hola amigos del foro. les cuento mi problema, tengo mi ps2 v10 mod. 50001 el cual trae el chip messiah 3.2 mod. 2003 el cual duro mucho tiempo sin dar ningun problema. aproximadamente desde hace como 6 meses ya no me lee ningun juego llameses original o copia en cd o dvd. he leido varios manuales y tutos en la red y he revisado lo siguiente:
me han dicho que para descartar que sea problema de la lente (ks-400c) cheque lo siguiente:
- he medido las bobinas, las cuales me arrojan los siguientes valores: 5.6 en la escala ohms. entiendo que son valores buenos.
- solo medi los valores de los potenciometros (no los he ajustado), y el valor de el de cd es de 1.22 y el de dvd me da un valor de 0.85. segun lei creo que el de cd esta correcto, pero el de dvd esta un poco bajo.
- cheque tambien el LA6508, les comento que de la patilla 18 a la 21 me da un valor de 639 cada una, el cual segun he leido es valor correcto. pero la patilla 17 me da un valor de 520 que segun se es bajo, pero he leido que cuando una ps2 tiene la reduccion de voltaje, este valor varia en la patilla 17. el caso es que no encuentro ningun esquema parecido a los aqui mencionados para que mi ps2 tenga dicha reduccion. es decir, no se si mi ps2 tenga hecha dicha reduccion de voltaje.
- obvio tambien limpie la lente.
- ajuste la lente por medio de la ruedita blanca y disco que ponga gira y prende el laser pero no lee nada.
tambien les comento lo siguiente, al checar continuidad en los 16 fusibles de la placa, encuentro que el ps5 no tiene, aunque se que ese es el que controla el ventilador.
en si mis dudas son,
1- tengo que ajustar el potenciometro de dvd me imagino, pero en si, me deberia leer cds puesto que dicho potenciometro marca buenos valores.
2- para probar juegos originales y asi descartar que el problema sea el lente, tengo que desensamblar el chip?? lo digo, porque con este chip tambien jugaba juegos originales.
3- existe otra manera de efectuar la reduccion de voltaje en el chip messiah 3.2, puesto que al parecer y porque la patilla 17 esla que me da valor bajo, si esta hecha dicha reduccion. aclaro que esta consola la compre en el 2003 con el chip ya incluido.
ojala alguien amablemente me pudiera orientar al respecto.
por su atencion muchas gracias
saludos!!!