Una causa/solucion para el error DVD NO CONFIGURADO

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre PlayStation 2.

Una causa/solucion para el error DVD NO CONFIGURADO

Notapor perro » 18/Ene/2005, 16:51

Alguna vez he visto post's que dicen tener este problema .Reproductor de DVD no configurado.

Y yo lo tuve en su dia pero no me acordaba del detalle final , pos la ps2 a vuelto con el mismo fallo y ahora puedo concretar .

Es la patilla de la bios que indico en la foto (en mi caso levantada de placa), supongo que lo de los demas andara muy cerca.

Imagen

A mi lo que me paso es que levante sin querer la patilla de la bios que indico , peleando con una gota de St.

Si la que se levanto es la 3 , con la 1 el tester pita (continuidad) en todas las patillas de ese lado que estan bien contra la placa .(pero tienes que elegir la polaridad del tester que solo lo hace en un sentido ) (osea cable rojo o negro )

Ya puestos a editar dire que por el otro lado de la bios no reacciona igual , hay que elegir como punto para testear un punto redondo que es un poco mas gordo que el resto .

by BuBu.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
Avatar de Usuario
perro
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5378
Registrado: 03/Ene/2004, 14:44
Ubicación: No lo se, esto esta oscuro ...

Notapor PLAYER 1 » 20/Ago/2008, 02:28

Quisiera aportar mi experiencia con este sintoma que me aparecio hoy y que gracias a este post pude solucionar rapidamente.

39 chipeada pero con un ligero inconveniente: al poner el punto O en la patilla de la bios uni la cuarta y la tercera patillas con estaño.

Al pasar el soldador con pasta para retirar el puente me costo sacar lo que estaba mas profundo, por lo que con cuidado pase una punta muy fina para retirar residuos.

Termino, enciendo y pruebo.
Funciona bien.

Luego de unas horas pruebo de nuevo, al cambiar de disco, me da "DVD NO CONFIGURADO" y en el menu de la consola no aparece el DVD DRIVER sino solo el CD driver.

Consulto este post y desarmo.
Con un soldador de 60w con punta fina(estamos en invierno,je,je) presiono la punta de la patilla TRES contra la placa para que al fundirse el estaño queden unidas.

PRUEBO SIN ARMAR...
Funciona bien, lee todo sin errores.

APAGO luego de una hora(para que se enfrie) y enciendo nuevamente dejando correr un dvd hasta que la placa caliente.
APAGO.
ENCIENDO.
No hay problemas de expancion/contraccion de metales, todo bien...

AGREGO: No me dio la continuidad que menciona BUBU con las demas patillas.

Gracias a BUBU por este aporte que luego de tres años me salvo el pellejo, pues tenia que entregar esa maquina hoy mismo(y a Perro por subirlo).

SALUDOS!!!
SOLO SE QUE NADA SE
Avatar de Usuario
PLAYER 1
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3610
Registrado: 04/Feb/2007, 02:25
Ubicación: URUGUAY

Notapor j_vassia » 30/Jun/2009, 17:25

Hola amigos De picsystems!.. Hacia mucho que no andaba por aca... Las veces que me vinieron maquinas con este problema de "dvd no configurado" desolde los cables que van al bios y limpie las patas del mismo agregando estaño y succionando con la "jeringa" ... y listo!.. se ve que a veces quedan restos de estaño entre las patas que no llegamos a ver... Saludos!!! =)
j_vassia
Acaba de llegar
Acaba de llegar
 
Mensajes: 18
Registrado: 11/Mar/2008, 20:47
Ubicación: BUENOS AIRES


Volver a Temas Generales sobre Ps2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados