psp congelas cuando toco el stick analogico o las flechas

Temas generales sobre PSP, resolución de averias, dudas, actualizaciones...

psp congelas cuando toco el stick analogico o las flechas

Notapor cobain032 » 27/Ene/2010, 21:59

hola amigos , bueno tengo una psp que se brickeo, ya la arregle , pero lo que psa ahora es que cuando toco el stick o las direcionales se me congelas, pasando por algun foro lei sobre poner un taquito abajo del pad de direcionales para que precione la placa, y esto funciono, perfecto pero ahora vuelve a pasar , alguien me puede ayudar porfa, se habra desoldado algo, espuero su ayuda muchachos gracias

pd mi psp es fat
cobain032
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor MARIOXZONE » 21/Feb/2010, 23:26

bufff que raro, pero se te fue al suelo?
Porque esto parece mas hardware que software, ya que lo del brickeo no tiene nada que ver.
Yo a esto le veo para hacer un reflow, pero antes de eso, lo primero que yo haria es de aflojar un poco los tornillos de la psp, los que son para desmontar la psp.
A ver si asi no te lo hace.
La carcasa es la de siempre? o es otra carcasa que le pusistes?
MARIOXZONE
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 22/Feb/2010, 01:03

Jejejeje, parece que los reflows son la solucion a muchisimos problemas ultimamente.

Para el que no lo sepa un reflow es pegarle un calenton a toda la placa base de alguna consola o PC, se podria hacer con una pistola de calor o la tobera de aire caliente que suelen tener las estaciones de temperatura, aunque lo mejor es con una maquina especifica para ello, si alguien lo hace con la tobera/pistola, procurar calentar por igual todas las partes de la placa, por que si no, puede pandear (doblarse) un poco y dejar de hacer contacto algun componente.

Marioxzone, esto lo cuento por que estos terminos aqui puede que mucha gente no los conozca ;)

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor MARIOXZONE » 22/Feb/2010, 13:57

Ok, tienes razon lobez, un saludo
MARIOXZONE
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor ThaiFu » 23/Feb/2010, 01:10

Quita la carcasa superior, y prueba es muy posible que te funcione, si asi queda bien entonces vas ha tener que buscar la forma de colocar la carcasa para que no haga demasiada presion, y a la vez quede bien sujeta. :idea:

Pueba tambien ha hacerle reflow.

saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 24/Feb/2010, 01:56

a mi me llego una psp1000 con esos sintomas...... yo me centre en el zocalo que conecta el lector de tarjetas con la mother...... a base de hacer puntos de presion justo sobre este conector ... consegui que funcionase... pero cuando te emocionabas un poco jugnado al pro y le dabas dos meneos al pad de direccion, se colgaba la muy perra......
tb podrias revisar si se produce algun corto en la mother al presionar sobre el pad direcional....

al final no pude arreglar la consola esa asi que me interesa mucho eso del reflow........ de que temperatura ablamos¿? se podria conseguir con un secador¿? que se es muy cutre pero no tengo otra cosa a mano... o a lo mejor se puede meter en el horno jejejejej eso seguro quelel da un calor uniforme..... y se puede seleccionar la temperatura, lo que no se es si alcanzaria la suficiente...... ya se ke es muy gitano lo que propongo pero no tengo tobera :roll:

que otras bondades tiene el reflow?

un saludo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor ThaiFu » 24/Feb/2010, 02:12

Este es un problema que se presenta en la PSP 1000. Tienes que localizar que le esta provocando esa falla, si es poner los tornillos a la carcasa y dobla la mother, si el problema te lo da la pantalla, o ahi algun componente, lector de tarjetas que no haga buen contasto, en fin prueba a ver que sacas en positivo.

saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 24/Feb/2010, 02:22

que me cuentas de reflow thaifu¿??
estaria muy interesado en saber algo de esta tecnica......que te parece lo del horno? se podria hacer algo asi?
un saludo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor ThaiFu » 24/Feb/2010, 02:28

Es otra buena opcion, pero con el secador de pelo va ha ser dificil que consigas buenos resultados, pero no pierdes nada si lo intentas, pon flux liquido con una geringa en los chip que llevan las soldaduras por debajo, ve mas despacio que si usaras una estacion de soldarura.

Esta noche he recuperado una 360, le he dado 480 grados por mas de cinco minunos, ahora esta funcionando pero seguro que vuelve a caer.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 24/Feb/2010, 02:45

yo creo que se podria conseguir mas temperaturas con el horno..... loq ue pàsa es que el de mi casa solo llega hasta lso 250º.......
que te parece este receta...... meter una mother de psp empapada en flux, en el horno a max temperatura durante 10minutos :?:
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 24/Feb/2010, 03:05

COSAS MAS RARAS E VISTO, mira, si te interesa el tema de reflows y demas, te recomiendo que pases por www.reballing.es , en ese foro tratamos los temas de reflow y como bien dice el nombre el reballing.

En ese foro ahi usuarios que se han echo sus propias maquinas de reballing con una planca de cocinar y toberas de aire, algo esplendido y lo mejor de todo es que realizan los trabajos con exito.

Los 250º estarian bien, pero no se yo si afectaria a otros componentes, a ver si se puede pasar marioxzone que ya empieza a ser un experto en estos temas y como lo tenemos en el otro foro y este, te podra ayudar mejor.

A ver si en breve me puedo comprar yo una maquina de estas y puedo ser mas ayuda.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 24/Feb/2010, 03:18

la cosa es que tengo dinero para comprar toberas

lo de la temperatura.... thaifu comento arriba que le aplico 480º...... supongo que si le metemos 250º no deberia haber ningun problema... todo esto lo digo desde la ignorancia......pero son suposiciones

felicitaciones por tu reciente nombramiento como administrador :wink:

un saludo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 24/Feb/2010, 03:30

Lo de thaifu es distinto, por que el sube la temperatura de la tobera, y calienta el micro, pero no controla la temperatura a la que llega el micro con una sonda, osea que realmente el micro seguro que no subio a esos grados, por que a ese valor, le hubiera salido el efecto POP CORN, vamos ampollas, y hubiera matado el micro.

Gracias compañero, ademas acabo de averiguar como cambiar mi status y ya me lo e puesto de ADMIN :P espero que lo les moleste a los jefes, jejeje.

lobezno
Administrador
Administrador

Re:

Notapor MARIOXZONE » 26/Feb/2010, 08:38

giseisha_famicom escribió:yo creo que se podria conseguir mas temperaturas con el horno..... loq ue pàsa es que el de mi casa solo llega hasta lso 250º.......
que te parece este receta...... meter una mother de psp empapada en flux, en el horno a max temperatura durante 10minutos :?:

250 grados es demasiada temperatura, los reflows los he hecho todos con exito hasta los 190 grados maximo, y los reballing a 230 grados.

Lo que con el horno, no se yo..............
debes de controlar la temperatura de la pcb no del ambiente de la pcb, aunque hay hornos especiales para este menester, lo que yo no se como funcionan.
MARIOXZONE
Ultra heroe
Ultra heroe

Re: psp congelas cuando toco el stick analogico o las flechas

Notapor giseisha_famicom » 01/Mar/2010, 04:53

marioxzone que crees tu con lo quie podria probar suerte aparte de las toberas de aire caliente y herramientas especificas para dicho fin... sabes que en este pais valoramos mucho el ingenio para sacarnos las castañas del fuego jejejejej
un saludo a todos :-({|=
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Siguiente

Volver a Hardware PSP