psp congelas cuando toco el stick analogico o las flechas

Temas generales sobre PSP, resolución de averias, dudas, actualizaciones...

Re: psp congelas cuando toco el stick analogico o las flechas

Notapor ThaiFu » 13/Mar/2010, 04:39

Puestos a aconsejar yo te aconsejaria la AOYE 968, es la que yo tengo 8) .

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 13/Mar/2010, 20:51

giseisha escribió:como cocinas estos integrados? temp.,tiempo,flujo de aire,distancia......

Bueno, pues de aire no suelo poner nada de flujo y de temperatura, pues sobre el 5 o 6, segun veo lo que necesito.

giseisha escribió:supongo ke la manera de acerlo es calentar, y cuando este el estaño derretido,retirar la tobera y aplicar rapidamente el lapiz sobre el integrado...... o se puede meter el lapiz mientras le das con la tobera al integrado¿? supongo ke se derretira..... :oops: :oops:

Hombre, cuando uso las pinzas lo que hago es sujetarl con ellas el LA y luego por los lados le doy calor, y asi voy moviendo poco a poco el integrado hasta que sale, con el lapiz pienso hacerlo igual, primero succionare el LA y luego le dare calor, eso si, te aconsejo que heches bastante estaño en las patillas, de esta forma, tarda mas en enfriarse y te da tiempo a ir cambiando de lado.

Luego si se queda algun corto, como limpio todos los pads de la placa con malla, pues los quito.

Seguramente lo meteran ellos para que el pack sea mas agradable por llevar mas cosas, pero eso ya no lo se.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 13/Mar/2010, 21:24

=D> muchas gracias por los consejos señores =D> ... al final me e pillao la 968... ya me llegara a lo largo de esta semana :roll: ya os contare komo me a ido kitando los LA

saludosss
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 13/Mar/2010, 21:36

Seguro que no te arrepientes de la compra.

SAludos :!:
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 14/Mar/2010, 01:38

Buena eleccion.
Una cosa mas, a las piezas de plastico ponle cinta de alumino, resistente al calor, para que no se quemen

saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 14/Mar/2010, 02:30

ThaiFu escribió:Buena eleccion.
Una cosa mas, a las piezas de plastico ponle cinta de alumino, resistente al calor, para que no se quemen

saludos

Thaifu, si te refieres a las boquillas de la chupona para los micros, estas aguantan hasta 260ºC segun tengo entendido de los entendidos del foro de reballing.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 17/Mar/2010, 02:58

Thaifu, si te refieres a las boquillas de la chupona para los micros, estas aguantan hasta 260ºC segun tengo entendido de los entendidos del foro de reballing.

No, me refiero a los conectores de plastico de la placa.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 17/Mar/2010, 13:52

gracias por tus consejos thaifu, son muy utiles...heber si encuentro alguna de las ke usaba en mi antiguo curro de tecnico de luces... la cinta de plata es muy util para poner filtros a pelo cuando trabajas con focos tan calientes y no tienes porta filtros.....

me llego ayer la estacion... ahora tengo ke leerme un poco el manual (en ingles) porke hay cosas... ke nose para ke son..... como la barra con una luz azul ke hay en la parte superior derecha del panel frontal......
voy a escribir un post en reballing para ver si alguien me da algun consejo mas para el reflow y esta tarde o mañana le meto calorcito

un saludo y muchas gracias a todos =D> =D>
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor ThaiFu » 19/Mar/2010, 02:25

giseisha_famicom escribió:gracias por tus consejos thaifu, son muy utiles...heber si encuentro alguna de las ke usaba en mi antiguo curro de tecnico de luces... la cinta de plata es muy util para poner filtros a pelo cuando trabajas con focos tan calientes y no tienes porta filtros.....

me llego ayer la estacion... ahora tengo ke leerme un poco el manual (en ingles) porke hay cosas... ke nose para ke son..... como la barra con una luz azul ke hay en la parte superior derecha del panel frontal......
voy a escribir un post en reballing para ver si alguien me da algun consejo mas para el reflow y esta tarde o mañana le meto calorcito

un saludo y muchas gracias a todos =D> =D>

Interruptor on off- es para la utilizacion del soldador y se regula la tenperatura en la rueda de temperaturas.
Smoke absorber- se utiliza conjuntamente con el soldador para absorber los humos.
SMD remover- se utiliza para la tobera de calor y se regula en los botones que hay debajo del display.
La barra azul es para regular el caudal de aire, pon entre 3 y 4 la bola, bueno esto lo iras viendo tu.

Para que te queden mejor soldados GPU, CPU con calor, utiliza flux liquido con una geringa para que pueda entrar el flux debajo, no tienes otra forma mejor de aplicarle el fux.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 19/Mar/2010, 20:35

buenas señores acabo de terminar de leerme el manual de la estacion y me ha parecido entender en mi ingles moruno que si se mantiene el regulador de soplado al minimo, la estacion previene de ke estropeemos algun componente...... es eso cierto o entendi mal el concepto del manual?
un saludo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 21/Mar/2010, 23:38

Tambien puedes usar flux en GEL, que es lo que usa la gente de reballing ( y en breve yo tambien :P) dejan un pequeño cordon por el lateral del BGA y lo calientan con la tobera, para que se haga liquido y se meta por debajo del micro.

Te buscare por reballing para saludarte, yo tengo el mismo nick.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 23/Mar/2010, 02:59

giseisha_famicom escribió:buenas señores acabo de terminar de leerme el manual de la estacion y me ha parecido entender en mi ingles moruno que si se mantiene el regulador de soplado al minimo, la estacion previene de ke estropeemos algun componente...... es eso cierto o entendi mal el concepto del manual?
un saludo

Algo asi dice, pero tambien se aconseja que una vez hayas terminado de sodar o desoldar el componente, mejor apagar el interruptor de SMD REWORK, y despues la desenchufas.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 23/Mar/2010, 12:09

ThaiFu escribió:Algo asi dice, pero tambien se aconseja que una vez hayas terminado de sodar o desoldar el componente, mejor apagar el interruptor de SMD REWORK, y despues la desenchufas.

nose a ke te refieres con eso... yo me refiero a lso componentes de un aparato para reparar... no a los componentes del soldador en si.....

otra cosa... thaifu es el nombre de un puente en japon... no'??

un saludoa todos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor ThaiFu » 24/Mar/2010, 01:57

el manual dice. Ajustar la presion de aire girando el boton A1. Es recomendable mantener el boton sobre 3. Tambien advierte ajustar el nivel de soplado primero antes de aumentar la temperatura de aire para evitar calentar demasiado la pistola y de este modo quemar elementos.

Nota: si el boton de presion de aire esta al minimo una vez encendido el SMD Rework, el systema automaticamente controlara la la media de aire para proteger el aparto de excesivo calor El usuario tendra el control total una vez el boton ha sido ajustado para el nivel de aire.

Entre otras cosas lo tiene puesto un puente de Japon.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Hardware PSP