pstwo estropeada - se apaga al minuto -

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre PlayStation 2.

pstwo estropeada - se apaga al minuto -

Notapor Abe10 » 25/Oct/2011, 12:13

Hola, tengo la pstwo V12 creo SCPH-75004(nº placa gh-040-72), la he abierto para tapar los sensores y poder utilizarla con el swap magic, la verdad que lo hice y bien, la enciendo, hago el swap y curiosamente funciona todo pero al minuto o dos minutos de estar encendida se apaga y se pone en stanby, si la intento encender nuevamente se apaga el pilotito rojo medio segundo y se vuelve a poner en rojo(stanby).

La desconecto del todo, la dejo un rato y al cabo de un ratillo otra vez se enciende y al minuto otra vez la misma historia.

Esto me pasa con juegos originales o copiasm da lo mismo.

Despues de haber leido 200 temas sobre este curioso incidente me incline a ver si el ventilador funcionaba por si acaso se calentaba; el ventilador va perfectamente.
He revisado todos los fusibles, estan todos bien.

He revisado tambien la fuente de alimentacion externa y pufff, no creo que tenga nada que ver porque se enciende pero ..... esta fuente tiene que dar una Tension de 8.5V y curiosamente me da una tension de 7.5-8v, que es un poco mas baja pero creo que no influira en nada. Yo como electronico que he sido(porque hace tiempo que no me pongo al tema), era muy raro que se estropease una FA, y si se estropeaban no daban tension.

Alguien me puede dar alguna idea de lo que le puede pasar a mi PSTWO, o como poder repararla???

Muchas gracias de antemano a todos
Abe10
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: pstwo estropeada - se apaga al minuto -

Notapor PLAYER 1 » 25/Oct/2011, 12:39

Puentea el ps14.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 26/Oct/2011, 01:22

Con la carcasa quitada, fijate si antes de un minuto como dices se apaga el ventilador.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Abe10 » 26/Oct/2011, 10:24

Hola chicos

para ThaiFu
He quitado la carcasa y el ventilador se apaga justamente cuando se pone en stanby.

para PLAYER 1
ummm que puentee el ps14????, el ps14 tiene continuidad, esta bien este fusible. aun asi, deberia de puentearle?????

gracias chicos por las respuestas

Una cosilla que me equivoque, justamente cuando se pone la consola en stanby, parpadea 2 veces la luz roja y ya se queda en rojo(no una como dije antes).
Abe10
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Abe10 » 26/Oct/2011, 10:40

Otra cosilla se me olvido, cuando he abierto la pstwo, solo quite la chapa metalica que esta en la parte inferior que es en donde estan los fusibles....

Debajo de la carcasa superior hay tambien algun fusible????,

PD hace años se me estropeo la ps1 no me leia apenas los juegos, intentete arreglarla de 200 formas, al final me toco comprar una lente nueva y puffff, el mismo problema, la ps1 habia perdido ganancia, no la llegaba la V adecuada a la lente, ese dia la lleve al servicio tecnico y me dijeron que la averia 60E y la consola estaba ya por 75E nueva.... entonces jure no volver a pillarme algo de Sony en la vida, creo q me esta pasando lo mismo ahora jajajaj
Abe10
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 29/Oct/2011, 03:33

Como cerraste los switches de tapa???
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Abe10 » 29/Oct/2011, 14:47

gracias por responder PLAYER 1

si mira t comento, yo les puse celo(cinta adeshiva) hace ya 2 años, y ha ido siempre bien con el swap magic 3.8, el problema ha surgido hace un mes o asi, que los juegos(copias) no cargaban y ZASSSSS, claro, la cinta en uno de los switch se habia despegado.

opte por abrirla nuevamente y volver a ponerlo, ya ves y casualmente es cuando me dio el problema.

vuelta a abrir, y quitar el trozo de "celo", ooo mierda, tambien se me apaga sola,

vamos a ver si cargan los juegos? si va todo perfecto, pero otra vez se apaga al minuto.

Venga muchas gracias
Abe10
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 29/Oct/2011, 22:09

Pudiste haber hecho corto cuando le dejaste la chapa de arriba suelta, es muy probable, el caso es que ni idea que puede ser.

Pero para empezar consigue otra fuente y prueba.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Abe10 » 30/Oct/2011, 23:18

Bueno, problema solucionado, al menos por el momento... no estoy seguro, puede que vuelva a fallar.

La solucion ha sido quitar las dos chapas metalicas y en teoria no vi ningun corto, pero como suelo hacer en los ordenadores..... pase una brocha limpiando las pocas impurezas que tenia, sobre todo por que el procesador entre sus patillas tenia algo de polvo incrustado. curiosamente ahora funciona.

Espero que esto le sirva a alguien si le pasa algo igual.

Y nada daros las gracias, he leido muchos de vuestros post y son de gran ayuda para aficionados como yo, jejej ciao
Abe10
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 03/Nov/2011, 02:39

Prueba poniendo todos los tornillos de las chapas a ver si se repite el fallo, en ese caso busca por cualquier torción que alguna chapa pùeda tener y que toque algo.

Me paso hace mese con una fat que cuando le ponia los tornillos de la carcaza se me apagaba o no prendia.
Luego de enloquecerme sin encontrar la soliucion le fui poniendo los tornillos de a uno hasta que UNO era el que causaba el apagon.

Era porque la chapa torcida era presionada por el tornillo y hacia corto en la placa, cosa que a simple vista con el play desarmado no se veía...
La armé sin ese tornilo y listo.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 04/Nov/2011, 00:54

Siempre que hagas algo en la placa aunque no sueldes nada, pasale una brocha para limpiarla, suelen traer mas de una bolita de estaño y puede soltarse y hacer corto.
Saludos :idea:
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Temas Generales sobre Ps2