Solucion pantalla negra (Pstwo)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Solucion pantalla negra (Pstwo)

Notapor DARKx » 12/Mar/2009, 01:18

Muchos habreis tenido el caso de la famosa pantalla negra en Pstwo, lo habreis solucionado limpiando la placa o encontrado algun cortocircuito, de hecho es asi, se produce a causa de un cortocircuito en la placa.

En el caso de que hayas limpiado la palca, revisado en busca de cortocircuitos y no hayas encontrado nada, posiblemente el problema se encuentre en el fusible F14.

F14 tiene 3 resistencias [121] (120ohm) conectadas a masa. Siendo 3 resistencias de 120 ohm en paralelo, se convierte en una resistencia de 40ohm. Una resistencia bastante baja, siendo la causa del cortocicuito bastante alta.

Midiendo la resistencia que habria con las tres resistencias, deberia de ser de 46-48 ohm, en el caso de que sea menor, desuelda una de ellas. La medida que deberia marcar el polimetro, tendria que ser de 46-48 ohm (la causa, posiblemente los condensadores en relacion directa).

Resistencia a retirar
Imagen
DARKx
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 12/Mar/2009, 20:59

Habra que tenerlo en cuenta.Por suerte aun no e tenido ninguna pantalla negra "extraña" pero seguro que es la solucion de mas de uno.
Muy buen aporte DARKx.
Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 13/Mar/2009, 00:53

Dark has vuelto fuerte, habra que tenerlo en cuenta.
Esto sera de buena ayuda.
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor santanillady » 27/Mar/2009, 04:58

me paso algo similar al pantallaso, lo solucione cambiando el PS14 si no cuentas con el fusible de ese valor hasle una mexicanada(Puentealo) jejeje, hasta ahi voy bien ya regreso la imagen pero lo siguiente es que me lee discos y solo dura 2o 3 o hasta 5 min si quieren pero de ahien adelante se cicla en pleno juego se ven barras d colores y no mas ya no continua, reseteo y se queda negro vuelvo a resetear y se restablece para hacer exactamente lo mismo, datos:
Pstwo V12 chip modbo 750.
anexo, tiene laser nuevo y proteccion fix misma ke viene kon el modbo.
-=[ 娄J托 ]=-
santanillady
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 27/Mar/2009, 12:42

santanillady escribió:me paso algo similar al pantallaso, lo solucione cambiando el PS14 si no cuentas con el fusible de ese valor hasle una mexicanada(Puentealo) jejeje, hasta ahi voy bien ya regreso la imagen pero lo siguiente es que me lee discos y solo dura 2o 3 o hasta 5 min si quieren pero de ahien adelante se cicla en pleno juego se ven barras d colores y no mas ya no continua, reseteo y se queda negro vuelvo a resetear y se restablece para hacer exactamente lo mismo, datos:
Pstwo V12 chip modbo 750.
anexo, tiene laser nuevo y proteccion fix misma ke viene kon el modbo.

El Puente que pusiste,me imagino que lo harias con un poco de filamento de un fusible de cristal del mismo valor,verdad???
El valor del ps14 es de 2A.
Si le pusiste un trcito de cable o algo similar,puede que tengas demasiada resistencia y por eso te cree algun fallo extraño.
Perdona que no te lo haya puesto en tu hilo,pero es que se me acaba de ocurrir.
Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Volver a Modchips para Ps2