Problema con USBs de PS3 (SOLUCIONADO)

Todo lo que no entre en el resto de foros sobre PlayStation 3.

Notapor lobezno » 11/Nov/2009, 12:02

Thaifu, no se fastidio el GL852, se quemo el D6517 (y a puesto el BD6517F que parece compatible) y fue por que puso un adaptador y la consola se apago y no se encendio hasta que no lo quito.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 12/Nov/2009, 02:26

pues como las medidas que he tomado an sido del usb por la cara de arriba de la placa y del integrado (GL852) pues basicamente lo que he echo a sido conectar la fuente estando fuera de la consola y unir los puntos de 12V con unas minipinzas de cocodrilo y la faja de 5 pines con una igual pero mas larga para que llegue.(en mi placa el lugar del (GL852) y los usb por arriba no es cubierta por ninguna chapa del chasis solo la cubre la fuente de alimentacion [no se si sera igual en otras placas]).
en el integrado (D6517) yo almenos no he logrado medirlo con tencion puesto que esta por la cara de debajo de la placa y tras ver el tamaño del disipador y el enorme ventilador no me he atrevido a alimentar la placa sin disipador.(solo he medido en continuidad y diodo) y tras ver que al desordarlo me desaparecian los cortocircuitos pues volvi a encender la consola con la fuente desde fuera y le di tencion directa al puerto usb con un transformador externo de +-5V (aclaro esto con el integrado desoldado y tras conprobar que al darle tencion no iva a alimentar nada mas que el pendribe conectado al usb y nada de la placa)
y tras alimentarlo la consola lo reconocio sin problemas asi que descarte el (Gl852).
encuanto alo de la f si esta impresa en el conponente y el datasheet que tu as subido es justo el que me enseñaron en la tienda mientras consultaba fue fallo mio el no ponerla y gracias por corregirlo puesto que son este tipo de cosas las que mas confunden mientras buscas informacion.

saludos.
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor moi » 12/Nov/2009, 02:37

pues fue justo como dise lobezno thaifu conecte un adaptador de una memoria a la consola para pasar datos y nada mas conectarlo se apago la consola por completo y no volvio a encender asta que no desconecte dicho adaptador (aun no entiendo a que fue devido puesto que el mismo adaptador lo he conectado en el pc he incluso he vuelto a conectarlo a la ps3 tras repararla y funciona vien)tal vez lo doble un poco al conectarlo o algo asi y ice algun cortocircuito....

saludos.
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 12/Nov/2009, 12:02

Gracias por la aclaracion moi, pero por lo que estuve buscando ayer tienes una ps3 slim? es que vi un desmontaje y la placa que aparecia era como la tuya (en forma de L).

En las de 40 gb y 60 gb que son las que he visto, la placa esta entera, pero bueno, abrire mi consola para comprobar lo del comonente que se te ha fundido y me buscare un cable (el blanco) mas largo para poder conectar con la fuente por fuera.

Gracias por el trabajo .

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 12/Nov/2009, 22:52

pues mi consola la slim no es es la gorda de edicion limitada de 160GB + 4 juegos gratis para bajar de la estore.(te dejo la foto)

Imagen

y no se si mi placa seria igual que la de la slim puesto que es la primera vez que abro una ps3 no he visto ninguna otra placa que no aya sido esta.

saludos.
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 12/Nov/2009, 23:48

Entonces en ese modelo ya empezaron a modificar la placa cara a la slim.

Te dejo las imagenes de la placa de la slim.

Imagen

Imagen

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor moi » 17/Nov/2009, 00:52

Pues los pasos hacia la solución básicamente han sido que tras comprobar que no obtenia tensión en las salidas de los usb desmonté la consola buscando algun fusible o resistencia abierto.

Mientras conprobaba la placa me di cuenta que tenia cortocircuitado el polo positivo del usb con la masa de la consola y tras comprobar condensadores,resistencias,etc entorno a los usb me di cuenta que el causante del cortocircuito era el integrado(D6517) que me daba continuidad en casi todas sus patillas y tras desoldarlo desaparecieron lo cortocircuitos.

Entonces armé la consola y la encendi armando la fuente fuera de la misma y uniendo los puntos de +-12V con unas minipinzas de cocodrilo y la faja de los cables blancos utilizando una igual solo que mas larga para que yegase todo esto con un pendrive conectado.

Encendi la consola y alimenté los puertos usb con un transformador externo(esto tras asegurarme de no introducir la tensión en ningun otro sitio de la placa que no fuese el pendrive para no producir daños mayores) y la consola lo reconoció con normalidad.

Con esto descarté el (GL852) y ya solo quedaba el (D6517)

Estube buscando información por internet pero no encontré nada, entonces fui a la tienda de electrónica y me dijeron que podria tratarse de algun regulador de tensión para la alimentación de los usb.
Me dieron como posible equivalente el (BD6517F) lo soldé y de momento parece funcionar, la unica anomalia es que ahora los "perifericos" son alimentados por unos 6,8V y no por 5V como deberia, pero por el momento he recargado el mando,conectado memorias para pasar datos,ratones,teclados,etc y no me a dado ningun problema.

Saludos.
moi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Anterior

Volver a Temas generales sobre Ps3