un poco de ayuda por favor ubicacion de eeprom

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

un poco de ayuda por favor ubicacion de eeprom

Notapor rulas » 19/Nov/2011, 04:37

que tal soy nuevo en este foro y doy gracias por adelantado a las personas que lean esto y se molesten en responder tengo un ps2 modelo 30001placa gh-010 el problema que presenta es de pantalla distorsionada las letras del navegador suban muy rapido y pasan de lado los juegos se ven de color diferente y distorsionados, ya verifique los fusibles encontré el 7 dañado y lo corregí, no tiene chip, verifique si existe restos de soldadura pero no a hay leí que reseteando la eeprom se restauraría pero no encuentro donde esta ubicada esta memoria les agradeceria si alguien puede poner una fotografía bueno gracias por su tiempo
rulas
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: un poco de ayuda por favor ubicacion de eeprom

Notapor PLAYER 1 » 20/Nov/2011, 00:51

Pues solo ,probando se puede saber.

Cuéntanos los detalles de como te fue.

ps2eeprom reset.jpg
ps2eeprom reset.jpg (357.16 KiB) Visto 405 veces

ps2 v5 eeprom types a and b.jpg
ps2 v5 eeprom types a and b.jpg (63.69 KiB) Visto 405 veces

ps2v7 eeprom type b.jpg
ps2v7 eeprom type b.jpg (167.97 KiB) Visto 405 veces
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor rulas » 21/Nov/2011, 17:14

buen día te agradezco la respuesta player la placa o placas que tengo ( una de refacción gh-013) no son iguales a la fotografía ) busque el cristal que se observa y tome un punto realice la operación sugerida y no paso nada por desgracia para mi no se puede observar la matricula de la eeprom ya que con este dato buscaría dicha memoria, los puntos sugeridos para el cristal .
se me olvido mencionar que cuando le pongo un dvd lo reproduce de forma perfecta me pueden sugerir otra cosa que hacer gracias por su tiempo y cuidense
rulas
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 22/Nov/2011, 01:22

Bajaste los manuales de placa de las fat? estan arriba.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor rulas » 22/Nov/2011, 03:49

si los había visto gracias los vuelvo a revisar y ( espero que no sean las malditas drogas) me surgen algunas preguntas (gracias por las respuestas) primero el ps2 puede leer "dos formatos" el primero para un cd y un dvd comercial y la segunda lectura es para los juegos que el diseña donde el cpu escoge que región es me equivoco? de ahí el querer formatear la eeprom vamos bien? en la primera lectura el audio y vídeo pasan libres que creo es lo que se realiza cuando se instala un chip para la lectura de los respaldos. en la segunda primero escoge el tipo de región pero también realiza la sincronía horizontal ( que es la que me falla) y vertical. de ahí pasa a un decoder (el vídeo que obtengo es como si estuviera codificado es decir distorsionado y colores diferentes la pantalla no se llena del todo) para realizar la transición de digital a análogo (como o de donde puedo tomar audio/vídeo digital) aquí tenemos un punto de prueba si esta fallando un capacitor tendría que ser en esta etapa.
posibles soluciones que se me ocurren la primera seria utilizar un software externo por medio de la memoria (como lo hago) para poder accesar a la eeprom y decir que cambie de pal a ntsc . y la segunda es instalar un chip y de esta forma volver a la vida la consola ya que hasta hoy se encuentra como un reproductor dvd donde me equivoque.
todo esto porque me fallo mi primera consola tiene pantalla negra y si tenia chip se lo quite y deje un corto se congelo la imagen y después pantalla negra pero eso ya es otra historia bueno gracias por tu tiempo cuidate
rulas
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 22/Nov/2011, 05:12

En los manuales estan los codificadores y decodificadores de video.
Tambien ves los sincronismos.
Si falla algun elemento en la ruta de algun sincronismo hay que encontrarlo, tarea tediosa pero no hay mucho para testear por suerte.

En esa placa vieja es probable que falle algun condensador.

Aun no entiendo bien la falla, es necesario que des mas detalles para saber si se produce en 50, 60hz, componentes, si es en tubo o lcd, placa pal o nt, etc. Detalles comunes y corrientes para "ver" la falla.
Si tienes una foto mejor.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Meta » 12/Feb/2012, 16:40

Hola:

No se si esas EEPROM son como las de Microchip.com al estilo 24LC1025 por poner un ejemplo. Las puedes leer en otra EEPROM de otra PS2 y extraer los datos para luego cargarlas en la tuya.

Un saludo.
Meta
Adicto
Adicto

Volver a Modchips para Ps2