Problemas de inicio chip matrix 1.93 modbo 4 en placa GH

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Problemas de inicio chip matrix 1.93 modbo 4 en placa GH

Notapor wall » 14/Oct/2010, 05:43

Buenas a todos, mi consulta es hacia esta placa (una V14) creo... GH-040-12 con chip MODBO 4 matrix infinity 1.93...bueno el tema es que llego al taller porque dicen que lo leia nada, en las puebas con el chip conectado leia, cd musica, psx, dvd, pero no agarraba dvdps2.. o sea juegos.(ni originales ni copias).
Revise toda la coneccion del chip sin encontrar desperfectos, aunque despues de repasar las soldaduras y sin encontrar mejoria procedi a desmontarlo.
Resulta que una vez desmontado no leia mas nada de nada, asi que cambie el laser(nuevo con todo el carro y motor), pero tampoco logre que anduviera del todo, ahora leia cd, psx, dvd(medio trabado), pero seguia sin leer juegos ya sean copia u originales ps2.
Procedi a colocarle nuevamente el chip que tenia, con el correspondiente y minucioso cuidado de chequear continuidades y mejorar la instalacion con alimentacion yGND mas gruesos,etc.
Ahora resulta que despues de varios intentos a veces agarra juegos originales y copias y una vez que agarra va joya... parece que la falla fuera en la carga del juego ya que al no cargar no inicia la pantalla de "playstatio 2 matrix infinity" y se queda en el navegador.
Intente de todas las formas :reseteando una y otra vez, sacando alimentacion y esperando un rato,pero no logro encontrar una secuencia en la falla como para decir :"bueno, desconectala porque reseteando solamente no funca"..
Puede ser un problema de REFLOW?, estoy probandola sin las carcasas de plastico pero con las de chapa el cooler conectado.
Los fuses estan bien, no encuentro el PS5 me parece que esta placa no lo tiene..
Bueno no se me ocurre que mas comentarles como para que me den una pista por donde puedo ir descartando fallas.Desde ya muchas gracias :wink:
PD: los lentes nuevos ustedes los regulan o los colocan con la regulacion de fabrica?
wall
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Problemas de inicio chip matrix 1.93 modbo 4 en placa GH

Notapor wall » 14/Oct/2010, 18:34

Bueno me contesto a mi mismo..
Estuve haciendo unas pruebas con el chip conectado, y lee de todo cd,dvd juegos psx y ps2, pero los juegos ps2 solo en PAL, nada en NTSC.. raro no ? porque la consola es NTSC..(77010), sera que el matrix infinity en este caso solo acepta pal?, trate de setear el chip desde la configuracion copiando el seteo de otra consola que tengo con chip matrix(no sesi sera modbo 4 ,no la abri), pero sin lograr resultados positivos.
Desabilite por soft(start apretado al inicio) el chip y tampoco me lee el original que es NTSC.
Supongo que la falla original solo era una mala lectura del laser y al probar los discos sin ver si eran pal o ntsc me confundio bastante, mas probando un disco original sin el chip, pero bueno de estos errores se va aprendiendo...ademas de que la placa estaba bastante toqueteada con pistas voladas y fusibles cambiados...
Si alguno tiene alguna data sobre este problema les agradeceria sus comentarios, gracias!
wall
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 15/Oct/2010, 02:22

El problema es la placa, si esta modificada hay que ver que es lo que tiene.

Revisa las resistencias de 22 en los canales de foco y track y decime si el rs tiene reduccion a termistor, mas bien pone fotos buenas de la placa para ver que tiene.
No se si tiene fix de diodos y cual.

Es una falla provocada y es dificil saber donde esta naciendo el error.

Tal vez el extremo seria que le pongas otro rs para descartar eso.
Medilo por los valores que tenemos en el foro y postea ambos para comparar.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 17/Oct/2010, 23:23

Prueba a cargar los DVD`s PS2, estando la consola apagada por completo.

Player respecto a tu problema tu mismo lo has dicho la placa esta demasiado toqueteada, pero esto no tendria que influir en la region del juego.

