Problema con USBs de PS3 (SOLUCIONADO)

Todo lo que no entre en el resto de foros sobre PlayStation 3.

Problema con USBs de PS3 (SOLUCIONADO)

Notapor moi » 07/Nov/2009, 20:17

hola resulta que he intentado conectar una memoria externa al usb de ps3 y al conectar el adaptador la consola se a apagado como si la desconectas de la toma de corriente. (para mi punto de vista igua que si ubiese echo un corto) asi que desenchufe el adaptador y la consola se volvio a ensender.
despues de eso la consola funciona correctamente pero los usb no e medido las tenciones con el polimetro y no me da los 5V asi k e desmontado la consola para ver los fusibles de la placa (tipo ps2).vien mi problema es que no encuentro los fusibls de los usb no veo ningun rearmable o ps por ningun sitio sercano y asiendo pruebas con el polimetro en continuidad buscando alguna resistencia o algo abierto me da continuidad entre los puntos positivo y negativo de los puertos usb estoy un poco perdido por ser la primera ps3 que desarmo podrian ayudarme??gracias de antemano la consola es la ps3 de 160GB.saludos
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 07/Nov/2009, 21:50

Hola, por lo que cuentas seguro que fue un cierre.
La ps3 lleva fusibles rearmables, pero deberias investigar el controlador de usb, es un integrado cercano a los usb.
Si buscas el datasheet de ese controlador esta por la red y te ayudara, no te lo puedo poner que estoy con el movil.
Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 07/Nov/2009, 22:05

ok gracias por la respuesta y si aoramismo me estoy sentrando en los integrados (D6517) que esta situado justo al lado de los conectores (por la cara de abajo de la placa) por que estoy encontrando continuidad entre sus patillas (aun estoy revisando condensadores y resistencias por si alguno fuese el causante de la continuidad ank me huele a fundido jajaj XD)y en el (GL852) que si no me equivoco seria el controlador del usb (este se encuentra por la cara de arriba de la placa junto alos usb) creo k en alguno de estos esta el problemas gracias y saludos
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor moi » 08/Nov/2009, 03:33

saludos he encontrado el problema estaba en un integrado de 8 pines situado justo detras de los conectores usb (por la cara de abajo de la placa)despues de desoldarlo me an desaparecido los cortocircuitos que tenia en las salidas y al medirlo (desoldado)me da continuidad entre casi todas sus patillas asi k no hay duda de que esta quemado el unico problema que tengo haora es que en el integrado solo hay una inscripcion y es (D6517)alguien a oido algo de este integrado??esque yebo rato buscando y no encuentro info al respecto seguramente le falte alguna letra delante de la D que opinais al respecto??probando tanten le e dado tencion directa de +-5V con un transformador externo (con la consola ensendida y un pendrive conectado) y me lo a detectado asi k no ay duda de que ese es el encargado de la alimentacion alguien save algo de ese componente para comprar el repuesto??saludos y muchas gracias de antemano
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 08/Nov/2009, 04:35

Recuerdo ese componente en una que tuve problemas, pero tampoco ponia nada mas.
Si puedes pon una foto del lugar en el que esta y del componente, ya que esto que estas comentando es muy buena informacion.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 08/Nov/2009, 18:38

pues he estado investigando por google y no encuento nada relacionado
con ese componente mañana ire a la tienda de electonica avrr si me pudiesen dar algun dato o alguna variante si encuentro algun datasheet sobre este componente o alguna informacion concreta de que funcion cumple o como funciona la pondre y en cuanto alas fotos encuanto abra la consola de nuevo para instalar el recanbio ago algunas capturas y las subo saludos
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 08/Nov/2009, 23:33

Ok moi, yo hace poco compre una con la lente rota, es de 40gb di si la tuya es el mismo modelo por que las placas son distintas,.
Puedo hacerte alguna comprobacion, aunque solo los findes de semana le puedo dedicar algo de tiempo a las consolas, entre semana estoy de viaje.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 09/Nov/2009, 01:15

pues la mia es la ps3 FAT una desas de edicion limitada de 160 GB gracias y saludos
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor moi » 09/Nov/2009, 19:30

hola como os dije aqui van las fotos de mi placa:

Imagen

vien os comento un poco asi por encima...esta es la parte de arriba de la palca y el integrado situado dentro del circulo rojo es el (GL852 DATASHEET), este es el microcontrolador HUB de los datos del usb.

Imagen

y esta es la parte de abajo de la placa y el integrado situado dentro del circulo rojo "mi averia" presenta la inscripcion (D6517) el cual he estado buscando informacion por google y varios sitios y no he encontrado nada en relacion a este integrado.
hoy me he acercado a mi tienda de electronica con el componente y tras comentarle la ubicacion del mismo y el problema presentado me an comentado que podria tratarse de un regulador de voltage para la alimentacion de los "perifericos" que conectemos a los usb y tras conprobarme la referencia de dicho componente me dijeron que el unico conponente con esos mismos numeros de referencia y parecida forma de utilizacion era el integrado (BD6517F DATASHEET) y con lo que costaba lo he conprado y me dispongo a soldarlo en cuanto tenga un ratillo libre.
ya os comentare si este componente lo pudiesemos yamar como una "variante" con respecto al original de ps3 jajaj saludos y espero que os sirva de ayuda la info. y una pregunta en la segunda foto al lado de los usb me ha yamado la atencion esa plaquita azul alguien save que es??

