PS2 Slim - Pantalla negra (SOLUCIONADO CON REFLOW)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

PS2 Slim - Pantalla negra (SOLUCIONADO CON REFLOW)

Notapor Flavio » 21/Nov/2011, 17:24

Hola gente! Cómo andan?

Les cuento... me compré casi regalada una PS2 SCPH-70007 que no funciona... La conecto, se prende la luz roja de Stand-By, pulso el botón Power, la luz pasa a verde.. se queda en verde correctamente, pero no da imágen, ni audio, no responde lector... muerta! Al desarmarla, veo que no tiene chip.. pero ha estado chipeada... aún así se lo han quitado muy prolijamente.. La bios intacta.. soldaron sobre los arrays... Lo 1º que hice es comprobar fusibles.. todos ok! Ya repasé todos los puntos de chipeo en busca de algún corto.. pero nada.. Revisé a conciencia toda la placa en busca de alguna bolita de estaño... nada. Por otra parte, lo único que le habían dejado a la placa es el Fix... se lo he quitado y nada..

Me temo que será algún componente petado... pero por dónde empiezo? Quisiera saber si le está llegando la tensión adecuada a la bios, pero no se cuánto debe marcar el voltímetro ni en qué patilla medir...

En fin, recurro a su experiencia para que me den una manito xD
Qué es lo que debería controlar?

Gracias !!
Flavio.

PD: Perdón, la placa es una GH-035-23. El cable de AV anda bien (lo probé en otra consola) y el transformador entrega los 8.5v como corresponde.
Última edición por Flavio el 25/Nov/2011, 17:58, editado 1 vez en total
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: PS2 Slim - Pantalla negra

Notapor PLAYER 1 » 22/Nov/2011, 01:19

Revisa el post sobre pantallas negras arriba.

Es una resistencia quemada en los array, cambiala/s y listo
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 22/Nov/2011, 05:45

Gracias por la pronta respuesta, Player... Ahí miré el post de la recopilación de pantallas negras.. pero no está este caso particular... está el de las resistencias del ps14, que por cierto las checkié y están bien..

En fin, vos me decís los arrays de la bios? Son las serigrafeadas con "680"?... ya las revisé todas (creo) y me dan los 68 ohms (apróx, mi multímetro es malísimo). También miré los "470", dan ok... me podrías guiar un poquito please?

Gracias por la paciencia, no veo la hora de que arranque y esté jugando al MGS3 xD

PD: Ahh, si encuentro una de las 4 resistencias del array abierta, se puede puentear con una resistencia común? porque no me tengo mucha fe para ese tipo de trabajito :S
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 22/Nov/2011, 21:10

Saca dos cables de los extremos y sueldas una comun de ese valor.
Aíslas y listo.
Nunca sueldes directamente arriba.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 23/Nov/2011, 18:53

Hola! Ya revisé cuanto array de resistencias encontré y nada, parecen estar todas bien. También buscando otros post vi que podía ser una resistencia de 10k donde se toma el punto "A", pero no, está en buen estado... Qué más puede ser? Ya me está desesperando esta play :S
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Flavio » 25/Nov/2011, 00:26

Bueno, me autorespondo. Ya revisé todas las pistas del bios y de la controladora, no veo anomalías. Le pasé una sopleteadita de aire caliente a toda la placa para ver si milagrosamente se arreglaba.. sin efecto.
Creo que la llevaré al service.. a ver si vale la pena arreglarla, porque yo ya no se qué hacer.

Si alguno tiene una idea, es gratamente bienvenida xD

Lo raro es que al prenderla se queda el led verde.. es decir, no pareciera que fuese un corto.. más bien me inclino a creer que haya alguna resistencia abierta o que haya aumentado su valor y no deje pasar la tensión adecuada (o tal vez algún condensador). Medí tensión en algunos puntos y, aunque no se cuánto tiene que dar, al menos el voltaje se distribuye por la placa...

En fin, si lo arreglo o me lo arreglan en el service pasaré a comentar cuál era el problema.

Suerte gente!
Flavio.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 25/Nov/2011, 01:07

Que hiciste con la resistencia abierta??
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 25/Nov/2011, 04:42

No, no.. no encontré ninguna resistencia abierta... digo que por el síntoma, pareciera que hubiese alguna... pero no puedo dar con el problema en esta consola :S
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 25/Nov/2011, 11:18

Puenteaste algun fusible?
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 25/Nov/2011, 16:02

El ps14, solo para probar, porque estaba bien... y nada.. así que le quité el puente.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Flavio » 25/Nov/2011, 17:58

Yeah!!! Buenas noticias, ya la arregé!!

Antes que nada, Player, gracias por tomarte el tiempo para responder mis preguntas. Siempre me han ayudado, es un placer participar en un foro así.

Lo arregé con Reflow, como dice en en post de las posibles soluciones a las pantallas negras... evidentemente tuvo un problema de sobrecalentamiento y desoldó levemente el EE+GS.

Le había pasado una sopleteadita de aire caliente y nada, pero ahora lo hice como corresponde.

Para los que hacen esto todos los días, no hay nada que pueda aportar.. pero para los newbies como yo.. agrego algunas consideraciones a la hora de hacer un Reflow:

* Si se trata de una Slim, no hay problema, pues hay que sacar la pila si o si para desmontarla... pero en una fat... Sacar la pila antes de meterle aire caliente!
* Como bien dice el post, envolver la placa en papel de aluminio y hacere un agujero (al papel, omg!) en el chip al que queremos hacerle reflow. Flux, etc etc. Colocar la placa sobre una superficie disipadora de calor.
* Importante: 1º desde una distancia prudente y con movimientos circulares, calentar la placa entera! Esto es importante para que no haya diferencias de temperaturas muy grandes.
* Luego si, darle sobre el chip en cuestión, a la distancia y temperatura adecuadas.
* Por último, alejarnos y darle otra vez a la placa entera.. luego dejarla enfriar tranquila.. al menos unos 15 min. Si se enfría muy rápido, las soldaduras se pueden volver frágiles.

En fin, como todo en este rubro... hacerlo con paciencia y con amor.

Ahora voy a tratar de conseguirme el vertical stand, para mejorar la refrigeración.

Bueno, que contento estoy ..

Suerte gente y hasta la próxima xD
Flavio.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: PS2 Slim - Pantalla negra (SOLUCIONADO CON REFLOW)

Notapor ThaiFu » 03/Dic/2011, 15:00

Muy bien Flavio, un reflow bien realizado.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2