Problema con puertos memory card

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre PlayStation 2.

Problema con puertos memory card

Notapor puch666 » 08/Dic/2009, 04:04

Hola,

Tengo una ps2 39001. El motherboard es GH-022.

El problema es que no detecta ninguna memory card. Probé dos tarjetas que tengo (8MB, teóricamente oficiales) funcionando en una slim, y el navegador no las lee. Algo curioso es que la "luz" esa que aparece en el fondo, en la pantalla del navegador, se ve como con unos glitches en la zona inferior :shock: Nada muy alarmante, pero me llamó la atención. Y lo hace tanto con la memory puesta como sin.

Los fuses están todos bien. El cable flat que conecta el modulo de los puertos con el motherboard lo cambié por uno nuevo y el problema sigue.

Los joysticks funcionan sin problemas.

¿alguna idea de que puede ser?

Ahora mismo voy a desoldar la placa de los puertos para ver que hay allí. Lamentablemente no encontré ningún diagrama de esta placa.

Gracias de antemano ;)
puch666
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 08/Dic/2009, 17:11

Prueba a cambiar todo el modulo si tienes otro, asi lo descartas.
Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor puch666 » 09/Dic/2009, 06:27

Gracias por la respuesta.

Lamentablemente no tengo otro modulo.
¿Hay algún pinout de los puertos de las memorys? (busque pero no encontre).
Yo mas que nada para descartar si es algo del mainboard o del modulo en si.

Al final tuve que dejar el trabajo por la mitad y aún no pude desoldar completamente la placa del modulo. Quizá allí haya algún fusible u otro componente dañado, pero hasta mañana no voy a poder continuar con esto.

Gracias por la ayuda y cualquier idea será bien recibida.

Saludos ;)
puch666
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 09/Dic/2009, 16:38

AQUI tienes el esquema electrico de varias placas de ps2, entre las cuales esta la tuya, busca a ver si encuentras algo.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor puch666 » 11/Dic/2009, 05:21

lobezno escribió: tienes el esquema electrico de varias placas de ps2, entre las cuales esta la tuya, busca a ver si encuentras algo.

Hola lobezno, gracias por contestar, en serio :).
Te leí hace unos días pero no quise de responder antes de hacer algunas pruebas mas.

Los manuales ya los había descargado anteriormente (me encantan lo manuales de servicio oficiales :-D) para ver si había algún diagrama del board del modulo de los puertos. No se me había ocurrido (no se por qué) mirar los voltajes ahí, que si están.

Pude quitar el board del modulo, tenía un par de componentes SMD, pero lamentablemente en el manual de service éste board no aparece, o al menos yo no pude identificarlo. Si aparece en el block diagram, pero en el wiring diagram no lo vi.
Así que de mucho no me sirvió. Mientras volvía a ensamblar la consola, con la esperanza de que magicamente al haber desoldado y soldado los puertos se haya arreglado, se me ocurrió quitarle el VC+ al modchip, por si estuviera interfiriendo con algo.
Prendí la consola y... y... todo sigue exactamente igual que antes :(

La luz de "analog" del pad prende perfectamente. Lo que si no prendió fue el led de un pen drive que enchufe al USB. En mi Slim si prende el led, aunque ahora mismo no recuerdo si siempre se prende o sólo al ser leído.

Está consola, creo que tiene mal el BA5815. ¿Puede esto estar causando también esta falla?
Es que precisamente, quería acceder a las memorys para utilizar FreeMcBoot y olvidarme de la compactera.

Por el momento aún no pude medir los voltajes que le llegan al modulo mediante el CN302. En cuanto tenga otro rato pongo aquí los resultados.

Nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda.

Un saludo ;)
puch666
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 13/Dic/2009, 13:31

Esperamos esas medidas.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor puch666 » 13/Dic/2009, 20:39

Me acabo de dar cuenta que abrí el hilo en "Temas generales sobre Ps3". Nunca me había pasado, por favor moverlo al subforo de ps2, si no es mucha molestia.

Bueno, medí los voltajes que van hacia el CN302 (3.5v y 8v), el conector donde se conecta el modulo de pads y memorys, y están bien.

Sinceramente no se que mas hacer :?

Saludos

EDIT

Novedades

Después de medir los voltajes del CN302, noté que uno de los cables del chip se había desoldado (igualmente el chip tenía ya desconectado el VCC). Lo volví a soldar, y esta vez si me tomo la memoria en el primer puerto. Pensado que había sido el chip, lo quite completamente, desoldando todos los cables, pero la cosa siguió igual. Seguramente hay otra cosa haciendo falso contacto

El estado actual es que lee la memory en el puerto uno, pero aún se ven ciertos glitches gráficos en los polígonos que representan los archivos. Además si trato de arrancar con freemcboot la consola se queda en negro, sin emitir video. Yo creo que aún hay algo que no está bien, y por eso hay errores de lectura y, probablemente, escritura.

Medí los pines de salida de las memorys, y lógicamente tengo diferencias entre el puerto 1 y el 2.
Viendo la consola de frente:

Puerto 1
Pin 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 -> 3.5v
2 -> 3.5v
3 -> 3.5v
4 -> 3.5v
5 -> GND
6 -> 8v
7 -> 3.5v
8 -> 3.5v

En el puerto 2
Pin 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 -> 3.5v
2 -> 0v
3 -> 3.5v
4 -> 3.5v
5 -> GND
6 -> 8v
7 -> 3.5v
8 -> 3.5v

Seguramente, como dije antes, sea algo que está haciendo falso contacto, pero no se qué. El cable flat que conecta el modulo con el mainboard es nuevo, en el modulo en si está todo bien soldado ya que lo volví a soldar por completo.

Ahora estoy cerca de la solución, espero poder solucionarlo.

Gracias y saludos ;)
puch666
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 14/Dic/2009, 02:32

Prueba a dar calor en la zona que crees que puede estar la falla.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 14/Dic/2009, 19:46

por favor moverlo al subforo de ps2

Movido y sin molestias ;)

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor jereelruvio » 07/Ene/2010, 03:08

Tu problema parece de facil solucion, lo que tienes que hacer es agarra una de tus memory cards, quitale los tornillos y desarmala (empuja la tapa superior para adelante y abrela por el costado izquierdo giandote por el rectangulo que se le puede poner un stiquer, agarra una goma de pan y limpiale los contactos de la memory card y luego limpiale con una franelita suave para qitar residuos de la goma, armala si ponerle los tornillos y prebala.

por lo que dices que te aparecen unos garabatos no sabria desirte.

para lo de el pen drive tenes que formatearlo en fat, no en fat 32, puedes hacerlo con windows o con algun programa para formatear pendrives.

un saludo. ;-)
El poder de reparar.....esta en ti....eres el elegido :-)
jereelruvio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Volver a Temas Generales sobre Ps2