problema ps2 v10 50001

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

problema ps2 v10 50001

Notapor emmperador » 24/Sep/2010, 18:55

hola amigos del foro. les cuento mi problema, tengo mi ps2 v10 mod. 50001 el cual trae el chip messiah 3.2 mod. 2003 el cual duro mucho tiempo sin dar ningun problema. aproximadamente desde hace como 6 meses ya no me lee ningun juego llameses original o copia en cd o dvd. he leido varios manuales y tutos en la red y he revisado lo siguiente:

me han dicho que para descartar que sea problema de la lente (ks-400c) cheque lo siguiente:

- he medido las bobinas, las cuales me arrojan los siguientes valores: 5.6 en la escala ohms. entiendo que son valores buenos.
- solo medi los valores de los potenciometros (no los he ajustado), y el valor de el de cd es de 1.22 y el de dvd me da un valor de 0.85. segun lei creo que el de cd esta correcto, pero el de dvd esta un poco bajo.
- cheque tambien el LA6508, les comento que de la patilla 18 a la 21 me da un valor de 639 cada una, el cual segun he leido es valor correcto. pero la patilla 17 me da un valor de 520 que segun se es bajo, pero he leido que cuando una ps2 tiene la reduccion de voltaje, este valor varia en la patilla 17. el caso es que no encuentro ningun esquema parecido a los aqui mencionados para que mi ps2 tenga dicha reduccion. es decir, no se si mi ps2 tenga hecha dicha reduccion de voltaje.
- obvio tambien limpie la lente.
- ajuste la lente por medio de la ruedita blanca y disco que ponga gira y prende el laser pero no lee nada.

tambien les comento lo siguiente, al checar continuidad en los 16 fusibles de la placa, encuentro que el ps5 no tiene, aunque se que ese es el que controla el ventilador.

en si mis dudas son,

1- tengo que ajustar el potenciometro de dvd me imagino, pero en si, me deberia leer cds puesto que dicho potenciometro marca buenos valores.
2- para probar juegos originales y asi descartar que el problema sea el lente, tengo que desensamblar el chip?? lo digo, porque con este chip tambien jugaba juegos originales.
3- existe otra manera de efectuar la reduccion de voltaje en el chip messiah 3.2, puesto que al parecer y porque la patilla 17 esla que me da valor bajo, si esta hecha dicha reduccion. aclaro que esta consola la compre en el 2003 con el chip ya incluido.

ojala alguien amablemente me pudiera orientar al respecto.

por su atencion muchas gracias

saludos!!!
emmperador
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: problema ps2 v10 50001

Notapor lobezno » 25/Sep/2010, 02:05

Hola, parece que has hecho los deberes ;), puede que los valores de bobina y potenciometros estén correctos (según lo que explicas), pero el problema lo puedes tener en el propio diodo láser, que este agotado y por eso no te lee los juegos.

Los valores del pot. del DVD son bajos para ese modelo, yo probaría a subirlo a 1000 Ohm y probar.

En cuanto a los de la reducción de voltaje, las pociones mas usadas, son cortar una pista de la parte posterior de la placa y hacer un puesto con un cable, esto lo deberías ver sin problemas, por que el cable cruza toda la placa.

Y la segunda opción es el levantamiento de la patilla 17 y llevarla a un fusible que esta cercano, también deberías verlo, ya que se nota, de todas formas te aconsejo que le eches un par de fotos a tu placa para que la veamos y así decirte si tienes la reducción o no.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 25/Sep/2010, 02:56

La patilla 17 SIEMPRE te dara una lectura menor, no es mas que la alimentacion, no busques por ese lado.

No estoy seguro que no estes confundiendo el potenciometro de CD con el DVD, en ese caso el dvd estaria para bajarlo a 900 y probar.

Si al encender tira fogonazo fuerte, entonces el laser esta bien, si tira uno como de play 1 es que el laser en frecuencia dvd esta muerto.
PRUEBA CON CDs y veras si te lee algo o no, si no lee calibra el lector.
Que modelo de lector es?? si es un HD7 vas a llorar antes de lograr calibrarlo bien.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 25/Sep/2010, 03:30

Lo extraño es que te haya dejado de leer a la vez ambos medios CD y DVD, y ambas bobinas sigan con valores de 5.6 Ohmios. Vuelve a medir estos, y si te sigen dando ambos por encima de los 4.8 oh, entonces calibra la lente. Si la PS2 tiene hecha la reduccion de voltaje no debe de quemar ninguna bobina.
Si no tienes la reduccion de voltaje hazla.
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor emmperador » 25/Sep/2010, 06:26

hola amigos, gracias a todos por sus respuestas. les comento, los valores de los potenciometros de cd y dvd estan bien ubicados, es decir, no estan volteados. yo tmb creo k el de dvd esta un poco bajo, pero el de cd no y en ese caso me deberia leer cds cosa que no hace.

ya estuve checando y no, al parecer no tiene la reduccion de voltaje por los medios conocidos...

voy a seguir probando..

saludos...
emmperador
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 26/Sep/2010, 01:42

Aumenta la potencia cd a 800 y prueba un cd.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 10/Oct/2010, 13:55

Cuales son los valores de las bobinas focus y tracking?
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 14/Oct/2010, 00:08

Perdon por el retraso, pero deberias limpiar un poco la lente.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 17/Oct/2010, 23:24

Como la mayoria de las veces SIN RESPUESTA. :evil: :twisted:

Saludos :idea:
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2