuesto)
Por otro lado siempre va a haber una porción de gentes que hagan cagadas aún cunado un FIX sea soldar únicamente una resistencia en paralelo, ya sea por falta de experiencia/atención/pericia/distraimiento etc, etc. y van a decir seguramente fix de mierda y van por otro y les pasa lo mismo, hasta que encuentran uno que lo pudieron hacer bien y dicen... funciona de puta madre!!!! es el mejor!!!! en fin... yo sólo doy ideas :wink:
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor javiermaestro2004 » 18/Jul/2005, 14:29

OK!!!.,.TEO.,yo la verdad esque nunca he montado el sial fix pero si que tengo idea de montarlo alguna vez para probar que tal va ya que se habla muy bien de el.,.entonces.,.es posible montar los reamables junto con los diodos?.,. yo me creia que no eran compatibles ya que los dos protegen la bobinas.,.
Eya era la reina de las aves y yo era un mirable raton. eya iba volvando por el cielo y yo le dije vamos al pilon. :smt035 y ella era la reina de las aves, y yo le puse cara de raton. me desabrocho algo que no sabes y me comio el corazon. :smt035
javiermaestro2004
Moderador
Moderador

Notapor TE OBSERVO » 18/Jul/2005, 18:49

No veo motivos para que no sean compatibles, a lo mejor hay que determinar un mA. distinto para que funcionen ambos al mismo tiempo, digo a lo mejor por que no lo he probado. Lo que si destaco que si bien ambos (pptc/6 diodos 1n4148) son para limitar la corriente que circulan por las bobinas son dos cosas distintas uno es PASIVO y el otro es ACTIVO, me explico: PASIVO seria el uso de los PPTC ya que éstos van a actuar sólamente cúando recaliente el almabre de cobre de las bobinas.
ACTIVO serian los 6 diodos 1N4148 ya que todo el tiempo están limitando y FILTRANDO la corriente que circula por las bobinas.
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor TE OBSERVO » 22/Jul/2005, 05:59

Al parecer no interezó el tema ni lo de la v13 ni de los termistores en fin...
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor andressis2k » 22/Jul/2005, 14:01

si que interesa!!!

pero tengo una pregunta. si me traen una v13, le tengo que poner los diodos o no?

lo digo xk si ya los trae puesto y se los pongo a lo mejor no es bueno.
andressis2k
Moderador
Moderador

Notapor TonyE » 22/Jul/2005, 14:03

Que sí intereso!!! Al menos a mi si, tanto lo de la V13 cmo los termistores. Solo que ando algo liado y estos dias tardo en contestar y leer.

Yo tb vi usar termistores en las fuentes conmutadas de PC como limitadores de corriente. Esto es porque en su primera parte del circuito, convierte los 220V alterna a 310V continua, con un puente rectificador y un par de buenos condensadores. Si enchufas esto directamente, pues se produciria un buen chispazo pues los condensadores estan totalmente descargados, y consumirian mucha corriente en el momento inicial. Por ello se ponen un par de termistores en serie con la entrada de las fuentes, para que tengan alta resistencia cuando conectas el circuito. Una vez que empiece a circular corriente, se van calentando y van disminuyendo su resistencia, hasta que el circuito ya tiene un consumo normal de corriente, pero que fue aumentando de manera progresiva. Estos que serian de coeficiente negativo no? Nunca lo tengo claro de primeras jaja.

Asi que es util lo de tener cuidado al soldar estos componentes, apartir de ahora lo tendre en cuenta.

Y las V13, pues aver si vienen con todo solucionado! Como dijo TEO por ahora seguiremos poniendo los diodos, aunq espero que en tus pruevas concluyas que al final no sera necesario en estas nuevas versiones ;)
~-~- E-Modding -~-~
TonyE
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor TE OBSERVO » 22/Jul/2005, 19:07

andressis2k escribió:si que interesa!!!

pero tengo una pregunta. si me traen una v13, le tengo que poner los diodos o no?

lo digo xk si ya los trae puesto y se los pongo a lo mejor no es bueno.

No hombre!!! HAY QUE PONERLES LOS 6 DIODOS Y LA RESISTENCIA DE 100K es totalmente compatible te digo mas a todas las v13 que me traen para chipear se los pongo, lo que les comenté es que cogi una v13 de mi negocio y la tengo en pruebas sin fix ni nada, pero ES MIA!!!!
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor TE OBSERVO » 22/Jul/2005, 19:21

TonyE escribió:Que sí intereso!!! Al menos a mi si, tanto lo de la V13 cmo los termistores. Solo que ando algo liado y estos dias tardo en contestar y leer.

Yo tb vi usar termistores en las fuentes conmutadas de PC como limitadores de corriente. Esto es porque en su primera parte del circuito, convierte los 220V alterna a 310V continua, con un puente rectificador y un par de buenos condensadores. Si enchufas esto directamente, pues se produciria un buen chispazo pues los condensadores estan totalmente descargados, y consumirian mucha corriente en el momento inicial. Por ello se ponen un par de termistores en serie con la entrada de las fuentes, para que tengan alta resistencia cuando conectas el circuito. Una vez que empiece a circular corriente, se van calentando y van disminuyendo su resistencia, hasta que el circuito ya tiene un consumo normal de corriente, pero que fue aumentando de manera progresiva. Estos que serian de coeficiente negativo no? Nunca lo tengo claro de primeras jaja.

Asi que es util lo de tener cuidado al soldar estos componentes, apartir de ahora lo tendre en cuenta.

Y las V13, pues aver si vienen con todo solucionado! Como dijo TEO por ahora seguiremos poniendo los diodos, aunq espero que en tus pruevas concluyas que al final no sera necesario en estas nuevas versiones ;)

Ya me parecia que estabas ocupado :wink: (yo también y mucho, pero siempre trato de hacerme un tiempito para ustedes) justamente del termistor que estás hablando es un NTC o sea como bien dices y como lo indica su inicial "N" es NEGATIVO y también como tu haz dicho decrece su resistencia para ir dejando pasar mas corriente, en cambio los PTC funcionan exactamente al revés o sea aumenta su resistencia para evitar el paso de corriente.
Luego sobre la v13 no lo sé con exactitud, por lo pronto a todas las v13 de mis clientes les pongo los diodos.
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor TonyE » 22/Jul/2005, 22:32

Jeje, si al final voy a estar mas ocupado por el verano que durante el curso. Tube que dejar unas cuantas asignaturas para septiembre, asi que por las mañanas intento estudiar. Por las tardes le prometi a mi novia que saldria todos los dias, aunque fuera unas horas. Y ademas mis padres marcharon para el pueblo, yo me quede a estudiar pero almenos dos dias a la semana tengo q ir alli a comer, verles un poco y hacer alguna chapucilla a la casa... enfin que de verano.. "solo" tengo a la novia y al sol (Y esto ultimo aqui contadas veces jeje)

PD: "Solo" refiriendome aque no puedo estar tirado a la bartola como otros veranos, no quiere decir que tener a mi novia todos los dias sea poco importante! jeje, no vaya a ser que lea esto y se enfade.. :roll:
~-~- E-Modding -~-~
TonyE
Ultra heroe
Ultra heroe

Siguiente

Volver a Modchips para Ps2