(SOLUCIONADO) Ps2 90001 NO LEE DVD SOLO CD

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Re: Ps2 90001 NO LEE DVD SOLO CD

Notapor HackDetection » 02/Sep/2011, 00:26

ok. saludos
HackDetection
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: (SOLUCIONADO) Ps2 90001 NO LEE DVD SOLO CD

Notapor PLAYER 1 » 02/Sep/2011, 03:50

Me permito reabrir pues hay un par de cosas mas a considerar:

El chip que debes ponerle debe ser de buena calidad, ese que tienes es un modelo viejo que dio muchos problemas a quienes quieren usar su play a pleno, para solo dvds esta bien.
Te recomiendo el MODBO4, es barato y seguro como el matrix original. El modbo 750 puede ser falso, los he visto, asi que si no sabes como identificarlo vete por un modbo 4 que es de color azul.

Si puedes arrancar el ule desde cd sin problemas ya es algo, al menos el chip funciona.

Otra cosa es que el fmcboot NUNCA va a mostrar su navegador, pues el sistema capado de las 072 no lo permite, se bloquea.
La unica forma es instalando el FMCBOOT EN UNA MEMORY DESDE OTRA PLAY DESTRABADA, COLOCAR EL ELF QUE QUIERAS(en este caso usvadvance o similar o el mismo ule 4.42 si quieres usar mas cosas) COMO BOOT.ELF Y BORRAR EL ARCHIVO CONFIG QUE ES EL QUE BLOQUEA TODO AL SER RECHAZADO POR EL SISTEMA(todo esto explicado a lo bruto,claro).

De esa manera CUANDO ENCIENDAS EL PLAY CON EL MATRIX EN DEV1 APARECERA EL LOGO FMCBOOT > USVADVANCE > JUEGOS.

El arbol seria en la memorycard:
BOOT FOLDER > BOOT.ELF(el que quieras)
CONFIG debe ser borrado con el ule(o lo guardas en el pc para usarlo en otra play).
Ahora tendras un arranque automatico a tu elf preferido, si usas el ule como BOOT.ELF que sea la version 4.42.

No se si te ayudo o te confundo mas, pero dejo este hilo abierto por si tienes dudas o quieres probar otras posibilidades(no las recuerdo todas ahora)

Cuando publiquè el tuto sobre el fmcboot en las 90 fue para hacer notar que se podia hacer, aunque los creadores del soft me rechazaban la posibilidad de abrir la consola, pero no hay otra forma de hacer un arranque limpio. Sobre esto deje informacion a dlanor y otros devs en psxscene en su momento.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor HackDetection » 02/Sep/2011, 12:50

PLAYER 1 escribió:Me permito reabrir pues hay un par de cosas mas a considerar:

El chip que debes ponerle debe ser de buena calidad, ese que tienes es un modelo viejo que dio muchos problemas a quienes quieren usar su play a pleno, para solo dvds esta bien.
Te recomiendo el MODBO4, es barato y seguro como el matrix original. El modbo 750 puede ser falso, los he visto, asi que si no sabes como identificarlo vete por un modbo 4 que es de color azul.

Si puedes arrancar el ule desde cd sin problemas ya es algo, al menos el chip funciona.

Otra cosa es que el fmcboot NUNCA va a mostrar su navegador, pues el sistema capado de las 072 no lo permite, se bloquea.
La unica forma es instalando el FMCBOOT EN UNA MEMORY DESDE OTRA PLAY DESTRABADA, COLOCAR EL ELF QUE QUIERAS(en este caso usvadvance o similar o el mismo ule 4.42 si quieres usar mas cosas) COMO BOOT.ELF Y BORRAR EL ARCHIVO CONFIG QUE ES EL QUE BLOQUEA TODO AL SER RECHAZADO POR EL SISTEMA(todo esto explicado a lo bruto,claro).

De esa manera CUANDO ENCIENDAS EL PLAY CON EL MATRIX EN DEV1 APARECERA EL LOGO FMCBOOT > USVADVANCE > JUEGOS.

El arbol seria en la memorycard:
BOOT FOLDER > BOOT.ELF(el que quieras)
CONFIG debe ser borrado con el ule(o lo guardas en el pc para usarlo en otra play).
Ahora tendras un arranque automatico a tu elf preferido, si usas el ule como BOOT.ELF que sea la version 4.42.

No se si te ayudo o te confundo mas, pero dejo este hilo abierto por si tienes dudas o quieres probar otras posibilidades(no las recuerdo todas ahora)

Cuando publiquè el tuto sobre el fmcboot en las 90 fue para hacer notar que se podia hacer, aunque los creadores del soft me rechazaban la posibilidad de abrir la consola, pero no hay otra forma de hacer un arranque limpio. Sobre esto deje informacion a dlanor y otros devs en psxscene en su momento.

ya e intentado cambiar la configuracion del chit pero al apretar START y reiniciar la consola como me lo pide no guarda nada sigue todo en defaul, solo puedo iniciar desde la memory card apretando R1 al prender la consola.

Pero mi pregunta es con esto q me dijiste puedo instalar el fremcboot en mi memory card borro lo q tenga q borrar lo renombro como BOOT.ELF y me ejecuta el fremcboot apretando R1 al iniciar? :D
HackDetection
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 03/Sep/2011, 05:59

No es posible en ese modelo 90 como digo en el tuto, solo se lanza desde dev1 del chip.

Tienes que cambiar el chip y podras hacer lo que quieras con el play.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor HackDetection » 03/Sep/2011, 22:05

bueno desde mi memory card abro el Fremcboot manteniendo apretado R1 y funciona sin problemas. saludos
HackDetection
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 03/Sep/2011, 23:08

Entonces tienes la suerte de tener una 90 de las ultimas que te lo permiten, en las posteriores es imposible.

Entonces no hay problemas para hacer lo que quieras con tu play por soft, solo tienes que experimentar un poco.

Saludos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Modchips para Ps2