Puertos LPT y COM
[ Psx ]   [ Ps2 ]   [ Ps One ]   [ Psp ]   [ Tutoriales ]   [ eMule ]   [ Caratulas ]   [ Messenger ]   [ Mp3 ]   [ DivX ]   [ Foros ]   [ Archivo ]

Homepage

Búsqueda rápida  
FAQMiembrosGrupos de UsuariosPerfilEntre aquí para ver sus mensajes privadosIr al chatBuscarRegistrarseIniciar sesión
Puertos LPT y COM

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Ãndice > Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spyro
Acaba de llegar
Acaba de llegar
Status: Offline

MensajePublicado: 21/Julio/2004, 09:33    Asunto: Puertos LPT y COM Responder citando

Hola.
Necesito ayuda Question : he construido un PlaySaver, que va conectado al puerto LPT y me gustaría saber si puedo ponerle un adaptador que permite enchufar un LPT en un puerto COM, así podría utilizar la opción DexDrive COMx del programa PSXGameEdit. Lo quiero saber porque utilizo Windows XP y no hay manera de que el programa de PlaySaver acceda a la tarjeta por el dichoso puerto LPT.

Para respuestas, enviar e-mail a [url]spyro_the_best@msn.com[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
perro
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21/Julio/2004, 10:58    Asunto: Responder citando

es cuestion de probar tio, lo que pasa es que te deberia ir bien por el LPT si esta bien construido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spyro
Acaba de llegar
Acaba de llegar

MensajePublicado: 03/Agosto/2004, 00:33    Asunto: LPT y COM Responder citando

Para: perro.
Me dices que pruebe. Pues bien, el adaptador que venden no valdría, puesto que la configuración de pines es la siguiente:

Serial <-> Paralelo
1 <---> 8
2 <---> 3
3 <---> 2
4 <---> 20
5 <---> 7
6 <---> 6
7 <---> 4
8 <---> 5
9 <---> 22

Otra cosa: he intentado ponerme en contacto con el que hizo el PlaySaver a través de su página web, pero éste no responde a mi e-mail.
En su Web, pone que los usuarios de Windows 2000 y XP debemos descargarnos un programa llamado UserPort, que abre el puerto LPT porque, según he leido, estos sistemas operativos mantienen todos los puertos cerrados. El problema es que, cuando abro el programa para leer la tarjeta, me dice que no hay tarjeta. Si abro el puerto LPT con el UserPort, el programa para la tarjeta no se abre: aparece la ventana de MS-DOS en negro.
ESTO ES DESESPERANTE!!!! QUÉ ALGUIEN ME AYUDE Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
perro
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03/Agosto/2004, 13:35    Asunto: Responder citando

ni idea, nunca he usado el user port ese, pero el playsaver tiene que funcionar por el LPT. prueba en otro pc con otro sistema operativo.

Spyro
Acaba de llegar
Acaba de llegar

MensajePublicado: 13/Agosto/2004, 16:21    Asunto: Tampoco va Responder citando

Perdón por el retraso (he estado de vacaciones).
He probado en mi antiguo PC, bajo Windows 2000 Pro y tampoco funciona. Todas las soldaduras están bien hechas y el regulador de corriente está bien conectado, está todo como debe estar y, aún así, no funciona.
perro
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13/Agosto/2004, 19:31    Asunto: Responder citando

pero w2000 es casi lo mismo que xp a efectos del play saver, lo tienes que probar en w95, 98, me...

Spyro
Acaba de llegar
Acaba de llegar

MensajePublicado: 20/Agosto/2004, 19:46    Asunto: Bye-Bye, playsaver! Responder citando

Para la construcción del playsaver utilizé el lector de tarjetas de mi Play antigua (una que me regalaron de segunda mano) porque creía que los problemas con el lector no tenían solución. Como ahora parece que se ha puesto de moda el juego en mi casa y he descubierto que los fallos en el lector tienen solución, quiero arreglarla para tener así dos consolas (la antigua y una nueva que me compré pocos meses después de que se estropease el lector de la vieja). La nueva me la quedaría yo y la vieja la utilizaría otra persona que quiera jugar.
El problema está en que la placa en la que venía el lector de tarjetas (el puerto de los mandos y tarjetas) se me quemó al desoldar los pines de los lectores de tarjetas y de los puertos para mandos. Además, la tiré a la basura, pensando en que, con la construcción del playsave, no la iba a necesitar nunca más.
Si alguien es tan amable, ¿podría proporcionarme un fotolito de la placa o, en su defecto, un PCB (es una foto del circuito impreso)? También me parece que tenía un cristal o algún componente electrónico parecido, ¿cuál era?

Desde ahora, gracias Wink .
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Ãndice > Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:    

Puede publicar nuevos temas en este foro