Hace 1 mes me compre este ps2

y lo primero que me percate es que venia con el fusible ps7 quemado encargado de la vibración de controles, enseguida se lo cambie y de los 2 controles que se ven en la foto solo me funcionaba la vibración en el blanco de psone, el negro de ps2 se mantuvo sin vibrar por lo que hace un día atrás decidí abrirlo, lo que vi fueron 4 cables 2 rojos y 2 negros desoldados... los solde a sus respectiva terminación del joystick pensando que ahora si vibraria.. para mi sorpresa cuando lo conecto al ps2 los botones no funcionaban, tampoco los analogos ni nada.. temiendo lo peor decidi a conectar mi otro control, el blanco de psone y lo peor habia pasado, ninguno de los 2 funcionaba... de alguna manera el joystick negro provocó algo en el ps2 que hace que ahora no detecte los controles...
enseguida revisé los fusibles y todos mostraban continuidad, al menos los PS..
Subí un video a youtube, para que vean lo que ocurre al encender la play2 con el control insertado, y como se aprecia que este no responde dentro del menú:
http://www.youtube.com/watch?v=IwxKBShxR6c
Seguí probando continuidad en casi todos las conecciones de la placa y encontre un componente que no tiene continuidad pero quisas venga asi de fabrica, aquí esta la imagen de mi placa junto con este componente:

Averiguando dentro de este mismo foro encontré a un amigo que tenia el mismo problema y era por que se le habían quemado los diodos zener de protección del puerto de mandos pero la verdad no se como comprobar esto para estar seguro ya que la verdad no tengo ni la menor idea de donde están ubicados estos zener, lo único que he podido comprobar es la falta de continuidad del componente de la imagen..
Estaria muy agradecido y me sería de gran utilidad esta información ya que los servicios técnicos aquí en Chile permaneceran cerrado por mucho tiempo más con motivo del terremoto de 8,8 grados
Mis dudas:
-El componente que no muestra continuidad podría puentearlo?? Que fusible tendría que comprar para hacerlo?
-Donde están ubicados estos diodos zener y como podría comprobarlos?
Salu2 y gracias de antemano por sus respuestas