Problema con luces de botonera Power/Reset

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Problema con luces de botonera Power/Reset

Notapor Flavio » 20/Jun/2011, 08:08

Hola! Antes que nada les agradezco a todos por las soluciones y tutoriales! Hace mucho que ando revoloteando en la pág. buscando distintos temas y siempre me ha sido util.. hasta que al fin me he registrado :P

Les comentaré un problema que estoy teniendo con una PS2 a ver si me pueden dar una mano.
Se trata de una V3, placa GH-006... viejita.. pero me la han regalado.. El problema es que tenía el cable plano de la botonera arruinado en un extremo.. así que lo corté y lo pelé.. ahora andan los botones correctamente, pero no se prenden las luces (ni la roja/verde de power, ni la azúl de la bandeja). Revisé la continuidad del cable midiendo entre ambos conectores (no sobre el cable) y me marca bien.. tampoco hay corto entre las pistas del cable. Mientras estaba midiendo entre cierta pista del cable y su vecina para ver si había corto, se encienden las luces (por la corriente que le hace pasar el multímetro) descartando problema con los leds?. revisé todos los fusibles por las dudas y dan bien.. Alguna sugerencia de qué pueda ser?

También le quité un viejo chip que tenía.. limpié todas las pistas y le instalé un matrix.. que por cierto lo tengo desconectado.. porque al conectarle el cable de 3.3v no me da video.. descartado puente en el bios... creo que es el chip.. en la semana voy a cambiarlo y veré si era eso... pero persiste el tema de las luces.. me parece raro que funcionen bien los botones pero no se prendan las luces..

En fin, de nuevo agradezco por los foros de ayuda.

Gracias y Saludos!!
Flavio.
Última edición por Flavio el 22/Jun/2011, 19:06, editado 2 veces en total
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Problema con luces de botonera Power/Reset

Notapor ThaiFu » 22/Jun/2011, 00:40

Hola Flavio, y gracias por registrarte.
Por lo que veo no has llegado a probar con otro cable flex, lo mas seguro es que no te este haciendo buen contacto el flex si no le pones otro trozo de flex para engordarlo y quede mas suejeto en la botonera, como sabes siempre lleven un trozo de plastico celeste.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 22/Jun/2011, 08:38

Gracias por responder ThaiFu. Probaré lo que me decís.. a ver si es un tema de falso contacto. Si no funciona ,tal vez pruebe soldando unos cablecitos para ver que definitivamente sea el cable y será cuestión de cambiarlo.. el tema es que no los consigo por acá :S

Comentaré cualquier avance.

Gracias de nuevo.
Saludos!!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Problema con luces de botonera Power/Reset (Solucionado)

Notapor Flavio » 22/Jun/2011, 19:06

Buenas! OK, ya está solucionado. Resultó ser que se había volado la resistencia que está sobre la placa antes de la patita del conector de flex que sirve como GND para las luces.. Son una especie de pequeñas resistencias fusibles.. La he puenteado con un cablecito (algo largo para darle más resistencia).. así que ahora solo me resta agregarle una resistencia para igualar el valor original.. dado que se nota que ha subido la intensidad de los leds y no quiero que se quemen @@.

Dejo una foto del asunto en cuestión...
http://subefotos.com/ver/?e0e1ad0d642990361784f03dceb82083o.jpg

Me alegro que se haya arreglado, pero sigo teniendo el problema mayor del chip.. al parecer los clones de matrix no se llevan bien con algunas placas.. vi muchos post con este problema, pero no encontré alguien que haya dado con la solución.. más que cambiar por otro chip (el problema es que al conectar el chip, la ps2 da pantalla negra) ya he revisado y repasado una y otra vez todo punto por haber, cambié por otro chip similar, etc... es un misterio).

Creo que probaré con un Modbo para mantener los mismos puntos.. espero que no sea igual..

Bueno, saludos!!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 24/Jun/2011, 02:12

Has probado ha configurar el chip.
Pulsando triangulo y circulo, entras en el menu y en la primera opcion juega a ver con cual te va mejor.
Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 24/Jun/2011, 07:00

Hola ThaiFu..

