V12 punto alternativo CX

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

V12 punto alternativo CX

Notapor falconetti » 10/Dic/2011, 13:11

Buenos dias.

He tenido un problemilla, (bastante gordo).

Creo que nada que no se pueda solucionar. El problema es que al soldar el punto cx se arranco el punto.

Si alguien me puede decir que puntos unia, le meto un cable y vuelvo a unir los puntos.

No he probado aun si la consola funciona, detodos modos, necesito soldar el punto CX. Si alguien sabe algun punto alternativo o cual es la patilla en la controladora se lo agradeceria.
falconetti
Habitual
Habitual

Re: V12 punto alternativo CX

Notapor ThaiFu » 11/Dic/2011, 02:27

Prueba la Pstwo, y si esta funciona conectalo directamente a la patilla.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 11/Dic/2011, 10:27

Si miras la foto del diagrama, hay un condensador entre el punto y la controladora de video, pues mirando la foto es la patilla a la derecha del condensador, es decir, cuentas 20 desde la derecha a izquierda y es esa, SIEMPRE en las slim.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor falconetti » 11/Dic/2011, 13:51

Gracias por las respuestas. Esta noche si puedo le echare un vistazo. Hice lo de la patilla 20.
Funciona todo, se enciende y el disco gira correctamente. No se si lee porque se me queda la pantalla en negro.

No se si seria por cortar la pista de la patilla a donde fuera.

De todas formas, si por casualidad tuvierais una v12 desmontada y le pudierais echar un vistazo a donde va a parar la patilla 20 os lo agradeceria.
falconetti
Habitual
Habitual

Notapor PLAYER 1 » 13/Dic/2011, 02:05

Tienes el diagrama de la v12 en el foro como referencia.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 14/Dic/2011, 00:58

Mira en el punto que se arranco, a ver que pistas le entran, y si tiene salida a la parte de abajo de la placa.
Como sabes ese punto es el que lleva la señal de reloj (clock).
A ver si tengo algo de tiempo y te lo puedo mirar.
saludos :idea:
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor falconetti » 14/Dic/2011, 19:30

Gracias por molestaros en echarme una mano.

He estado mirando el diagrama de la placa. La patilla 20(ADM) es la pista que he cortado (Esta en la pagina 9 IC6101). Al parecer va a unirse con la patilla 12(RF AC).

Y por lo que deduzco, la patilla 12(RF AC) creo que debe de ser algo de video por lo de (RF). Por eso giran los discos y la consola aparentemente va bien. Pero no muestra imagen.

Luego mire en la pagina 15, que marca hacia donde van las pistas. La patilla 20 si continuas la pista, va a parar donde sueldas el punto cx. Pero muere ahi, y en el diagrama, marca como si llevara una resistencia, entre ese punto y el de arriba R6162. Pero realmente no la lleva. Mi duda es si buscando por la placa, encontrare esa resistencia.

A ver si me podeis echar una mano, porque no he estudiado electronica, y a mi me resulta bastante dificil. Yo trato antes de molestar, intentar solucionarlo yo, pero esto ya me queda un poquillo grande (jejejeje).

PD: Comentar, que en una V14, los puntos los lleva y parten de la misma patilla(20). Si mido con el tester me da un valor de 546 (en omnios).
Gracias

PD: Bueno, voy a intentar otra cosa a ver. Tengo alguna placa base vieja y tiene resistencias SMD, he consegido encontrar una con valores parecidos 527. Son solo 19 ohmnios de diferencia.

Voy a tratar de soldar desde la patilla 20 a la resistencia y el otro lado al otro punto que tiene encima.

Que opinais?.
falconetti
Habitual
Habitual

Notapor falconetti » 15/Dic/2011, 22:44

Bueno, pues algunos avances.

Aunque veremos si no la lie mas(jejeje)

Puse la resistencia, pero en placa(PC) media 527Oh que era un valor parecido. Cuando la quite de la otra placa y la medi se me fue a 900 y pico.

La monte y arranco la consola, llego al navegador y PUFFFF peto. Pantalla bloqueada, reinicie y pantalla negra otra vez.

Espero no haberme cargado otra cosa por ahi.

Voy a quitarle esa resistencia e intentar meter una cercana a los 546 ohmnios, a ver que tal.

PD: Tampoco se si los 546 seran los suyos, porque estan sacados de una V14. Si alguien me puede medir esa resistencia en una V12.
falconetti
Habitual
Habitual

Notapor PLAYER 1 » 16/Dic/2011, 02:39

Si tu placa no lleva la resistencia entonces no la necesita, es otro diagrama que no tenemos.
Seguro que conectaste la patilla corecta?
Si completaste la pista y no se arregla es que hay algo mas.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2