PS2 no enciende

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre PlayStation 2.

PS2 no enciende

Notapor Strife_27 » 28/Ene/2012, 04:24

Buenas soy nuevo aqui, nose si este temara ira aqui yo creo que si jeje. Bueno pues el tema es que mi ps2 funcionaba perfectamente solo que tenia un poco mal la banda que va de la placa al boton reset/ejec y no se encendia el piloto rojo pero al moverlo se encendia, asi que compre una banda nueva y la cambie pero ahora el problema esque la ps2 no enciende... al conctarla y encenderla del interructor trasero suena un pitido muy flojo y al mover el ventilador o tocar el reset o el ejec el sonodo se quita, e mirado el fusible de la fuente de alimintacion y medido los voltajes y van bien pense que podia ser la fuente por 2 motivos uno porque no enciende y el otro motivo porque sin darme cuenta al tenrla conectada toque la placa y dio calambrazo y pense que se podia aver ido algo, espero que puedan ayudarme con este problemilla jeje
Saludos

por si ayuda de algo el modelo de mi ps2 es una V9.
Strife_27
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: PS2 no enciende

Notapor ThaiFu » 28/Ene/2012, 19:50

Si has echo corto en la funuente de alimentacion se ha podido fastidiar esta o incluso has podido fastidiar la placa base.

Comprueba los fusibles de la placa base para descartar otras posibles averias.
Comprueba tambien el flex que has puesto por si tiene alguna pista partida o doblada y no olvides conectarlo correctamente.
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Strife_27 » 28/Ene/2012, 22:17

ya lo comprobé y el ps1 no da continuidad mi placa es una v9
Strife_27
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 01/Feb/2012, 01:21

Puentea el PS1 con el filamento de un fusible de cristal de un valor menor para que funda antes en caso de que tengas algun corto. si todo va bien ya puedes poner uno de su valor.
Saludos :idea:
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Strife_27 » 09/Feb/2012, 15:51

buenas, perdón por la tardanza no e tenido tiempo jeje.Bueno la cuestión es que ya puntee el ps1 y la consola se enciende perfectamente, el problema es que ahora la lente me empieza a leer el juego y cuando lo lee me sube todo el carril asta arriba y el sin fin no deja de dar vueltas, e probado a cambiar la lente y me lo hace con todas y e cambiado el sin fin y lo hace también alguien sabría de que puede ser?
Un saludo.
Strife_27
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 09/Feb/2012, 22:56

Comprueba el flex amarillo
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Strife_27 » 09/Feb/2012, 23:03

si el que dices es el flex amarillo de la la lente esta bien por que lo compre nuevo aras 2 semanas y si el que dices es el del sin fin esta bien por que probé con otro sin fin y pasa lo mismo.
un saludo
Strife_27
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 09/Feb/2012, 23:15

Aunque todo indica al flex de lente, comprueba los componentes que hay cercanos a la conexion del flex de lente en la placa. Una vez puesto comprueba el flex blanco del motor que no tenga ninguna pista partida.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Strife_27 » 10/Feb/2012, 02:51

vale, la desmonte de nuevo y vi que las conexiones del flex que hace girar el disco estaban mal y e puesto otro motor de esos pero con las conexiones del flex y ya no me hace lo de subir asta arriva :D perooo no me lee los discos jaja y no tengo ni idea de por que puede ser la e calibrado y nada e probado con otras lentes y nada si no es una cosa es otra XD a ver si alguien me puede ayudar jaja
saludos
Strife_27
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 10/Feb/2012, 15:37

Has dicho que es una V9, y no lee ni CD ni DVD, entonces me temo que se ha quemado el LA, puedes hacer dos cosas medir focus y tracking de la lente primera con la que surgio el problema y si uno de esos esta por debajo de los 4 OH, el LA lo tienes que cambiar.
Medir el LA, las patillas de la 15 a 21 tienen que estar alrrededor de los 600 OH, si me equivoco Player me corrige.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Strife_27 » 10/Feb/2012, 23:18

el focus y el tracking los mido con la lente conectada por el flex a la play o desconectada, lo digo porque esas lentes la puese en otra ps2 que creo que tiene la LA quemada
Strife_27
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 11/Feb/2012, 02:25

Foco y tracking da lo mismo, las bobinas debes desconectar la cinta para medirlas.
Si el lente estuviera quemado te quemara todo LA de otras placas en cuanto enciendas, NO lo conectes hasta estar seguro que esta sano y el LA que lo recibe tambien.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 15/Feb/2012, 23:46

Las V9 es altamente imprescindible hacerle la reduccion de voltaje para que no queme el LA, ni lente.
saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Strife_27 » 30/Abr/2012, 22:00

buenas, sienta esta larga espera jeje pero es que no e podido antes se me averió el ordenador y no e tenido tiempo ni del ordenador ni de la ps2, bueno, decir que la ps2 conseguí que encendiera, y me leía los juegos de ps2 originales perfectamente y los piratas le costaba, bueno pues como no me leía los cds mire haber que le pasaba y subí el potencimetro de los cds con la consecuencia de que ahora no me lee dvds pero si cds espero que puedan ayudarme haber que le puede pasar ahora
un saludo
Strife_27
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 01/May/2012, 03:43

Entonces no subiste, bajaste... a menor valor mayor potencia, no olvides que estas regulando una resistencia.

Lo estas haciendo con un tester, verdad?
Baja de 50 en 50 hasta que logres que lea algo, no importa que no lea bien, entonces recalibras el lector y vuelves a probar.
Siempre con el lector previamente limpio y lubricado, si no ni lo intentes.

Es tedioso pero vale el intento.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Temas Generales sobre Ps2