| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
reshait
 Acaba de llegar Status: Offline

|
Posted: 08/May/2008, 20:37 Post subject: v7 sin uso hace pantalla negra al instalarle el modbo 4.0 pr |
|
|
Buenos dÃas, arto de mirar y buscar temas de pantallas negras de PS2 y no encontrar ninguna respuesta a mi problema abro mi primer tema en busca de que entre todas las almas caritativas que se encuentran en este foro y sus ideas (estoy dispuesto a probar cualquier cosa) intentemos dar "luz" a esta pantalla negra.
Mi ps2 --> V7 (39004), GH-022; formato: PAL
Mi chip intentado instalar --> modbo 4.0 con punto F
Mi problema:
Resulta que tengo una ps2 v7 con muy poco uso, y como ya tenÃa varios años con ella entre un amigo de este foro y yo decidimos instalarle el modbo 4.0 con punto F.
En un principio despues de haberla instalado todo iba bien(la probamos con 2 copias de seguridad sin montarla en su carcasa, osea, con la placa, la fuente y el lector al aire), cuando vimos que todo estaba correcto y tras un descanso procedimos a montarla en su carcasa no sin antes probar de nuevo que funcionaba, y es aquà cuando empieza la odisea.
Es en este momento cuando dejo de funcionar y comenzó a salirme la pantalla negra. Me despedà de mi amigo, y al dÃa siguiente desoldé los cables del chip de GND y VCC y funcionó, volvà a soldarlos en otros puntos y ha vuelto la pantalla negra, pero ahora se ha quedado puesto que he vuelto a desoldar GND y VCC y sigue apareciendo la pantalla negra, la luz roja se enciende y si pulso su boton de reset pasa a verde como de costumbre, la luz azul parpadea como buscando señal o algo, pero de ahà no pasa (la pruebo sin montar en la carcasa, al aire, por lo que no tengo problemas de cortocircuitos con las placas metálicas).
He revisado unas 20 veces con mi polÃmetro la bios y las demás soldaduras y en ningunas hay puentes, además tambien he revisado todos y cada uno de los fusibles (14) otras muchas veces, y todos dan continuidad.
He desoldado el chip y sigue igual, se que tiene pinta de corto en la bios, pero no paro de revisarlo con varios polÃmetros y nada.
Por ello escribo aquÃ, para ver si me pueden dar ideas o alguna cosa por probar, puesto que yo ya no se que más hacer.
Muchas gracias a toda alma caritativa que lea este tostón y me ofrezca alguna opinión.
Un saludo!!! |
|
| Back to top |
|
 |
PLAYER 1
 Moderador Status: Offline

|
Posted: 09/May/2008, 03:19 Post subject: |
|
|
La consola nunca anduvo después de puesta la carcaza ?
El lente se mueve ?
Le pusiste un original a ver si lo lee?
Para empezar quita la pila de la bios y enciende y después la colocas de nuevo y pruebas.
Después veremos el resto. _________________ SOLO SE QUE NADA SE |
|
| Back to top |
|
 |
reshait

|
Posted: 09/May/2008, 18:31 Post subject: |
|
|
| PLAYER 1 wrote: |
La consola nunca anduvo después de puesta la carcaza ?
El lente se mueve ?
Le pusiste un original a ver si lo lee?
Para empezar quita la pila de la bios y enciende y después la colocas de nuevo y pruebas.
Después veremos el resto. |
No he llegado a ponerle la carcasa, la probé sin montar, y al principio funcionó, nos fuimos a cenar, y cuando la ibamos a montar la probamos otra vez sin montar y ya dejó de funcionar.
No hace nada, ni inicia, se queda la pantalla en negro, como si no hubiese nada conectado.
He medido y los fusibles están todos bien.
Con respecto al BA segun el siguiente link, está correcto:
link
patillas:
1.- .551 15.- .655
3.- .719 16.- .655
5.- .516 17.- .655
7.- .551 18.- .655
8.- .535 19.- da continuidad puesto que es la masa
10.- .622 21.- .460
12.- .637 22.- .682
14.- .654 24.- .714
26.- .718 28.-.636
EDIT: le he quitado la pila y la he encendido, se la he vuelto a poner, y la he vuelto a encender y nada, sigue la pantalla negra, que no carga nada |
|
| Back to top |
|
 |
smoke7721
 Adicto Status: Offline

|
Posted: 09/May/2008, 22:12 Post subject: |
|
|
| Quote: |
No he llegado a ponerle la carcasa, la probé sin montar, y al principio funcionó, nos fuimos a cenar, y cuando la ibamos a montar la probamos otra vez sin montar y ya dejó de funcionar.
No hace nada, ni inicia, se queda la pantalla en negro, como si no hubiese nada conectado.
He medido y los fusibles están todos bien
|
Mira no lo mires tan dificil, ya que por experiencia te lo digo. en una ocasion me sucedia lo mismo que a ti y lo que sucedia era que el chasis de la ps2 topaba con las soldaduras de el chip, por lo tanto te recomiendo que verifiques eso antes que hacer cualquier otra cosa, lastima lo desmontastes, vuelvelo a motar y verifica que ninguna soldadura haga contacto con el chasis de la ps2.
Por otra cosa que suceda aqui estamos para ayudarnos.
Recuerda que al desinstalar el chip debes limpiar muy bien la placa de lo contrario te seguira dando una orrrrrrible pantalla negra. _________________ Ahora comprendo el huevo de ser tecnico de ps2 |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 10/May/2008, 02:31 Post subject: |
|
|
Ahora estoy con una V7, la cual tiene puesto un Matrix, cuando la enciendo me lee porque se le escucha el sonido pero no saca imagen (patalla negra), ya le he realizado unas cuantas pruebas y sigue igual, me queda por probar algunas cosas mas si consigo que saque imagen ya lo comentare. _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
reshait