Con pantalla negra me refiero a que la ps2 no carga el bios.. no aparece el logo de matrix ni nada.. por ende no puedo ingresar al menú. Si le saco la alimentación al chip, la consola muestra el navegador perfectamente.. con lo que descarto un corto en la bios (además de que medí continuidad en varios puntos para asegurarme que no sea una soldadura fría, ni cortos por algún lado)...

Ya cambié el chip por otro igual.. así que no es ese el problema... creo que simplemente este chip no va en la placa gh-006... a pesar que digan que si. Tal vez deba poner un modbo 3.0 o un chip que use 5v (es decir un chip viejo para una máquina vieja).. como he leído en varios lados.. ya me estoy rindiendo con esta V3 =(

Creo que abriré otro hilo para poner este tema con una foto del chip, a ver si me pueden dar una manito.

Gracias por responder! Un Saludo =)
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 24/Jun/2011, 10:08

Flavio escribió:Hola ThaiFu..

Con pantalla negra me refiero a que la ps2 no carga el bios.. no aparece el logo de matrix ni nada.. por ende no puedo ingresar al menú. Si le saco la alimentación al chip, la consola muestra el navegador perfectamente.. con lo que descarto un corto en la bios (además de que medí continuidad en varios puntos para asegurarme que no sea una soldadura fría, ni cortos por algún lado)...

Ya cambié el chip por otro igual.. así que no es ese el problema... creo que simplemente este chip no va en la placa gh-006... a pesar que digan que si. Tal vez deba poner un modbo 3.0 o un chip que use 5v (es decir un chip viejo para una máquina vieja).. como he leído en varios lados.. ya me estoy rindiendo con esta V3 =(

Creo que abriré otro hilo para poner este tema con una foto del chip, a ver si me pueden dar una manito.

Gracias por responder! Un Saludo =)

No es necesario que abras otro hilo, pon la fot en este.
al cambiar el chip por otro igual, no has desecho la instalacion por completo, por eso sigo pensando que el problema lo tienes en la instalacion. Asegurate que los puntos A, B, G, H, I, estan en su lugar correcto.

Los Puntos M,N,O,P,Q,T,U,V, los has cogido encima o debajo de la placa?

No obstante pon una foto de la placa y el chip para ver algo mas.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 24/Jun/2011, 20:05

Buenas!

Bueno, aquí mando una foto. Lamentablemente mi cámara es mala y al acercar mucho no hace foco.. así que va una panorámica. Sepan disculpar la desprolijidad.. es una instalación provisoria.. dado que la he hecho varias veces.

La máquina es una SCPH-39001 NTSC-U
V3 (10 tornillos por debajo)
Placa: GH-006 (BIOS NO GAP)
Chip Matrix Infinity 1.99 (me dijeron que es original.. pero no lo sé)

http://subefotos.com/ver/?baf3914f281b62191d4bd90e65d1fea4o.jpg

http://subefotos.com/ver/?63c4d6c037660d13de75a79e2bc5fb27o.jpg

Se que es difícil ver algo en todo ese cablerío, pero más que nada es para que vean el chip. Confien que he revisado todos los puntos miles de veces para asegurar que están en su lugar y bien conectados.

La consola tenía un NEO 4, solo he conservado los cables B, H e I de la controladora, por su dificultad para soldarlos, pero los he repasado para ver que estuvieran bien y sin hacer corto con su patilla vecina. No se de puntos alternativos (del B, H e I) para probar la continuidad, pero tmb los empujé suavemente con el destornillador para ver si estaban bien agarrados.

Con respecto al BIOS, he tomado los puntos por debajo (salvo el P, que se me soltó y lo tomé del otro lado. Pero siempre checkeando su correcta continuidad). Cabe aclarar que antes tomé todos los puntos del bios por debajo, luego todos por el otro lado.. mismo resultado.

Lo único curioso es que creo que el punto R, es un punto de la bios y va soldado en el extremo opuesto del componente a como se muestra en el diagrama. Ya lo he probado, pero nada.. así que ha vuelto al lugar que se indica.

He tomado los puntos RST, 3v y GND en varios lugares distintos.. nada. Tmb he probado con y sin punto G (Creo que en Matrix no es necesario).

He usado el diagrama que se muestra en esta pág. agregando punto H para versión USA (aunque he revisado muchos otros).

NOTA: Dejé el resto de los cables de la controladora por si los necesito para otro chip en algún futuro, están cortados y bien aislados.

