pstwo 75004 instalacion chip y ya no enciende led rojo

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

pstwo 75004 instalacion chip y ya no enciende led rojo

Notapor giseisha_famicom » 14/Abr/2010, 19:24

buenas señores... esto es mu raro....me trajeron una para chipear y la probe antes de nada... y funcionaba correctamente, entonces me dispuse a colocarle el chip....... lo unico ke hice distinto al diagrama fue colocar la masa en otro punto al indicado y el punto Y (marcado con un circulo rojo en la foto) que no coincidia en al foto del diagrama con la ubicacion de lso puntos en la placa... en un sitio cercano-... pues pense.. sino rula le cambio el punto al otro sitio ke dudaba donde podria ir.... pero la ija puta no enciende¡¡¡ ni el led rojo.......... he revisado bien lso puntos de corriente y masa y estan ok... os traigo fotos para ke veais un poko..... haber si me podeis decir porke ostias no enciende ni el led rojo.... decir ke he revisado todos los fusibles y estan ok....... tb decir que no le he kitado el chip pos si asi reaccionase a la espera de si vosotros podeis ayudarme en el tema--....
un saludo y gracias a todos
Adjuntos
general [1600x1200].JPG
imagen general
general [1600x1200].JPG (246.58 KiB) Visto 238 veces
ABGHI [1600x1200].JPG
zona putnos ABGHI
ABGHI [1600x1200].JPG (246.97 KiB) Visto 238 veces
bios [1600x1200].JPG
detalle zona puntos bios
bios [1600x1200].JPG (254.24 KiB) Visto 238 veces
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Re: pstwo 75004 instalacion chip y ya no enciende led rojo

Notapor PLAYER 1 » 15/Abr/2010, 05:22

Solo de memoria te digo que erraste el w, va en el 6º.
De memoria te digo que el Y no es ese, es el de al lado... [x][Y]

La masa no la veo bien, espero que sea masa.
Desconecta masa y vcc del chip y ve si enciende, lo de siempre.

Si sigues trabajando a ciegas teniendo todo el material en este foro tienes poca vida como técnico, tómate el trabajo más en serio.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 15/Abr/2010, 11:24

PLAYER 1 escribió:Solo de memoria te digo que erraste el w, va en el 6º.

solo de memoria te digo ke el w esta en el 6º lugar solo que en la foto no se aprecia bien y el 5º pad tiene un poco de estaño pero no hay corto :cry:

PLAYER 1 escribió:De memoria te digo que el Y no es ese, es el de al lado... [x][Y]

de memoria te digo que si te quivocas en el Y la consola debe de encender igualmente(al menos le led rojo), osea ke esa no es la solucion,¿o me equivoco? :roll:

PLAYER 1 escribió:Desconecta masa y vcc del chip y ve si enciende, lo de siempre.

precisamente eso fue lo primero que hice player1, desconectar 3V y GND del chip, sin ningun resultado, la maquina seguia sin encender, y eso esta comentado aqui
giseisha_famicom escribió:he revisado bien lso puntos de corriente y masa y estan ok...
:?
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 15/Abr/2010, 19:26

Giseisha, como bien te has citado, has dicho que has revisado los puntos de GND y Vcc no que los hayas quitado y probado a ver si enciende. Tambien espero que donde pusiste la GND sea masa verdadera, lo comprobaste con el tester a la masa de la placa??

Me parece que tus conetestaciones esta muy fuera de lugar, player1 como te ha dicho, ha hablado de memoria y en base a tus imagenes, que si no son claras pueden llevar a error. A mi tambien me ha parecido que el W estaba en el punto 5.

Sobre el punto Y no veo claro donde esta soldado, osea que tambien puede inducir a error.

