Presentacion de un nuevo foro

Dudas, recomendaciones, sugerencias, en definitiva todo lo que tengaís que decirnos sobre la web.

Presentacion de un nuevo foro

Notapor lobezno » 21/Sep/2009, 00:24

Hola a todos, antes de empezar, quiero decir que este post a sido consultado con un usuario que pertenece al grupo de administradores del foro (Luis84) y me dio permiso para ponerlo.

Dicho esto, os presento: http://www.reballing.es

Este foro a sido creado por un usuario de EOL bastante conocido, el cual lo ha creado por la repercusion que tubo un post suyo en EOL, el cual hablaba de su nueva maquina de reboleado, desde la creacion de ese post, ha tenido muchos mensajes y sobre todo se ha puesto en contacto con el muchisima gente, pidiendo informacion o apollandole en sus asuntos con dicha maquina.

Os comento que el tema principal de este foro, es sobre el reballing (reboleado en español) que es la unica forma efectica de terminar con las 3 luces rojas en la xbox360 y la luz amarilla de la ps3.

Es sabido por todos que estos problemas en dichas consolas viene causado por el tipo de estaño que usan Microsoft y Sony para soldar los componentes.

Dicho estaño es libre es plomo, por lo que las soldaduras se oxidan y terminan por romperse, hay metodos para volver a soldar los micropocesadores, pero que tarde o temprano vuelve a pasar lo mismo.

La unica solucion definitiva es sacar dichos microprocesadores y cambiar el estaño libre de plomo que llevan por otro que lleve plomo, y todo se consigue con unas maquinas para soldar por infrarojos.

Al no haber casi informacion por la red de estos temas en nuestro idioma, penso en crear un foro destinado a ello, y de esa idea salio http://www.reballing.es.

El foro ahora mismo esta empezando, no tiene muchos usuarios ni muchos temas, pero ya ahi gente, contando proyectos que tienen en mente (creacion de un horno de soldadura casero) incluyendo imagenes y material necesario.

Solo queria que la gente de picsystems.net tambien conociera este foro, por que nunca se sabe si algun dia te puede interesar estos temas de reboleado o si eres profesional, la creacion de una de estas maquinas (alguno tiene pensado crearse la suya propia en vez de comprarla) te puede generar bastante dinero (tengo que decir que ya ahi un sitio en el cual hacen este tipo de reparaciones y son los primeros en europa y españa, no pongo el sitio por spam).

Espero que podais pasaros y aportar vuestras ideas, creaciones, o simplemente participar en lo que podais, para que el tema no se pierda y se pueda ayudar a mucha gente.

Dicho esto, me despido de vosotros y nos vemos tambien por: http://www.reballing.es.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 22/Sep/2009, 01:05

Ya he estado andando por hay, me alegro de que lo pusieses en picsystem, asi todos conoceran de que va el reballing, aunque ya sabemos que es bastante complejo, iremos viendo como se va desarrollando.

A ver si pronto me dices que tu 360, ha despertado del sueño profundo, ya esta en camino jeje.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 22/Sep/2009, 01:12

Jejejeje, me parece que eso no va a pasar, ya que no pienso comprarme una maquina de esas, cuestan una pasta increible.

Eso si, puede que se la mande a un usuario de ese foro para que la use de conejillo de indias.

Veremos que hago al final y espero que se pueda pasar gente de esto foro por reballing.es ya que picsystems siempre lo he considerado como un sitio muy tecnico y con mucho conocimiento de metodos.

Esperemos que no se pierda ni este y el foro presentado.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 22/Sep/2009, 03:41

Muy interesante idea, aunque añeja, parece que llegó el momento de pulirla.

Por aquí vendría bien una de esas.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 22/Sep/2009, 10:27

Si podeis pasaros por el foro, han colgado un tutorial de un reboleado del RSX de la ps3.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 22/Sep/2009, 10:30

LINKS POR FAVOR, QUE NO HAY TIEMPO...
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 22/Sep/2009, 10:32

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 22/Sep/2009, 22:19

Muy bueno, si señor. Tengo una 360 muerta de risa desde hace un tiempo. En cuanto tenga un rato, voy a probar algo parecido, porque no tengo la estación de soldadura. Muerta ya está, así que sólo puede ir a mejor.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 22/Sep/2009, 23:19

Ademas del recalentado con la estacion de soldadura (tobera de aire) se puede hacer enrrolando la 360 en una toalla, de forma que no salga el calor, con un juego o peli puesto para que trabaje y se caliente antes.

Pasado un tiempo, la apagas y la desemvuelves de la toalla, la dejas enfriar durante bastante rato y si todo ha ido bien, recuperada estara.

Thaifu lo ha hecho alguna vez, osea que seguro que te puede aconsejar mejor.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 22/Sep/2009, 23:48

La 360 que tengo, fue una que me vino con las 3 luces rojas, y no funcionó con el método de la pistola de aire caliente (de momento llevo 3 reparadas con este método). Lo que voy a probar, es a levantar los procesadores, y a reestañar los puntos, como en el foro que recomendais, pero sin la máquina. A ver que sale, total, peor no va a quedar :roll:
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor ThaiFu » 23/Sep/2009, 00:49

Litro as llegado a ver el kit que se vende para hacer el reballing, lo mismo te va mejor.

Todos los metodos dan resultado, pero al final vuelven ha aparecer la 3 luces rojas.

Esperemos que con el reballing, sea definitivo

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 23/Sep/2009, 02:56

Litro sin la maquina me parece que sera complicado, pero si lo consigues, sera bienvenido un tutorial, tanto aqui como en el otro foro.
Thaifu, por lo que leo, si que es definitivo ese metodo, veremos con el tiempo.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 23/Sep/2009, 16:14

Ok. Este fin de semana seguramente tendré tiempo para ponerme con ello, y ya os digo algo.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor PLAYER 1 » 29/Sep/2009, 03:29

COSA LINDA EL TRASTEO...
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 29/Sep/2009, 22:45

Si que tiene mucho curro, pero tiene que ser bastante gratificante el conseguirlo :P

lobezno
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Sugerencias