Problema con Joystick PS2

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Problema con Joystick PS2

Notapor Flavio » 20/Dic/2011, 06:38

Hola gente!! Cómo andan??

Bueno, otra vez acudo a ustedes para ver si me pueden dar una mano.

Esta vez se trata de un Joystick. Es el original que venía con la Slim serie 70000, en este caso es un Clase H (aclaro que ya confirmé que es legítimo, los sé reconocer muy bien). No encontré ningún post que me pueda guiar.
El problema es que no me responden los botones de acción ni el pad digital. Al conectarlo, en el navegador solo puedo prender y apagar la luz del "analog". Inicié un juego con el joy bueno y lo cambié y resulta que los sticks analógicos funcionan perfecto, los botones de start, reset y analog también. El problema son los botones de acción y el pad, que son justamente los que tienen el sistema de impedancia que varía según la presión aplicada. Los que funcionan bien son los del tipo pulsador on/off... ahí puede haber algún indicio.

Acá les dejo un diagrama de la placa en cuestión:
http://img253.imageshack.us/img253/161/ps2diagram3.jpg

El circuito se ve bastante sencillo.. solo espero que el problema no esté en el integrado.

Las gomitas se ven en buen estado. Si el problema fuera en las gomitas supongo que fallaría algún que otro botón, no todos. Ya controlé la conductividad del cable, está ok. Limpié las pistas por las dudas, pero nada.
Se me complica controlar la conductividad entre los extremos de las pistas y los contactos en el flex (en los del tipo on/off da perfecto). El común, si no vi mal, recorre todos los botones (es común a todos) y da continuidad. Por último controlé las resistencias de la pcb, dan ok. No checkié los condensadores porque mi multímetro no mide capacidad, además de que no se de cuántos faradios son :S

Una cosa curiosa es que en el juego, el único botón que anda era el "X", pero funciona como si tocara todos los botones al mismo tiempo... me suena a que tengo algún corto por ahí.

El joy es de segunda mano (me vino con una play que compré para reparar). Al abrirlo, veo que le han puesto una vueltita de cinta scotch a las gomitas de los botones R y L, así que lo han abierto anteriormente.. capaz se hayan mandado alguna...

Bueno, creo que con ésto ya nombré todo cuanto sé. Si alguno ha tenido alguna experiencia similar o se da una idea, please help me! Es un buen joy, la calidad es muy superior al que viene ahora con la serie 90000 y está en buen estado general, me gustaría devolverle la vida.

Luego revisaré y repasaré bien todos los puntos en busca de algún corto, si consigo avanzar les estaré contando..

En fin... Muchas gracias, como siempre! ... y que estén bien !!
Flavio.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Problema con Joystick PS2

Notapor PLAYER 1 » 21/Dic/2011, 09:12

Ese joy tuvo un golpe cuando encendido, no tiene reparacion, esos sintomas son de un ic en corto.
Seria mucha casualidad que se arreglara con el cambio de un componente, he tenido varios de esos y termino tirandolos porque no vale el esfuerzo ya que no tienen arreglo.

Aunque no seria la primera ni la ultima vez que me equivoque, saludos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 22/Dic/2011, 22:27

Gracias por responder.. Ya fue, tenés razón... no vale la pena el esfuerzo.. Solo preguntaba por si acaso fuera un problema conocido..

En fin, saludos!!! y gracias.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 23/Dic/2011, 00:12

Si lo has desmontado y en los contactos no has visto nada raro, no te molectes demasiado el problema lo tienes en el integrado.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 30/Dic/2011, 03:39

Los originales que vienen con las play son clase A, los H son originales de stock.
Siempre y cuando no sean por fuera una copia exacta y por dentro son tres cables locos de los chinos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 31/Dic/2011, 18:33

Hola! Lamentablemente es el IC.

El código es bu6370ak.. y al parecer es un IC programable. Sony lo compra en blanco y le mete su propia lógica.. así que no me queda nada que hacer con este joy, más que repuestos.. o al tacho..

Como dijo Player, de seguro tuvo un golpe estando prendido...

Bueno, gracias muchachos por tomarse el tiempo como siempre.

Saludos y Felices Fiestas!!
Flavio
Última edición por Flavio el 01/Ene/2012, 05:02, editado 1 vez en total
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 31/Dic/2011, 23:50

Saludos, feliz joystick nuevo.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 14/Ene/2012, 19:49

Cierro el hilo
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2