Te pido por favor que si nos equivocamos en algo, lo indiques, pero esas contestaciones en plan ironia, pueden sentar mal, mas cuando se te esta hechando un cable.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 15/Abr/2010, 21:13

lobezno escribió:Giseisha, como bien te has citado, has dicho que has revisado los puntos de GND y Vcc no que los hayas quitado y probado a ver si enciende.

al decir que he revisado los puntos GND y Vcc tb incluye que los habia quitado totalmente para ver si encendia la pstwo

giseisha_famicom escribió: PLAYER 1 escribió:Desconecta masa y vcc del chip y ve si enciende, lo de siempre.

precisamente eso fue lo primero que hice player1, desconectar 3V y GND del chip, sin ningun resultado,

como puedes ver tb esta citado en la 2º respuesta

lobezno escribió:Tambien espero que donde pusiste la GND sea masa verdadera, lo comprobaste con el tester a la masa de la placa??

yo tome primero un punto de color cobre de la placa, y no lo comprobe con el tester puesto ke nose y hasta ahora pensaba que todos los puntos de color cobre eran masa, lo que si te puedo decir es que posteriormente... al ver ke no encendia el led rojo, lo que hice fue colocar la masa conforme venia indicado en el diagrama y tampoko se soluciono el tema

lobezno escribió:en base a tus imagenes, que si no son claras pueden llevar a error. A mi tambien me ha parecido que el W estaba en el punto 5.

lobezno yo te puedo decir que si la imagen llamada "detalle zona puntos bios" te la descargas al ordenador y la amplias, la zona del punto W se puede ver perfectamente como esta solsado al pad 6º... si quieres haz la prueba

lobezno escribió:Te pido por favor que si nos equivocamos en algo, lo indiques, pero esas contestaciones en plan ironia, pueden sentar mal

pues sinceramente yo pienso que el que ha respondido con ironia primeramente ha sido player1, por eso yo he hecho lo mismo, quiero aclarar que este no es mi trabajo, yo no soy tecnico en repararaciones, sino tecnico de luces,lo mio son los truses, los puentes, las mangueras y los focos y tengo el lomo partio de estar descargando y cargando trailers, asi que no tengo que aguantar comentarios de este tipo como tu comprenderas lobezno,
PLAYER 1 escribió:Si sigues trabajando a ciegas teniendo todo el material en este foro tienes poca vida como técnico, tómate el trabajo más en serio.
puesto que llevo con esto 5 meses y esto para mi es algo suplementario pa poder pagar todas las facturas que tengo, y creo que esta claro que no soy ningun profesional en este terreno y lo ultimo que necesito es este tipo de inconprension por parte de nuestro amigo player1

un saludo a todos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 16/Abr/2010, 00:33

Bueno compañero, no voy a discutir, pero te digo que todo lo de color de cobre no es masa, por eso se tiene que comprobar siempre, si no sabes, cosa que es logico si perteneces a otro ramo, pregunta que no pasa nada y a lo que se refiere player1 es que si actuas por tu cuenta, te puede pasar esto mismo, mas cuando en el foro esta todo.

Cuando dices que revisas es eso, revisas, no que lo hayas probado, ya que son cosas distintas, puedes revisar que este bien soldado, que no este en un sitio equivocado, pero si no dices que tambien lo has quitado, induces a error.

Lo malo de no comprobar lo de la masa es que hayas soldado donde no toca y hayas hecho un cortocircuito, por eso siempre decimos que antes de hacer nada pregunteis.

Ahora fuera de mal entendidos, quita toda la instalacion limpia bien todas las zonas donde has soldado, que no queden bolitas de estaño y prueba la consola, si sigue sin salir imagen veremos que le pasa.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 16/Abr/2010, 02:21

lobezno escribió:te digo que todo lo de color de cobre no es masa, por eso se tiene que comprobar siempre

pues yo pensaba que si......al menos asi me dijeron
como lo compruebas tu¿?
otra cosa, como se comprueba si un punto es idoneo para colocar el Vcc

lobezno escribió:a lo que se refiere player1 es que si actuas por tu cuenta, te puede pasar esto mismo

pido disculpas a player1 por la confusion

lobezno escribió:Lo malo de no comprobar lo de la masa es que hayas soldado donde no toca y hayas hecho un cortocircuito

yo creo que la cosa va a ir por ahi...
un saludo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 16/Abr/2010, 13:55

Para comprobar la masa, coje un tester en modo beep (que pite) y pones una punta en un borde de la placa donde es segura la masa y con la otr punta, tocas donde crees que es masa, si te pita, es correcto, si no, es otra cosa, tambien debes fijarte en la pantalla del tester para ver que te marca, si es 0 es correcto, pero si te da algo, puede ser dudoso.

