Problema con 90010 placa gh-072-42 juegos se pegan

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Problema con 90010 placa gh-072-42 juegos se pegan

Notapor DangerSite » 09/Feb/2010, 18:31

primero que todo mis saludos

el problema que presenta esta placa es el siguiente:

Placa gh-072-42 nueva, nunca usada, despues de configurar el equipo, le coloque un juego de ps2 original y funciono perfecto.

Le instalo un modbo 750 v1.93, y da el primer error no me dio video en la primera instalacion pantalla negra reseteo y funcionan solo originales, retiro el chip limpio la plata a fondo, procedo a realizar una segunda instalacion.

En esta ocacion instalo un Matrix 1.99, como resultado el mismo error pantalla negra, realizo la extraccion del chip y limpio nuevamente la placa a fondo, armo y le coloco un original y lo lee sin problema.

Por ultimo instalo un modbo 4.0 ver 1.93 inicia todo bien logo matrix, logo Ps2, inicia el juego y sin ninguna explicacion se pega el juego, pense es el juego que debe estar malo, pruebo otro juego y pasalo mismo se pega, esto lo repeti con 5 o 6 juego y se pegan todos los juegos, por no dejar le coloco un original y se pega tambien, lo curioso es que coloco un video o pelicula y corre perfecto no se pega.

Ok ya aqui empizo a realizar pruebas, cambio el sistema del lector completo por uno de otro equipo nuevo, nada sigue dando el mismo error.

Cambio el switch de reset con su flex, nada el mismo error se pegan los juegos, cambie el tranformador por descartar y el error es el mismo.

testeo todos los fusibles (todos OK), los array de 68 ohm (todos OK), resistecia donde va el CX (OK)

por ultimo volvi a sacar el chip resolde todas los puntos con flux y mucha paciencia jajaja y reinstale el modbo 4.0 y resultado ...... se pegan los juegos de PS2

ya nose que mas hacer mucho agradeceria me hecharan un cable

Saludos
DangerSite
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 09/Feb/2010, 18:52

:shock: que raro chico, la consola como dices es nueva, por lo que no creo que sea el lector, mas cuando sin el chip los juego no se congelan.

Yo tiro mas por una mala soldadura en la BIOS(m, n, o.....) o en la controladora, que son los cables que se sueldan en las patillas del integrado que esta por la otra cara, sueldalos con flux.

Ya nos cuentas cosas.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor DangerSite » 09/Feb/2010, 18:59

Gracias por la repuesta lobezno. Ya lo he resoldado como lo explico arriba pero ya a esta altura no me cuesta nada retirar el chips nuevamente y resoldar los puntos de la controladora y del bios nuevamente, lo hago y les cuento que tal va

saludos y gracias por responder
DangerSite
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor sh1nta » 09/Feb/2010, 19:00

hola ., no entiendo., que quieres decir con se pegan :?
prueba sin los puntos S y Y., y despues de soldar los puntos a,b,g,h,i , limpia bien entre estos puntos con la punta de una aguja bien finita cualquier resto de flux o pasta que pueda quedar entre ellas
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor DangerSite » 09/Feb/2010, 19:39

ok me explico un poco mejor

inicia Logo matrix, bios del equipo, logo Playstation 2, inicia el juego presentacion, y se pega (se freezea) en los originales o backup.

Los puntos S, Y nunca los coloco ya que casi nadie usa juegos de PSX en estas consolas, tomare en cuenta la forma de limpiar los retos de flux o pasta entre las patillas, Gracias

Saludos y Gracias por tu respuesta
DangerSite
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor sh1nta » 10/Feb/2010, 02:00

hola :-D ., de nada y postea los resultados ;-) ,concuerdo con el Amigo lobezno :-D ., no creo que sea el lector tampoco, puesto que estas seguro que la play es nueva, revisa bien las soldaduras
saludos :-D ;-)

pd:intenta que los cables sean lo mas cortos posibles y usa cables mas gruesos para gnd y vcc
los recuerdos siempre seran hermosos...pero tan solo de ellos tu no puedes vivir ,aunque es hermoso poder recordarlos de vez en cuando____
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor ThaiFu » 15/Feb/2010, 00:51

Asegurate de que has usado el esquema correcto y no has cambiado algun punto por error, asegurate de no haber cogido el 3.3V de un falso 3.3V.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor sh1nta » 16/Feb/2010, 00:23

muy buena Amigo ThaiFu :-D
el esquema por si las dudas :-D
http://www.xchip.cn/install/matrix900/GH-072-42.jpg
saludos :-D ;-)
los recuerdos siempre seran hermosos...pero tan solo de ellos tu no puedes vivir ,aunque es hermoso poder recordarlos de vez en cuando____
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Re: Problema con 90010 placa gh-072-42 juegos se pegan

Notapor yuryen » 10/Jul/2010, 06:49

hola amigo ami me paso eso en varias placas gh 072,42 le puse el chip matrix 1,99, el modbo 750 el modbo azul 4.0 y siempre dramas , pantalla negra , se clavaban los juegos etc etc , cosas raras hasta que puse el chip modbo 4,0 azul clon obvio , pero sin soldar los puntos S e Y y si te fijas en el diagrama de service game el punto CX esta puesto en la resistencia de arriba , bueno yo la pongo en la resistencia de abajo , la verdad no se si van al mismo punto pero de esa manera lo pude solucionar , proba asi y me cuentas , de todas formas revisa las soldaduras que no te halla quedado alguna floja o haciendo mal contacto.
yuryen
Adicto
Adicto

Volver a Modchips para Ps2