Problema Bateria PSP Slim (Solucionado)

Temas generales sobre PSP, resolución de averias, dudas, actualizaciones...

Problema Bateria PSP Slim (Solucionado)

Notapor frekuencias » 31/Ene/2010, 11:24

Hola, Esta vez posteo por que sucede que la bateria de mi Psp esta medio muerta.
Por que digo que medio muerta, porque carga la bateria pero no la reconoce la PSP.

Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador), tengo una PSP Slim Modelo PSP-2006 (Japonesa), con 1 mes de uso y Firmware Oficial 5.03, y bateria Model PSP-110; y no se le puede instalar el CF por aquello de la placa, entonces le puse el Chicken h2 y funciono bien....Un tiempo.
Un Dia que se me descargo, hice el proceso desde el principio, formatear, instalar, ir a fotos bla bla bla bla... reiniciar, luego ir a juegos.. he instalar.
Pero oh sorpresa, se apago y no prendio mas (segun en la pagina era 100% seguro)
Entonces le saque la bateria y conecte al cargador y prendio... y puse de nuevo la bateria, pero la psp no la reconoce, simplemente enciende el led naranja de carga y el icono de la bateria en la parte superior se desaparece y aparece,(Ojo se desaparece totalmente) pero en "informacion de la bateria" en el XMB no carga no aparece nada, solo.. Fuente Externa y despues de unos minutos la PSP se apaga. ( si le quito la bateria y la dejo con el cargador, no se apaga Nunca)

Asi que pasee por Todo Gloogle buscando ayuda, de como solucionar el problema, asi que encontre una ayuda que decia que podian volverse "loca" las baterias y que solo era descargalas completamente y esperar un rato.
Asi que lo hice, conecte un par de ventiladores de una fuente de Pc, y unos cuantos Leds, y la bateria se descargo, la deje 24 horas "despues de descargada" y la puse al dia siguiente pero aun asi no funciono. (Primero conecte el cargador prendi la PSP y luego inserte la Bateria), asi que volvi a descargarla de la misma manera que la anterior y me espere otras 24 horas.
Al dia siguiente hice lo mismo conecte el cargador la encendi, puse la bateria y ¡Voila!, Funciono, Empezo a cargar.
La deje que cargara al 100% y la desconecte de la fuente externa y coloque un UMD para jugar y trabajo muy bien.
El problema Surgió cuando quise Instalar el Chicken de Nuevo, conecte el cable de datos, pase los archivos desconecte el cable de datos y se apago, sin instalar el chicken ni ejecutar nada, solo pasando los archivos dejo de reconocer la Batería.
Ahora me encuentro es ese Dilema... que hacer?.
La manera facil es ir a Sony y pedir cambio.. pero no es lo que quiero . esa ya seria la ultima salida. Lo que quiero es aprender a reparar las baterias de las PSP, ya que cuentan con una Memoria Eeprom que es facilmente modificable.
Solo quiero saber como reprogramar la Eeprom de mi Bateria, ya que jamas le hice ningun respaldo por obvias razones... ya que es Una psp con placa maldita.(Tampoco Intete jamas Instalar el Despertar del cementerio, ni mucho menos pandorizar la bateria)

Ya que he leido que puede ser causa de que la Eeprom este corrupta por una mala instalacion del chicken.

Si algun buen samaritano Tiene un Backup de esta bateria, y pudiera enseñarme como restaurar la Eeprom, estaria agradecido.

Otra cosa, Es posible "Reinstalar" la version del Software de mi PSP (5.03) teniendo en cuenta que es una Slim con placa maldita?.

Gracias de antemano.

Nota: Tengo una Psp Fat y la Slim Funciona al 100% con la bateria de la Fat.
La bateria de la Slim es la PSP-110, 3.6v 1200mAh Original.
Última edición por frekuencias el 13/Abr/2010, 22:36, editado 2 veces en total
frekuencias
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 08/Feb/2010, 03:05

Creo que no puedes reistalar de nuevo la misma version de firmware.

