problemas de audio con el psone model scph-101

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre Psx & Ps One.

problemas de audio con el psone model scph-101

Notapor jorgepuerto » 18/Oct/2010, 21:50

saludos amigos del foro...

mi problema es el siguiente, tengo un problema con mi PSONE, trabaja el video con normalidad, pero no tengo audio, ya probé con otro cable A/V y nada!, al igual que con otra TV ( por aquello q fuera un problema con las entradas de audio y video) y tampoco sigue igual, abrí la play y le revise el chip, la tarjeta y ver si existía algo reventado ó en el mismo conector, pero todo sale normal, solamente le dí una limpiada a la tarjeta y probé pero sigue igual con el mismo problema, alguién de aquí sabe que podría ser??? y en definitiva se que no es el chip [-X ya q no se escucha ni la introduccion de la consola, si no es así alguien que pueda facilitar el diagrama electronico del PSONE [-o< para testear lo voltaje de salida de audio ó verificar la continuidad de alguno de los fusibles, saludos y gracias por la ayuda...
jorgepuerto
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: problemas de audio con el psone model scph-101

Notapor PLAYER 1 » 19/Oct/2010, 02:13

No se si hay manual de placa de esa version, pero los fuses son fáciles, aunque puede que sea un condensador, esa play tiene 15 años.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor jorgepuerto » 19/Oct/2010, 19:23

amigo gracias por tu respuesta, solo te comento q esta play esta en perfecto estado =D> , la lente no dá ningún tipo de problema, lo unico fue q de un pronto a otro se quedó sin audio es posible q sea unos de los fuses, por eso es q ando buscando los diagramas o por lo menos saber, cuales son los fuses q trabajan para las salidas del audio y video ( en este caso solo revisaría los de sonido q son los q me estan fallando) y verificar la continuidad de los mismos y poder tener un diagnostico mas claro, agradecería me pudieras dar una guía con respecto a esto, saludos desde Costa Rica...
jorgepuerto
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 20/Oct/2010, 02:43

Como en todas las placas los fuses estan marcados con "PS" y su número.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor jorgepuerto » 20/Oct/2010, 17:20

no tienes algún diagrama visual de donde estan estos fusibles??? (recordá q lo unico q no me funciona es el audio, de ahí todo lo demas funciona perfectamente) según revisando el diagrama para esta consola ( psone model scph-101), me indica q los fusibles para recuperar audio L-R y video son FB401, FB402 y FB502 ( pines 11,9 y 7), supuestamente ya los encontré en la tarjeta y de hecho no me dan continuidad ( pero sin embargo y curiosamente no me dán continuidad ninguno de los 3, inculyendo el FB502 de video), por lo que ahora estoy dudoso de saber si realmente los estoy buscando bien, es por eso q te pregunto si tu no tiene un diagrama visual de la tarjeta de la consola, te agradecería me pudieras guiar con esto, saludos y gracias por la ayuda pronta...
jorgepuerto
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 25/Oct/2010, 00:26

Aqui tienes la localizacion de los fusibles.
Adjuntos
fus_Psone02.jpg
fus_Psone02.jpg (49.69 KiB) Visto 595 veces
fus_Psone01.jpg
fus_Psone01.jpg (61.63 KiB) Visto 595 veces
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor jorgepuerto » 25/Oct/2010, 18:07

amigo te agradezco la respuesta, pero vieras q la tarjeta de mi psone es un poco mas nueva, algunos de esos fusibles e integrados, vienen integrados ( valga la redundancia) dentro de la misma tarjeta, por eso era q nos los podia encontrar,en esa tarjeta q me muestras vienen soldados superficialmente cada componente ( esto hace q generen mas calor y la tarjeta tambien falle x calor), pero ya los encontré y de hecho estan abierto el fusible FB602 y el integrado IC602 también se me descompuso, por lo que ahora la solución a mi problema es mas dificil, ya q no se como puedo conseguir este integrado ó si lo puedo sustituir por otro componente q trabaje de una forma similar ( cosa q es todavía mas dificil), pero voy a tratar de conseguir una tarjeta de otra consola del mismo modelo y ver si la puedo reparar o tomar esos componentes para sustituirlo en mi tarjeta, saludos y muchas gracias por tu ayuda...
jorgepuerto
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 05/Dic/2010, 08:37

Espero que encuentres la solucion.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Temas Generales sobre Psx/PsOne