Lo mejor siempre es soldarlo donde el plano indica, que es una masa segura.

Para comprobar el punto de Vcc lo mismo, tester en modo beep, una punta donde indica el esquema y la otra donde crees, si te pita, es correcto (cuando pita quiere decir que tienes continuidad, por lo que es el mismo punto).

Creo que lo mejor que podrias hacer es desmontarlo todo y comprobar que la consola funciona.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 16/Abr/2010, 14:10

es lo ke voy ha hacer este finde ........ dejarla limpita y ya comento......estoy vienod ke me va a tocar cambiarle la mother a esa pstwo......

gracias por lo de la masa y el Vcc
lobezno escribió:Lo mejor siempre es soldarlo donde el plano indica, que es una masa segura.

eske muchas veces los puntos Vcc y masa estan muy alejados de onde me interesa colocar el chip.....mas ke nada lo hago para que lso cables esten lo mas cortos posibles

un saludo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 16/Abr/2010, 14:23

No pasa nada si son largos, pero si puedes coloca el chip mas cerca de esos puntos.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 17/Abr/2010, 12:19

la limpie ayer y resulta que ya enciende el led rojo y funciona correctamente con originales =P~ =P~
estuve probando lo ke me dijiste para reconocer lso puntos Vcc y masa y te kuento:
con el Vcc pongo continuidad, el terminal rojo en el punto sabido como 3v y al ir probando por otro puntos de la placa... casi todos lso puntos me pita el tester.... lo ke pasa es ke la pantalla marca 0.040, y hay otros pocos puntos que tb me pitan pero pone en la pantalla 0 o 0.001, supongo que estos ultimos son lso validos y no los ke marca la pantalla 0.040 no??
en masa estuve comprobando y me di cuenta que el punto que tome como masa... resulta ke pita, pero la pantalla marca 0.040...

un saludo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor PLAYER 1 » 17/Abr/2010, 23:35

Con el voltaje no te compliques más, los chips ya no traen esa inestabilidad de antes, solo tira un cable doble al PS14 donde sea que esté, no hay problema.

La masa, tira un cable doble hacia la franja dorada de afuera de la placa, previa raspada y calentada.

Esa es la forma, solo tienes que concentrarte en pinchar los demas puntos correctamente.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 18/Abr/2010, 22:25

me acabo de percatar que hay un corto entre las patillas del integrado del matrix clon en la foto "detalle zona puntos bios" se puede ver con mas claridad.... son dos patillas que hacen esquina por la zona que esta serigrafiado el "1" del "1.99" ,nose si ese corto viene asi de casa, ahora le estoy poniendo el chip por segunda vez..... asi que si no funcina le kitare el korto... esperemos ke sea eso

PLAYER 1 escribió:los chips ya no traen esa inestabilidad de antes,

no tenia ni idea...... gracias por la informacion, tomare nota

un saludo a todos y luego os kuento

EDIT:

ya por fin a tirado, el problema fue tomar los puntos de masa mal..... por ponerlo al tuntun donde a mi me parecio mas bonito.....

un saludo y muchas gracias a todos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 19/Abr/2010, 00:39

Me alegro de leer esa noticia, como has podido comprobar, cuando decimos algo es por que tiene un motivo.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 19/Abr/2010, 00:54

Los CORTOS que ves en el integrado son puentes del sistema, no son problema.

Menos mal que no quemaste un integrado de la placa ni el chip, esta vez tuviste suerte.
Recuerda que toda esta información está en el foro desde siempre.
Saludos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2