Creo que no me olvido nada. Gracias por tomarse el timepo =)

Flavio.

PD: Ya vi en varios lados que dicen que los chips más nuevos no van bien con las versiones V4 para abajo. Que al programarlos no tenían no sé qué cosa para dichas consolas o algo así (soy un desentendido del tema). Es lo que leí, tampoco quiero creer todo lo que se escribe por ahí. Lamentablemente aquí no se consigue más que el Matrix Infinity 1.99 o el Modbo 4.0, pero mucho me temo que éste último arroje mismo resultado.

Gracias nuevamente.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 25/Jun/2011, 10:14

Ese chip no es compatible con esa placa, colocale el que tenia.

Solo un MAGIC, o un MARS 2, u otro de los viejos te servira.

A un cliente que me trajo una no le encontre chip y le coloque FMCBOOT + disco duro y modem para que anduviera, el usb tambien funciona bien.
Hasta el ESR anda bien con las copias parcheadas.

Otra cosa es que si das con el chip luego veas que el lente no te sirve para nada.

Yo tengo una v1 mia tirada en el piso por el tema del chip.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 25/Jun/2011, 16:59

Buenas!

Gracias PLAYER
Es lo que me temía =S

No tendría que haberle quitado el viejo chip.. encima son como 60 cables este NEO 4..

Voy a ver si tengo tiempo y me consigo el diagrama lo instalo de nuevo. Encima tengo problemas con el lector ahora.. las bobinas me dan ok! Ya le bajé un poco los potenciómetros y he limpiado ambas lentes, pero no tira dvds.. el laser da luz muy ténue.. creo que es tema del diodo láser... esta pobre v3 terminará como pisa papeles :S

Si les pongo una foto de la placa de la lectora, me pueden decir cuáles son las resistencias que hay que quitar para poder bajar los potenciómetros a 500 o menos? Es necesario quitarlas o simplemente las puedo puentear?

Bueno, gracias por responder otra vez!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 28/Jun/2011, 10:33

Pues busca 4 resistencias de 22ohms(220) y solo LEVANTALE LA PUNTA A UNA DE CADA RAMA, NO QUITES NADA, despues las pierdes y es un lio.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 28/Jun/2011, 10:33

Pues busca 4 resistencias de 22ohms(220) y solo LEVANTALE LA PUNTA A UNA DE CADA RAMA, NO QUITES NADA, despues las pierdes y es un lio.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 28/Jun/2011, 12:57

Yo he instalado un modbo 750 v1.99, un modbo 4 v1.99, en varias SCPH 30004-v3, y siemmpre me han funcionado y los chip que he comentado son de la generacion del Infinity v-1.99, por lo que deveria funcionar.
Por cierto ese infinity v-1.99 es un clon.
Has llegado a probar un juego de PS1, para ver si la consola leia.
Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 29/Jun/2011, 17:19

Qué tal gente? Gracias por responder.

Cuando me dieron la consola, ésta no encendía. Al abrirla vi que se habían soltado algunos cables del chipeo.. seguramente estarían haciendo algún corto.. No llegué a probar ningún juego. Confiado de que funcionaría, diréctamente le puse el matrix. Los cds de audio los lee bien.

Ya estuve averiguando.. no consigo ningún chip viejo por acá.. cuando pueda trataré de instalarle lo que tenía. Por cierto, es algo raro, tenía 2 chips! (ambos conectados)

Uno es el NEO4 (de 44 cables)
http://subefotos.com/ver/?cdd49e4caed9663454001b3c8583b4fco.jpg

Y el otro no sé qué es. Dice "AXE fv-1.20". Aquí va una foto.
http://subefotos.com/ver/?a7d0f292aa8050b78a6765969129a2b5o.jpg

Las fotos salieron muy borrosas.

No encuentro los diagramas de estos chips para v3 no gap.. de hecho, de este tal "axe" no encuentro nada de nada.

Si alguien sabe algo de estos chips, se agradece cualquier info :P

Gracias nuevamente.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 30/Jun/2011, 10:27

El chip de tu foto es de baja calidad, tal vez probando lo que dice thaifu tengas suerte, a mi no me funciono.

Si hubo corto es dificil de encontrar algo en ese mundo de cosas.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Modchips para Ps2