v9 duda con LA6508

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

v9 duda con LA6508

Notapor giseisha_famicom » 11/Mar/2010, 13:55

buenas señores me ha llegado una v9 la cual no tiene chip y ha dejado de leer

lo primero que le hice fue comprobar lso fusibles y todos ok...... lo siguiente fue cambiar la lente por ota nueva y tenia lso mismo sintomas... el disco gira pero siempre sale le menu de "inserte un disco formato PS2"
asi que me he ido a medir el LA y estos son lso resultados

15--515
16--516
17--532
18--623

yo creo ke el LA abria ke sustituirlo.... vosotros ke pensais? esta discordancia es suficiente para pensar ke esta petado el LA=?
un saludo a todos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Re: v9 duda con LA6508

Notapor lobezno » 11/Mar/2010, 14:34

Hola.

Antes de nada mediria los potenciometros de la lente nueva, a veces vienen un poco bajos y por eso no leen, de todas formas parece que ese LA esta muerto.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 11/Mar/2010, 21:17

las mediciones de la lente nueva
bobbinas 6.1 y 4.7

potenciometros

estoy flipando lobezno.... nose si estoy midiendo mal o ke.. pero me dan unas medidas bajisimas.. y la cosa es ke mido las oficiales de sony y me dan los valores de los ke se habla normalmente, v9--1400 1600 oms
pero cuando mido las chinas... eston son lso resultados..... probado con 4 lentes distintas

multimetro en 40k pinza negra en pad derecho del potenciometro y pinza roja en el pad izq.
lente 400c sony usada---- cd1.71k homs dvd--1.32k homs
lente china1 400q nueva---- cd 0.30k homs dvd 0.49k homs
lente china2 400q nueva.-----cd0.37 dvd 0.48
lente 400c2 usada------- cd 1.30 dvd1.31

ke coño son estas medidas¿ porke me dan tan bajo? yo estoy flipando con esto...... luego mirare en casa con un polimetro ke tenga 2k en vez de 40k...... eske el mio nuevo solo tien 4M,40K,400, pero no creo ke eso afecte a la medida

por cierto.... con una de estas lente chinas con el potenciometro tan bajo he intentado cargar 3 o 4 veces un juego....... crees ke se puede haber fundido el diodo laser por estas pruebas al estar el potenciometro tan bajo? puede ser ke al estar el potenciometro tan bajo.. no se lean los discos?¿ o directamente se a roto el diodo nada mas intentar cargar el primer juego?

un saludo a todos

(la verda es ke nose ke potenciometro corresponde a cd y dvd en al lente esta china..... yo he hecho como con las lentes originales ke el potenciometro de cd es el ke esta mas cerca del borde ..... )pero ke potenciometro viene mas alto de casa¿? el de dvd¿?

EDITO--
acabo de medir otra lente 400c sony usada y me da valores de cd1.26 y dvd1.19 asi ke de todo esto solo puedo deducir que estas lentes chinas.... o bienen extremadamente bajas de casa o eske trabajan con lso potenciometros mas bajos ke las oficiales de sonyy.....

deberia subirle la potencia a als lentes chinas o dejarlas asi¿? porke si viene asi todas de casa..... ya probare mas chinas haber como vienen de casa......
Última edición por giseisha_famicom el 11/Mar/2010, 21:54, editado 1 vez en total
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 11/Mar/2010, 21:27

Ves, siempre hay que comprobar los pot de las lentes, los tienes muy bajos.

Con la lente que has probado ese juego no creo que se haya quemado el laser, pero pruebala, sube los dos pot a 1200Ohm y prueba la lente, seguramentete funcionara.

Sobre las bobinas, la de 4.7Ohm, normalmente esa medida se empieza a considerar mala, pero al ser nueva la lente (o reparada) puede ser normal, cuando compro lentes las compruebo y suelen venir con esas medidas.

Ya nos cuentas.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 13/Mar/2010, 04:25

Apuesto a que tienes que cambiar el LA.

Que medidas tiene el focus y tracking de la lente vieja?

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 19/Mar/2010, 13:00

ThaiFu escribió:Que medidas tiene el focus y tracking de la lente vieja?

pues ahora no la tengo controlada muy bien al lente ke traia... pero si es al ke creo ke es las medidas son

5.2 y 4.8 homs

he probado con otro polimetro ke tiene la escala 2k y las medidas siguen siendo las mismas............. muy bajas en las lentes chinas..... voy a subir a 1200 y sino va... le cambiare el LA

EDIT: la lente china a 1200homs no tira tampoco....... una pregunta ek tengo.... ha veces kuando el disco gira suena un ruido como si chirriase el cd jejejejejeej eso es debido a que no esta bien calibrada la lente no¿?
y en ese caso porke soño suena de esa manera tan rara¿? kien hace ese ruido la lente¿? no logro explikarme de dodne proviene ese ruido

le cambiare el LA
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor ThaiFu » 20/Mar/2010, 02:30

