PSTWO Pantalla negra y el motor del lector no gira

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

PSTWO Pantalla negra y el motor del lector no gira

Notapor mclovin » 30/Nov/2010, 04:59

Hola que tal!

Este es mi primer post y la primera ves que tengo este problema tambien. He leido post anteriores de PLAYER y TEO y lo que hago solo es confundirme mas :P

Probablemente la solucion este en los post pero vamos a ver que pasa....

Resulta que tengo una PSTWO placa GH-040-02 con un modchip Modbo 4.0. Todo funcionaba a la perfeccion hasta que un dia decidi ver como era por dentro (muuy mal...) y lo abri. No paso nada mas que rompi la placa de encendido, esa que va a la placa madre con un cable o membrana... El PSTWO ya no hacia ese "click" y por ende ya no prendia...

Fui corriendo a la PC para ordenar unos cuantos por Ebay! Llegaron 2 dias despues. Lo instale y todo iba a la perfeccion hasta que lo monte por completo pero al momento de encenderlo prendia luz verde y derepente...luz roja!

Lo desmonte de nuevo, lo prendi asi y funcionaba al 100%, daba video y hasta jugue Megaman Collection asi un rato :P

Lo monte de nuevo y hacia lo mismo....

Esta ves lo encendi desmontado y cual fue mi sorpresa que ya no daba video...y el motor del DVD no giraba! Es mas hasta el lector no daba señales de vida porque no parecia leer nada...

Luego de eso, procedi a quitar el Modbo y aun hacia lo mismo....

No se que fue lo que paso si yo solo trataba de cambiar la placa de encendido!!

Bueno.....ya llevo casi 6 meses sin encontrar alguna solucion...

Ojala me puedan ayudar o darme una luz! Gracias!!
mclovin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: PSTWO Pantalla negra y el motor del lector no gira

Notapor PLAYER 1 » 01/Dic/2010, 04:18

Si... creo que tengo varias de esas para repuesto.

Ninguno de esos datos es suficiente para saber excatamente lo que paso, pero es obvio que quemaste algo, sea un condensador en la zona de video o alguna resistencia a la salida del decodificador de video(bghi).

Tal vez fotos con buena resolucion y algunos apuntes nos den una pista, pero parece que elegiste mal el modelo para desarmar.
Mira los post de pantallas negras en este foro.

Intentaste prender solo la placa sin nada mas conectado? : placa, corriente y boton reset.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor mclovin » 01/Dic/2010, 20:36

Hola de nuevo!

Pues efectivamente, trate de encender la consola con solo de corriente y nada. Trate conectarle todo, mando, cable de video y de corriente y nada tampoco. Estaba leyendo sobre las pantallas negras y mencionan algo del PS14 tambien dicen sobre un FIX para el lector. La verdad estoy algo perdido en esto ya que cheque cada patita que va al BIOS y no parece que este algo en corto o puenteado. Tambien limpie la placa muy bien y sigue dando el mismo problema

No se si tenga que reemplazar algo que se quemo y sea esa la razon por la cual no da video ni gira el motor del lector.

Saludos!
Adjuntos
120120101064backup.jpg
Segun aqui tiene hay algo mal....
120120101064backup.jpg (117 KiB) Visto 230 veces
120120101066backup.jpg
La placa es una GH-040-02 V14
120120101066backup.jpg (118.88 KiB) Visto 230 veces
120120101065backup1.jpg
Aqui es donde estaban unos puntos soldados.
120120101065backup1.jpg (125.2 KiB) Visto 230 veces
mclovin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 02/Dic/2010, 02:05

Falta un par de fotos de la zona bghi donde soldaste.

Mide continuidad de los puntos hacia el otro lado, si hay uno cortado o algo.

Mide las resistencias de 680 que se ven a la izq de los puntos de bios.

Revisa los condensadores cerca del conector de video.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 05/Dic/2010, 07:28

Si ya has probado solo la placa y no saca ni audio ni video, mal lo tines, aunque nada esta muerto sin estar enterrado.
Has probocado un corto al montar la pstwo, aunque sea repetir, vuelve a comprobar todos los fusibles, arrais de resistencias de 68 Oh, y asegurate que no tienes ninguna bolita de estaño probocando corto y por ultimo comprueba componentes cercanos al chip CXM4015R esta al lado del F0001 fusible de entrada de alimentacion.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2