problema con ps2 slim no prende

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Re: problema con ps2 slim no prende

Notapor ThaiFu » 16/Jun/2011, 23:59

Para comprobar los fusibles tienes que poner el polimetro en modo bip o modo ohmios, y poner una punta en un extremo del fusible y la otra en el otro extremo.
Modo bip, te da pitido y lectura a 00.0 esto esta ok tiene continuidad
Modo ohmios te da la lectura 00.0 esto esta ok tiene continuidad
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor spooner » 17/Jun/2011, 09:54

que tal amigos aqui de nuevo les comento y les iinformo tengo dos placas GH-040-02 la cual ya testie los fusibles y todos estan ok, sin embargo al ensamblar la ps2 y conectarlo no enciende el led de stanby y nada, alguna sugerencia para esta placa ?? ., La otra placa una GH-040-52 a esta les habia comentado que ya habia testiado los fusibles y la mayoria ok a esepcion de el ps13,ps17 y ps1 los cuales ya puentie con hilos de fusibles, ensamble denuevo la ps2 y al conectar la corriente enseguida enciende el led de " stand by ", al oprimir el boton de encendido se torna a verde pero no me da señal de video, ni audio y el laser se mueve pero no gira disco. les comento que esta placa tiene instalado un chip modbo 750, podrian ayudarme indicandome cual es el siguiente paso.
De ante mano gracias por toda la ayuda, les envio un cordial saludo.
spooner
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 19/Jun/2011, 23:24

A la que tienes instalado el modbo 750, sacale la alimentacion a ver si vuelve la imagen.
Para la que no enciende pruebale la plaquita y cable de power reset de la que si funciona.
Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor spooner » 20/Jun/2011, 01:35

hola aqui de nuevo , mira que yo pense lo mismo y de igual manera intercambie las plaquitas pero no son las plaquitas de reset porque en la placa GH-040-52 si encienden las 2 plaquitas de power/reset y en la otra placa GH-040-02 no enciende ni una de las 2 plaquitas del power/reset testie el integrado de la bios donde van los puntos R,Q,T,V,U,W,P,O,N,M . en la placa GH-040-02 empesando de la patilla que esta cerca del puntito negro; las patillas13 y 14 no me rregistran ningun valor solo se queda en 1, la patilla 26 da pitido y registra un valor de 40, al igual la patilla 38 me rregistra un valor de 40 y un pitido.

la placa GH-040-02 igual testie el integrado de la bios donde van los puntos R,Q,T,V,U,W,P,O,N,M . igual empesando de la misma manera del punto negro, la patilla 39 me da un valor de 40 y un pitido, la patilla 26 me genera los mismo un valor de 40 y un pitido. alguna sugerencia ?
un cordial saludo al grupo y gracias por la ayuda.
spooner
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor spooner » 21/Jun/2011, 01:45

bueno aqui de nuevo yo. les comento que examine la placa GH-040-02 y me encontre como tres averias por asi decirles les he fotografiado las 3 partes mi me pregunta es si estas averias inciden mucho; bueno les recuerdo que esta placa no enciende ni el led de power/reset ni nada en absoluto. aqui les dejo la primera imagen.

http://imageshack.us/photo/my-images/803/mmg06871.jpg/

en ella se aprecia que hace falta un circuito de lado izquierdo habian dos del mismo tipo.

http://imageshack.us/photo/my-images/121/mmg06901.jpg/

en esta imagen se aprecia ke hace falta uno tambien a qui eran 3 resistencias asi como se aprecia en la parte de arriba del fusible de donde se agarran los 3v para el chip.

http://imageshack.us/photo/my-images/600/mmg07071.jpg/

en esta otra, remarque con azul toda la linea. ojo solo me vole la plaquita y esa plaquita es donde va el punto U del chip. bueno sin mas nada espero su grata rrespuesta y les envio un cordial saludo y gracias por la ayuda.
spooner
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor spooner » 21/Jun/2011, 01:53

ThaiFu escribió:A la que tienes instalado el modbo 750, sacale la alimentacion a ver si vuelve la imagen.
Para la que no enciende pruebale la plaquita y cable de power reset de la que si funciona.
Saludos

En la placa GH-040-52 No quite la alimentacion del chip sino todo el chip y dio el mismo sintoma de echo lo Quite porque en el foro lei lo mismo e intente quitar el chip pero el sintoma sigue siendo el mismo, al conectar la alimentacion de la ps 2 enseguida se enciende el led de stand by de ahi enciendo la ps2 el led se torna verde enciende el ventilador se mueve el lente del laser pero hasta ahi en el tv no registra nada ni se oye nada. saludos
spooner
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 22/Jun/2011, 00:32

Muchas averia en la placa GH-040-02, siguiendo el orden de los link a las fotos que has puesto te comento:

Primera foto falta la resistencia donde se suelda el cable SX para juegos psp, aqui no recuerdo bien si afecta o no al funcionamiento del resto de la consola.

Segunda foto, falta la resistencia, aqui si que influlle para el funcionamiento ya que como puedes observar al faltar una resistencia del grupo varia el valor del todo el grupo.

Tercera foto si solo ha desaparecido el pad en el punto dode soldamos no tiene mayor importancia ya que muere en ese punto.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 24/Jun/2011, 04:08

Unas sugerencias:

-Estas usando el soldador equivocado, usa uno un poco mas potente, las soldaduras no estan bien fundidas.
-El estaño que usas es de mala calidad, comprate otro mejor.
-Usa pasta de soldar de buena calidad.

El tercer componente que falta creo es un condensador, pero no recuerdo de que parte de la placa es exactamente, si tienes una foto un poco mas amplia mejor.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor spooner » 09/Jul/2011, 09:19

Hola que tal un saludo, bueno la placa GH 040 02 esa ya la deje en paz como decia el compañero thaifu tiene muchas averías, me evocaré más a las otras dos ya que el unico sintoma que registran las dos es la de no dar imagen seguiré buscando en el foro. Con respecto al cautin que utilizé para soldar y resoldar las piezas en esa placa es uno de 30W y de origen chino y si tienés razón es de pesíma calidad al igual que la pasta y el estaño bueno hare una lista de los valores de cada placa y las msptrare para que me den su opinion y consejo saludos!
spooner
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 12/Jul/2011, 17:14

Para comprobar la continuidad de un fusible, basta con que pongas una punta en un extremo del fusible y la otra en el otro extremo.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Modchips para Ps2