Has llegado a probar un CD, de musica o PS1?
En estos modelos de PS2, es normal que te encuentres este tipo de chirrido cuando empieza a leer, depende de varias cosas, como puede ser por el tipo o marca de DVD, unos son mas oscuros que otros, la velocidad de grabacion y estado de la lente.
Los CD's siempre hacen mas ruido que los DVD', siempre que hablemos de Backup.
Para dar mas potencia al laser lo que tenemos que hacer es bajar la resistencia por ejemplo si esta en 1500, bajamos a 1450, y asis sucesivamente, pero sin bajar mas de 300 Oh, ya empezariamos ha entrar en la zona critica. Es cierto que en alguna ocasion subiendo los Oh se ha conseguido recuperar la lente, pero no es lo normal.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor cocoludro » 20/Mar/2010, 14:19

Por si te sirve de ayuda yo coloqué ayer 2 lentes PS 400Q y estuve leyendo estos mensajes antes de ponerlas , comprobé las bobinas y como a ti en las 2 lentes un valor es de 5,6 ohmios y 4,8 ohmios en una y en la otra es de 6,2 ohmios y 4,6 ohmios , las dos tenian los potenciometros de CD y DVD un poco bajos , así que los pusé a 1200 ohmios los 2 de cada lente , aunque en mi caso eran una V3 y V4 que los valores de los potenciometros suelen ir mas bajos .Pues bien las 2 consolas van bien y al iniciar me hacen un ruidito , como tu bien dices como un chirrido y luego arrancan , una de ellas tuve que tocar la rueda blanca porque no me cogia los discos , empezó a cogerlos pero sonaban como unos toc , toc , le bajé un par de puntitos a la ruleta blanca y solucionado, el tornillo de ajuste venia sellado por lo que ni lo toqué.Espero que te sirva de algo.Aprovecho tambien para preguntar algo. ¿Estas lentes van mejor cambiando algo con Lenschanger? ¿Aunque a mi de momento me van bien?. Saludos y Gracias.
cocoludro
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 22/Mar/2010, 00:14

Esas lente son compatibles a las originales, osea que no tienes que hacer nada mientras se la compatible con la que tenias.

Espero que te funcionen bien, por que he leido por varios foros que esas lentes suelen dar problemas.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 22/Mar/2010, 13:26

ThaiFu escribió:Has llegado a probar un CD, de musica o PS1?

no, no he probado con otro medio que no sea DVD

ThaiFu escribió:ser por el tipo o marca de DVD, unos son mas oscuros que otros, la velocidad de grabacion y estado de la lente.

verbatim a 4x y lente china nueva.....

ThaiFu escribió:Es cierto que en alguna ocasion subiendo los Oh se ha conseguido recuperar la lente, pero no es lo normal.

te recuerdo que hablamos de valores de casa de 300 a 500 homs... aki hay algo muy raro.. ademas en 3 lentes distintas.... haber si alguien tuviese alguna de estas para comprobar si a el le dan los mismos valores

lobezno escribió:Espero que te funcionen bien, por que he leido por varios foros que esas lentes suelen dar problemas.

si te digo la verdad lobezo yo he comprado estas lentes por dos cosas
1º tu ya sabes como responde la gente cuando tienes que reparar algo, cuando la pieza de respuesto es bastante cara... y deciden enotnces no arrelgar nada
2º todas las lentes oficiales de sony que encuentro por al red o son refurbished o si son nuevas kuestan un cojon y parte del otro

me recomiendas alguna tienda donde poder encontrar lentes nuevas oficiales a un precio razonable.....¿?¿
o crees ke es mejor comprar una sony refurbishesd a una china nueva¿?

un saludoa todos y gacias
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 22/Mar/2010, 16:37

Pues la verdad que no se que decirte, por que siempre compro las oficiales de sony, pese a que sean reparadas, las otras no he probado ninguna.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 23/Mar/2010, 02:49

Aunue me has respondido a mis preguntas me acabo de perder:

Lo de probar un cd de musica o juego PS1, es simplemente para descartar el LA.
Los valores de 300 y 500 Oh, nunca los he visto en lentes para la PSP FAT, salvo que los hayan tocado y los hayan vajado a esas medidas, como comprenderas esas lentes estarian mas que muertas.

Medidas de focus y tracking, para mi son buenas desde 4.5 Oh hasta 6.5 Oh

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 23/Mar/2010, 03:36

Un lector para ese modelo esta de costo a 40 dolares en EBAY USA.

http://cgi.ebay.com/LASER-LENS-FOR-SONY ... 3350811036

Mas envio y aduana.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 24/Mar/2010, 14:36

le he cambiado el LA y #-o sigue sin girar el disco.... esta tarde os pondre una fotos del trabajo ke he hecho en el LA para ke veais ke esta todo bien soldado sin ningun puente entre patas... me estoy desesperando con los putos ic's estos de las pelotas :evil:
si no hay ningun corto y esta todo bien soldado en el LA porke no gira el disco¡?
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor PLAYER 1 » 25/Mar/2010, 11:14

Si el lector tira laser, enfoca y se desplaza hasta el rotor, entonces el que no anda debe ser el LB.
O algo en su zona.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Modchips para Ps2