EDITADO, para colocar los DATASHEET, Lobezno.
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 09/Nov/2009, 20:01

=D> =D> Perfecto moi, muchisimas gracias por la informacion.

Si solucionas el problema sera todo un avance, ya que de la ps3 ahi muy poca informacion.

Por lo que veo, la placa es muy distinta a la de 40Gb y 60Gb que son las que he visto.

Espero que no te importe la edicio que te he hecho.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 10/Nov/2009, 19:29

pues vien os comento que si que he soldado el conponente y ya hay tencion en los puertos usb de nuevo y he conectado el mando,y algunas memorias y los detecta cn normalidad asi que de momento parece funcionar vien.
la unica "anomalia" por decirlo de alguna manera que he visto es que la tencion de los usb no es de 5V haora a subido asta los 6,8V pero no creo que por voltio y pico de algun problema no??saludos A y no me importa la modificacion lobezno asi esta mejor yo no puse los datasheet por que no cai en agregar las urls y tienes razon me comi esa f :P
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 10/Nov/2009, 19:50

Entonces el componente lleva la F? es por quitar la nota que puse en tu mensaje.

Muchas gracias por aportar lo de este componente, es muy buena noticia la que has puesto, ya que a mi me paso en una y no supe que hacerle (por falta de tiempo ya que el cliente me la pidio) y se de otra que tambien le paso lo mismo a un compañero.

Puede que por ese componente (al ser compatible) te de mas tension, lo que no se si por esos casi 2 voltios te puede afectar en algo, me imagino que ahora los mandos puede que te carguen mas rapido y en cuanto a memorias, seguramente se calentaran mas.

Comprueba bien con distintas memorias y si puedes controla el tiempo de carga de los mandos y si puedes nos comentas.

Creo que este post, se merece estar en postit por el tipo de informacion. ;) Aunque puede que modifique un poco el titulo.

Una pregunta, antes de realizar el cambio del componente no te detectaba ni cargaba por los usb verdad?? es que a mi si que me cargaba pero no me detectaba los mandos, osea que puede que fueran cosas distintas, pero de todas formas, bueno saberlo.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 11/Nov/2009, 00:16

pues si el datashell del conponente es justo el que has subido y si lleva la f a sido fallo mio el no ponerla.

en cuanto a los casi 2 voltios de momento puedo confirmar que yo he puesto en carga el mando varias horas para ver si acia alguna anomalia y ami me a cargado vien y sin problemas."ademas pienso que el mando tendra un controlador que cortara la alimentacion al llenarse por conpleto la bateria"(esto ultimo lo supongo).en cuanto al calentamiento de las memorias es en ese punto en el que no estoy muy seguro de momento las que he conectado no me an dado ningun problema,tanbien he probado con un teclado y un raton usb y por el momento puedo decir que me esta funcionado con toda normalidad

y encuanto a tus preguntas efectivamente ni me detectaba nada ni cargaba los mandos (los usb como si no estubiesen) medi las tenciones de salida de los puertos y no sacaban tencion alguna ademas el polo + del usb estaba en cortocircuito con la masa de la consola y desaparecio justo despues de desoldar el componente.

por lo que me dises pienso que deverias centrarte mas en el (GL852) que es el controlador.
puesto que si el mando carga eso quiere decir que el "periferico" es alimentado (en mi caso no lo alimentaba y ese era el problema)ademas te comento que mientras estudiaba mi placa me di cuenta la conexion HUB del usb va directo es decir es una pista directa desde el conector asta el integrado(GL852) solo es cortada por unas pequeñas resistencias smd "supongo mision de fusibles"asi que midiendo en continuidad desde los dos pines del conector asta el integrado da continuidad "almenos asi es en mi placa" tal vez se abrio alguna desas pequeñas resistencias espero que te sea de ayuda saludos :!:
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 11/Nov/2009, 01:31

Hola.

El problema es que ya no tengo esa consola, el cliente me apreto para que se la devolviera y no me dejo investigar mucho.

En mi caso, estuve comprobando las salidas del GL852 segun el datasheet y efectivamente, llegaban a los USB, lo que ya no pude, fue alimentar la placa y tomar medidas, por lo explicado y por que la verdad no se me ourrio como alimentarla si morir en el intento (por cierto si explicas como lo has hecho, tambie sera de mucha ayuda) y si consigo hacerlo, como ahora mismo tengo una ps3 de mi propiedad (40Gb) podria tomar algunas medidas del GL y si lleva el componente que se te ha dañado, tambien las podria medir.

Como has aclarado lo de la F de tu componente, te lo corrijo en el mensaje que mencionas.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 11/Nov/2009, 02:57

Aunque no he participado en este hilo, me alegro que hayas solucionado el problema de los puertos USB.

Una pregunta, sabes cual fue el motivo de que se fastidiara GL852

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Temas generales sobre Ps3