Paseame tu email, y vere que puedo hacer.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor frekuencias » 08/Feb/2010, 03:22

Hola como vas...mi mail es xxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxx.com y con respecto a la bateria ¿Que puedo hacer?
Última edición por frekuencias el 16/Nov/2010, 03:36, editado 1 vez en total
No hay cosas Imposibles.... si no hombres incapaces!
frekuencias
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor arradum » 08/Feb/2010, 20:18

yo probaria con otra bateria para comprobar que no es de la propia psp, pero vamos es un consejo... que si quieres seguir trasteando con la ya sin corroborarlo antes estas en tu derecho
arradum
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor frekuencias » 08/Feb/2010, 20:20

arradum escribió:yo probaria con otra bateria para comprobar que no es de la propia psp, pero vamos es un consejo... que si quieres seguir trasteando con la ya sin corroborarlo antes estas en tu derecho

Hola como vas, lo he hecho ( como dice en el Post) con otra bateria, y funciona al 100%.
frekuencias
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 09/Feb/2010, 02:06

Punto y aparte...

No se sabe si usaste esa bateria rota en la otra psp.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Re: Problema Bateria PSP Slim

Notapor frekuencias » 13/Abr/2010, 22:34

Bueno de vuelta a la Scene.

Resulta que aquella bateria que tanto molestaba, la he podido dejar como de Fabrica, simplemente la Pandorize cuando me llego una Victima, Perdon un Amigo, que queria liberar su PSP Slim con el DC8.

Asi que lo que hice usar mi Bateria "Rota" (que solo cargaba pero no arrancaba) en la PSP de mi Amigo y crear con ella la Pandora Battery.
De esta manera la Bateria revivio, salvo que la pobre quedo Loca, Pues no se dejaba despandorizar (Vaya trabalenguas).. Entoces lo que hice fue "Nuevamente " descargarla Por completo conectadole a los Contactos, Un Ventilador Disipador 12Voltios de una fuente de poder de un Pc, y esperar a que la carga llegara a su fin.

Cuando intente despandorizarla, No se dejo. ¿Por que?... Simple Logica.

Como les dije use un ventilador de una fuente de poder de 12Voltios lo que hizo que la bateria no se descargara completamente, pues simplemente llega un punto donde el ventilador no Gira, si no que queda estatico, por que la poca energia que queda no alcanza para hacerlo girar.. asi que repeti el Proceso.. (Que paciencia verdad?) y espere que el ventilador hiciera lo suyo y cuando dejo de girar, remplaze el ventilador por unos LEDS de 3V (los consigues en cualquier tienda electronica a muy muy bajo costo..20 centavos de dolar) y esperar que la Luz llegara a su fin..(Al final habria sido mas rapido los antiguos bombillos de las linternas de 3V que consumen mas energia en menos tiempo), Luego que los LEDS no encendieran deje la batería con ellos puestos por 12 horas mas, para estar seguro que se descargara por completo.
Por ultimo, cargue la batería por 10 minutos, e intente de nuevo despandorizarla. y VOILA..!! Batería Trabajando al 100%.

Después de eso, la batería dejo de sufrir los fallos que presentaba....

En ese Caso, daré por solucionado el Tema, pero si los moderadores consideran que se puede dejar abierto por si alguien desea preguntar, estaré presto a responder.

Nota: Como ultima cosa, pandorize la batería, y se la lleve a un "Técnico" (donde había ido previamente a pedirle ayuda) y le dije que seguía Averiada y el Joven muy gentilmente se ofreció a cambiármela por una Genérica y que YO le encimara 20 Dolares ($40.000.ºº Pesos Colombianos) pero si yo le dejaba mi batería.
Hice esto de pandorizarla de nuevo y llevársela , por que la primera vez que la lleve note que la coloco en una PSP con la Stick Mágica y vio que no le prendió, y me dijo que me vendía una Nueva genérica en 25U$....
Pero me dio Pesar dejar que "perdiera" sus 5U$ restantes con mi Batería defectuosa, Asi que decidi regresar con mi pobre bateria a casa. :twisted:
Por eso les repito queridos Foreros, Busquen soluciones, no les de miedo experimentar, Echando a perder se aprende..