|
Posted: 10/May/2008, 22:34 Post subject: |
|
|
| smoke7721 wrote: |
En una ocasion me sucedia lo mismo que a ti y lo que sucedia era que el chasis de la ps2 topaba con las soldaduras de el chip.
Recuerda que al desinstalar el chip debes limpiar muy bien la placa de lo contrario te seguira dando una orrrrrrible pantalla negra. |
Antes de nada, me gustarÃa daros las gracias por interesaros en este problema e intentar darme soluciones, por ello de nuevo muchisimas gracias a todos.
Lo siento, pero no creo que sea que haga corto con el chasis, ya que la pruebo sin montar, osea, conecto la placa al transformador(sin que contacten una con la otra), ventilador y botones de eject y reset y la hago funcionar.
El chip lo he desoldado, pero los cables de la placa no, asi que si digo de volver a instalarlo no creo que tenga mucho problema, eso si, al probarla, tengo todas las puntas de los cables sueltos con mucho fiso para que no hagan cortos.
he mirado mil veces la bios, los fusibles y el BA, y todo correcto, ¿Sabeis si hay algo más que se suela estropear y que deba medir?.
No me quiero despedir sin de verdad volveros a agradecer que intentéis ayudarme, asà que muchisimas gracias a todos y un gran saludo, y haber si entre todos conseguimos reparar mi play2 que me trae por la calle de la amargura jeje. |
|
| Back to top |
|
 |
PLAYER 1

|
Posted: 10/May/2008, 23:35 Post subject: |
|
|
Ya que has hecho veinte...
Saca TODO lo que no sea de la placa, cables estaño, etc.
Dime si los leds encienden correctamente, rojo verde y azul, si titilan, etc... _________________ SOLO SE QUE NADA SE |
|
| Back to top |
|
 |
reshait

|
Posted: 11/May/2008, 17:26 Post subject: |
|
|
| PLAYER 1 wrote: |
Saca TODO lo que no sea de la placa, cables estaño, etc.
Dime si los leds encienden correctamente, rojo verde y azul, si titilan, etc... |
Muy bien, mira, ahoramismo no me fio de desoldar los cables, pq no tengo flux ni malla desoldadora, los tengo pedidos pero hasta que no vengan no me fio vaya a probocar un corto en la bios.
Los leds hacen lo siguiente:
1º: Al conectar la ps2 a la corriente se enciende el led rojo (como cuando funcionaba)
2º: Si lo pulso se pone verde, y el azul se enciende, es en estos momentos cuando el led azul empieza a encenderse y apagarse de forma intermitente, si los dejo al tiempo se quedan los dos fijos nuevamente.
P.S: en el momento que tenga el flux y la malla de desoldar me pongo a quitar los cables. TNX!!! |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 12/May/2008, 02:14 Post subject: |
|
|
Para sacar el modchip de la placa no necesitas la malla de desoldar, aunque siempre mas vale prevenir.
Saludos _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
reshait

|
Posted: 12/May/2008, 17:04 Post subject: |
|
|
| ThaiFu wrote: |
Para sacar el modchip de la placa no necesitas la malla de desoldar, aunque siempre mas vale prevenir.
Saludos |
El modchip ya lo quité de la placa antes de abrir este hilo, lo que tengo soldado a la placa son los cables que se dirigÃan hacia el modchip, pero este no está ya en la placa. |
|
| Back to top |
|
 |
smoke7721

|
Posted: 13/May/2008, 22:16 Post subject: |
|
|
para poderte ayudar mejor postea unas fotografias de como estan soldados los cables, y poder apreciar mejor tu problema. _________________ Ahora comprendo el huevo de ser tecnico de ps2 |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 14/May/2008, 01:42 Post subject: |
|
|
Saca los cables de la placa. _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
reshait

|
Posted: 14/May/2008, 17:54 Post subject: |
|
|
| smoke7721 wrote: |
| para poderte ayudar mejor postea unas fotografias de como estan soldados los cables, y poder apreciar mejor tu problema. |
Desde luego me voy a volver loco, jejej. Con el polÃmetro no me da que haya ningún puente en la bios, lo malo es que he desoldado el chip, pero los cables los he dejado todos en su sitio instalados por si la arreglo, volver a colocarle el chip, y claro, hasta que no me pille malla de desoldado no me atrevo a desoldar los cables de la bios para mirar haber si se ha soltado alguna patilla.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de averiguar si las patillas de la bios estan bien soldadas a la placa, usando el polÃmetro?
Aqui teneis la foto de mi instalación en la bios, aver si vosotros veis algo raro, recordar que los cables están desoldados del chip y por eso se ve tan chapucera, pq los cables están sueltos y para no hacer cortos al probar la ps2, están pegados a la plaga y selladas sus puntas.
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1210095987_HPIM0144.JPG |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 15/May/2008, 02:18 Post subject: |
|
|
Aparentemente no se ve mal.
Un poco desordenados los cables si. |
|
| Back to top |
|
 |
smoke7721

|
Posted: 15/May/2008, 04:44 Post subject: perdon pero me dan un poco de duda las soldaduras |
|
|
Hola, fijate que para mi las puntas de cables que soldastes estan un poco largas, desoldalos y limpia bien la placa que no te quede soldadura en la placa, luego intenta soldarlo pero corta un poco mas las puntas que no queden mas largas.
Al parecer, sin ofender es uno de tus primeros chips (perdon si me equivoco), ya que me recuerda la primera vez que instale uno, aunque te exorto a que lo sigas intentando.
y apoyandote de este gran foro.
 _________________ Ahora comprendo el huevo de ser tecnico de ps2 |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|