SONY CONTINÚA VENDIENDO EL PS3 SLIM A PÉRDIDA

Noticias y novedades sobre PlayStation.

SONY CONTINÚA VENDIENDO EL PS3 SLIM A PÉRDIDA

Notapor PLAYER 1 » 25/Ago/2009, 13:46

KAZ HIRAI , presidente de SCE reconoció que aún las ventas por unidad de cada PS3 dará pérdida monetaria.

La fabricacioón de PS3 ha visto reducido sus costos en un 70% desde su aparición en 2006, pero no parece ser suficiente para que la compañía obtenga ganancias por cada unidad vendida.

HIRAI minimizó el impacto final de esta realidad en la estrategia de la compañía, pues aclaró que este negocio se sustenta en varios pilares: "HARWARE SOFTWARE Y PERIFÉRICOS".

" SI ESTÁS PREGUNTANDO SOBRE HARWARE ESPECÍFICAMENTE, LA RESPUESTA ES SÍ(hay pérdida). PERO NO CREO QUE ESA SEA LA NATURALEZA DEL NEGOCIO EN EL QUE ESTAMOS ENVUELTOS TODOS, YA SEA PLAYSTATION, XBOX O Wii...
LA MEJOR MANERA DE VER ESTO ES COMO UNA COMPLETA PLATAFORMA Y ENTONCES PREGUNTAR: ¿ESTÁS SIENDO RENTABLE EN TÉRMINOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y PERIFÉRICOS?
Y LA RESPUESTA FINAL ES : SÍ, NOTORIAMENTE, COMPARADO CON EL ÚLTIMO AÑO FISCAL... "
Imagen
En la misma entrevista HIRAI toca temas interesantes, como la "crisis de identidad" que sufre el PS3 ante el público.
Ahora se trata de solucionar ese tema estableciendo principalmente que la PS3 es una consola de juegos, para luego tratar sobre todo lo demás que puede hacer.
Dijo que tantas funciones publicitadas desde su lanzamiento fueron en parte un asunto de marketing que ayudaron a crear el problema de identidad.

También dijo que la división PLAYSTATION no es el negocio central de SONY, pero que se está trabajando en la integración con otros sectores y la reducción de costos, como lo es BRAVIA y VAIO, para que se note que SONY está dando un giro importante en su conjunto.
Cuando se le preguntó cómo sería para él un dispositivo exitoso respondió : "FÁCIL DE USAR. ATIENDO A CUÁNTAS VECES TENGO QUE MIRAR EL MANUAL. BUSCAMOS UN FACTOR INDUSTRIAL DE FORMA Y DISEÑO. ¿SE VE BIEN Y FUNCIONA BIEN?"
Sobre el `nuevo` logo dijo "QUERÍAMOS MANDAR EL MENSAJE QUE ESTAMOS VOLVIENDO A NUESTROS ORÍGENES"...

FUENTE : TIMES ONLINE
http://technology.timesonline.co.uk/tol ... 808050.ece
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 25/Ago/2009, 18:44

No creo que pierdan tanto como dicen.
Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Luis84 » 26/Ago/2009, 12:35

lobezno escribió:No creo que pierdan tanto como dicen.

+1

Cuando sacaron la PS3 dieron cifras de lo que perdían, y que era un desastre, ahora simplemente dicen que ''pierden dinero'' con lo que en caso de ser cierto, debe de ser una cantidad ridicula, pero claro, ultimamente se les da muy bien llorar.
Luis84
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 26/Ago/2009, 13:19

Cuanto tiempo sin verte por aqui luis.

El tema esta en cuanto les cuesta hacer una ps3, pq claro si les cuesta 100 y antes sacaban 300 o presuponian sacarlos, y ahora les cuesta 70 y sigues presuponiendo sacar los 300 pero sacan en realidad 200, claro que pierden, pero en realidad siguen ganando, pero no lo que tenian en mente.

Ese tema creo que hay que cojerlo con pinzas, por que si realmente pierden dinero, no creo que las siguieran fabricando, no creeis ?

30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Luis84 » 26/Ago/2009, 14:05

Hay que diferenciar entre perder dinero y dejar de ganarlo.

Si, puede que te quieras arriesgar a perder X millones de dólares y los recuperas con otras cosas.
Pienso que gracias a la aparición de las PSN Cards en Europa van a empezar a mejorar sus ventas.

Yo no compraba juegos porque me daba cosa meter la tarjeta de credito, he comprado varios, pero ahora si puedo comprar una tarjeta de 20 euros y comprar los juegos mejor que mejor.

El día 31 de marzo de 2010 cuando acabe el año fiscal hablaremos de sus ''perdidas''
Luis84
Moderador
Moderador

Volver a PlayStation