Problema luz amarilla (SOLUCIONADO)

Todo lo que no entre en el resto de foros sobre PlayStation 3.

Problema luz amarilla (SOLUCIONADO)

Notapor yuryen » 27/Jul/2009, 04:48

hola amigos les cuento que me ento al taller una ps3 con esos mismos sintomas cuando ledas al boton del power se pasa a amarillo y despues al rojo no prende , yo la desarme y tiene la pasta termica en mal estado y la consola estaba llena de tierra . ahora mi pregunta: con alcohol isopropilico limpio toda la pasta ? tengo una pistola de calor que marca 500grados y tiene 2 velocidades a que velocidad la uso para calentar dichos microprosesadores?y a que distancia? bueno espero que alguien me pueda ayudar gracias
yuryen
Adicto
Adicto

Notapor ThaiFu » 27/Jul/2009, 18:37

Hola yuryen aunque ya te he comentado en el otro post, limpia la pasta con una servilleta de papel, y lo que quede puedes usar un bastoncillo impegnado en alcohol para dejarlo completamente limpio, aplica calor haciendo circulos para que se rehagan las soldaduras, (lobezno ha revivido una con el mismo problema), la pruebas y si va, le pones pasta termica y ha funcionar.
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 28/Jul/2009, 01:18

Cuidado con esa arma...
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor yuryen » 29/Jul/2009, 14:38

bueno amigos la PS3 esta andando como si fuera que recien se compra jajjaj esta lista!!!!
yuryen
Adicto
Adicto

Notapor ThaiFu » 29/Jul/2009, 21:55

Muy bien otra makina funcionando =D> =D> =D>
Utilizando bien la pistola de calor, nos saca de muchos apuros.
Cuando puedas pon la palabra magica SOLUCIONADO, y ha cerrar el hilo.

En PS3, le podemos bautizar como YELLOW DEATH.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 30/Jul/2009, 01:42

jejejeje, te has adelantado thaifu, aunque tambien por que yuryen no lo ha dicho.

Tiene otro problema, el mismo que yo, los puertos USB no le reconoce el mando que le han dejado, aunque hay que decir que no es original.

Esta esperando a que le den el original para comprobarlo.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 30/Jul/2009, 03:26

:D :-D :lol: :-) 8) :wink: ;-) \:D/
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 30/Jul/2009, 16:36

PLAYER 1 escribió::D :-D :lol: :-) 8) :wink: ;-) \:D/

:?: :?: :?:

Que querias decir PALYER1?

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 30/Jul/2009, 17:58

Yuryen:
Me ovide decirte en el privado que comprobaras los fusibles.

Saludos :idea:
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor yuryen » 31/Jul/2009, 14:30

tahifu ya he revisado todos los fusibles y los Th los rearmables y estan todos bien , los fui midiendo uno por uno con mucho cuidado de no dejar ninguno sin medir, lo que me voy a poner a ver si encuentro alguna pista levantada como le paso a Lobezno ,pero me gustaria que si me puede pasar fotos mejor asi se me simplifica un poco la busqueda , de todas formas esta consola si carga , por ej si le conecto el celular me lo empieza a cargar y si conecto un pen drive se le prende la luz del pen drive pero la consola no me reconoce ni el pen drive ni el celular , tambien le conecte una camara digital sony y en el visor de la cama pone usb conected pero la consola no lo reconoce , yo no se si hay que hacer algo? , mover en el menu ? , ademas si le conecto el joystick que dicho sea de paso no es el original se prenden las 4 luces que tiene haciendo destellos por un rato y despues se apagan y la consola no lo reconoce , hize otra prueba que me recomendo un amigo de Picsystems (Hugo ) de probar el joystick en mi pc , hize eso conecte el joystick por usb en mi pc y tampoco me lo reconocio no vaya a ser que ese mando este mal y que yo no sepa como cargar por usb un pen drive o una camara. Probando con Lobezno el conecto su joystick en su pc y se lo reconocio pero era el joy original.
yuryen
Adicto
Adicto

Notapor lobezno » 31/Jul/2009, 16:41

Bueno aqui estoy con las fotos que me pidio yuryen, al final la ps3 que yo tenia, se la ha llevado el dueño para llevarsela a sony a ver si pueden recuperarla, osea que me pasare por mi post para cerrarlo.

Recordemos que es una ps3 de 60Gb, ya que hablando con thaifu, en la de 40Gb no es igual.

Vamos con las fotos:

La pista cortada, estaba cerca del conector blanco de la fuente de alimentacion:

Imagen

Vereis que las pistas salen de 2 resistencias que marcan 0, osea que son un puente.

El final de la pista (Que se puede seguir facilmente) lleva a una zona en la que ahi un grupo de condensadores.

La pista afectada, pertenece al PAD que esta marcado en rojo:

Imagen

Por el otro lado de la placa, las dos pistas de la resistencias 0 llegan a un microprocesador que segun he encontrado en internet, es un controlador de puertos USB, es el GL852, y las pistas llevan a las patillas 3 y 4 del GL852:

Imagen

La pista que yo tenia cortada, debe ser de alimentacion ya que cuando hice un puente para volver a unir la pista, los puertos USB volvieron a cargar, ademdas de volver a tener continuidad con las patillas de alimentacion de los puertos, el problema, no reconocen nada.

Segun el DATASHEET, el GL852, controla tambien las patillas de TX/RX de los puertos USB, las cuales, comprobe y tenian continuidad hasta el GL.

Os dejos una imagen, del DATASHEET, para que veais, que patillas pertenecen a los puertos USB:

Imagen

Al final opte por pasarle con la pistola de calor, por si hubiera alguna soldadura rota, pero no consegui nada.

Una lastima, por que me hubiera gustado llegar a la averia, pero no siempre se puede ganar.

Espero que yuryen de con ella y asi podamos saber alguna cosa mas sobre la PS3.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor lobezno » 31/Jul/2009, 21:12

yuryen me ha comentado thaifu que restaures los valores iniciales de la consola por si se ha quedado bloqueado el gl852.
Eso si hazlo una vez pruebes con el mando original si te lo reconoce.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor yuryen » 31/Jul/2009, 22:47

lobezno a que te refieren que restaure los valores iniciales de la consola , Hora?, Fecha? , ideoma?
yuryen
Adicto
Adicto

Notapor lobezno » 01/Ago/2009, 18:20

En el menu de la ps3, tienes una opcion de ajustes, en ella hay otra que es "restaurar valores iniciales" osea que reseteas la consola y te toca volver a poner la fecha, hora, idioma, a ver si con ese reseteo se soluciona algo.
Al dueño de la que yo tenia ya se lo he dicho que lo haga, el lunes lo volvere a llamar a ver que me cuenta.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor yuryen » 02/Ago/2009, 22:52

lobezno como hago para entrar ah ese menu sin los joystick?
yuryen
Adicto
Adicto

Siguiente

Volver a Temas generales sobre Ps3