Tiempo: 2 meses 13 días
2 Leds 3V: 40 centavos de Dolar
Visitas al técnico: 3
La satisfacción del deber cumplido : NO TIENE PRECIO..!!

Para todo lo demás... Existe PicSystems.net

Buen día para todos.
frekuencias
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Problema Bateria PSP Slim (Solucionado)

Notapor lobezno » 14/Abr/2010, 00:50

Valla, menudo lio con esa bateria, jajajajja, por lo menos al final lo solucionaste.

Lo que puedes hacer para la proxima es lo siguiente:

Como sabes de cuanto voltaje es la bateria y el amperaje que tiene, por la ley de OHM calculas la resistencia, compras una de ese valor o un poco mas alto y la colocas en los terminales de la bateria, de esa forma, se descargara por completo y rapidamente ;)

Yo he recueperado algunas baterias con ese metodo, sobre todo lo puedes hacer cuando las baterias de tanta carga y descarga cojen memoria (vamos que te dicen que esta cargada pero no es asi), de esta forma las recuperas casi por completo, esto se podria aplicar a las baterias de los moviles perfectamente, que suelen cascar todas por ese efecto memoria y todos terminamos comprado otra bat. o cambiando de movil directamente ( :P es que me caso enseguida de ellos )

La satisfacción del deber cumplido : NO TIENE PRECIO..!!

Para todo lo demás... "PicSystems.net"

Como me ha gustado ese final, tienes toda la razon en todo, muchas veces es mas lo que acabas ganando en aprendizaje que otra cosa y con respecto a picsystems... COMO SIEMPRE una vez mas ;)

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor frekuencias » 14/Abr/2010, 01:39

Buen punto aquel de las resitencias, lo tendre en cuenta para un Futuro.

Con respecto a aquello que es mas satisfactorio la ganancia del aprendizaje, dejame decirte que estas en lo cierto.
Pues como lo explique al principio del Post, la manera facil era enviarla a SONY y que me la cambiaran , pues aun esta en Garantia... pero me negaba a hacerlo, pues mi idea es aprender lo que mas pueda de estas maravillosas consolas de juegos.

No hay cosas imposibles...... si no hombres incapaces.

Gracias a todos..!!
frekuencias
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 14/Abr/2010, 01:47

Pues si, a mi me pasa lo mismo, muchas veces pierdo muchisimo tiempo en conseguir averiguar una averia o simplemente repararla, mas de lo que realemente voy a ganar, pero la satisfaccion de conseguirlo no se paga con nada, aparte de lo que parendes para la proxima.

Pocas consolas me ha tocado sacar sin repararlas y las que me ha tocado sacar, te puedo asegurar que mde dejan bastante cabreado, sera el famoso defecto profesional :lol:

Dejo abierto por si alguien quiere comentar algo mas.

Saludos :!.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 14/Abr/2010, 04:23

Bueno, chicos ahora a hacer un tutorial de como recuperar baterias de psp y demás...
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor frekuencias » 14/Abr/2010, 20:43

Hola, Me comprometo a hacer mi parte del Tutorial y publicarlo en Picsystem, solo que me tardare unos días, pues saldre de la ciudad.

Me gustaria, que el amigo Lobezno Me ayudara a complementar lo que voy a hacer, ya que el tiene experiencia con estos casos.

Saludos desde Colombia.
frekuencias
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 15/Abr/2010, 18:57

Cuentame que necesitas.

Saludos :!:
lobezno
Administrador
Administrador

Volver a Hardware PSP