Siempre lo he dicho si tu region es PAL, lo configuras para PAL
Si es NTSC, lo configuras para NTSC, y luego utilizas el juego con la region que quieras el CHIP se encarga de lo demas.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor wall » 18/Oct/2010, 06:46

Gracias por contestar, unas consultas,antes de medir el rs y lo demas que me aconsejan, las modificaciones de la placa que me dicen se deberian de ver externamente? digo es una especie de fix? porque la placa esceptuando por el chip en si mismo no presenta ninguna modificacion..
Thaifu, como es eso de probar los dvd ps2 estando la consola apagada?, vos decis poner el dvd estando apagada/desenchufada y luego encenderla, porque esas pruebas ya las hice y no hay caso che..
Cambie de chip por el modbo 750, y la falla es exactamente la misma asi que es como comentan ustedes de la placa, o de alguna configuracion de la norma pero que no sea del chip que se yo...voy a sacar unas fotos y las subo.
Como comentario les digo que se ve que se les cayo y se habrian desprendido algunos puntos al soldarlos o reventaron unas pistas ya que cuando me toco revisarla, estos puntos, (despues me fijo bien) estaban puenteados por medio del thruhole en el otro lado de la placa... yo lo reemplace puenteado con el mismo cable que va al chip como para que no diera tanta vuelta la señal en esos puntos, se entiende?
Gracias nuevamente
wall
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 18/Oct/2010, 08:34

Si el hole esta cortado no hay señal, asegurate que la señal pasa bien al otro lado.
Mide el RS.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor wall » 21/Oct/2010, 20:07

Bueno gente les cuento: estuve tomando mediciones del RS 2004FS y los valores me dan mas o menos similares, en realidad por encima de estos, quisiera hacer una aclaracion que vi en varios post sobre la disposicion de las patas del inegrado y en varias ocaciones se estan tomando mal ya que las patas 40 y 41 son GND y si se empieza a numerar a la pata 28 en la misma linea que la 1, las patas que dan GND serian la 41 y 42, esto ultimo esta mal y puede prestar a confucion, la pata 28 se numera al lado de la 27 (fijarse en el diagrama por las dudas)...
Estoy tratando de subir unas fotos de la placa y sus conecciones con el chip, es la primera vez que lo hago asi que sepan disculpar :wink:
Note que hay una diferencia en la placa esta: http://www.euroconsolas.com/euroconsola ... 205_11.jpg ,
El tema esta en la parte del sx y cx en donde se ve que no es el mismo tipo de placa pero los puntos parecieran ser los correctos ustedes que opinan?..
Bueno cualquier cosa vuelvo a subir las fotos si no se ven.Gracias :)

PD: los valores del RS so con el chip conectado, pero igual prgunto :tiene algo que influya el RS con el tema PAL , NTSC? si es el driver de el laser?...

Fotos:

http://postimage.org/image/33orou9dw/
http://postimage.org/image/1ngop4uc/
http://postimage.org/image/33yjyb6kk/
http://postimage.org/image/1rewwzb8/
http://postimage.org/image/2rjlnzs2s/
http://postimage.org/image/35798g1gk/
wall
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 22/Oct/2010, 01:59

Parece estar bien la instalacion.

No se si el hole tiene su señal del otro lado, si se corto deberias tirar un cable del "I" al otro lado.

Ese chip es un 750 falso, proba otro chip por si esta mal.

V14_GH_040.jpg
V14_GH_040.jpg (188.35 KiB) Visto 1294 veces
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor wall » 23/Oct/2010, 03:05

Bueno, gracias Player 1, te cuento que el punto "I" mas alla de que esta hecho un desastre y se puenteo con el mismo cable si, lo primero que revise es que todos los puntos tengan su correspondiente continuidad hacia el otro lado y hacia el integrado...
Tengo que comentarles que "magicamente" el tema de la lectura de los NTSC se soluciono en parte... digo enparte porque algunos los agarra y otros no,y digo magicamente porque lo unico que modifique fue la configuracion del chip poniendo todo en "on" y en PAL60 (cosa que anteriormente habia hecho y no logre mejoria..), asi que la cierro y queda asi, la voy a tener a prueba un buen rato, tratando de generarle la falla nuevamente,.
Igualmente noto que los discos en NTSC es como que le cuesta mas el arranque,sera que en ese formato los datos se graban a otra velocidad/potencia? no se, pero los Pal los agarra al toque.. y estoy hablando de los grabados, no originales
Pero bue, por un lado contento que medianamente se soluciono el problema porque el cliente ya me tiene loco, y la quiere ya!
Gracias a todos los que me fueron guiando en base a sus experiencias, espero que esto les pueda servir a otros como ayuda tambien :)
wall
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 23/Oct/2010, 23:22

Tienes los diagramas de placa de la 70 en el foro, si miras el decoder de video veras desde donde entra la señal nt/pal, tambien puedes probar haciendole el fix de color que ves en el foro.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 24/Oct/2010, 23:51

Mira que te llego desastrala la pstwo, me alegro que lo solucionaras.
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 25/Oct/2010, 01:19

Leete el tema del punto Y en este foro, lo puse a causa de ese problema que suele pasar en Modbo4 con el punto Y cambiado de lugar.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2