por moi » 17/Nov/2009, 00:52
Pues los pasos hacia la solución básicamente han sido que tras comprobar que no obtenia tensión en las salidas de los usb desmonté la consola buscando algun fusible o resistencia abierto.
Mientras conprobaba la placa me di cuenta que tenia cortocircuitado el polo positivo del usb con la masa de la consola y tras comprobar condensadores,resistencias,etc entorno a los usb me di cuenta que el causante del cortocircuito era el integrado(D6517) que me daba continuidad en casi todas sus patillas y tras desoldarlo desaparecieron lo cortocircuitos.
Entonces armé la consola y la encendi armando la fuente fuera de la misma y uniendo los puntos de +-12V con unas minipinzas de cocodrilo y la faja de los cables blancos utilizando una igual solo que mas larga para que yegase todo esto con un pendrive conectado.
Encendi la consola y alimenté los puertos usb con un transformador externo(esto tras asegurarme de no introducir la tensión en ningun otro sitio de la placa que no fuese el pendrive para no producir daños mayores) y la consola lo reconoció con normalidad.
Con esto descarté el (GL852) y ya solo quedaba el (D6517)
Estube buscando información por internet pero no encontré nada, entonces fui a la tienda de electrónica y me dijeron que podria tratarse de algun regulador de tensión para la alimentación de los usb.
Me dieron como posible equivalente el (BD6517F) lo soldé y de momento parece funcionar, la unica anomalia es que ahora los "perifericos" son alimentados por unos 6,8V y no por 5V como deberia, pero por el momento he recargado el mando,conectado memorias para pasar datos,ratones,teclados,etc y no me a dado ningun problema.
Saludos.