Presentacion de un nuevo foro

Dudas, recomendaciones, sugerencias, en definitiva todo lo que tengaís que decirnos sobre la web.

Notapor Litro » 29/Sep/2009, 23:51

Hice alguna prueba ya. Probé a quitarle los procesadores a una xbox360 rota, y el tema que tengo que ver ahora, es la temperatura del aire, porque si no es suficiente (como en el 1º que quité), al sacarlo se rompen algunos de los pines, y si es demasiado, sale limpio, pero no sé en que estado de funcionamiento queda el procesador. Voy a seguir probando, para hacerlo de forma fiable. Luego me quedará el proceso a la inversa......pero teniendo ya la temperatura del aire, será más fácil (eso espero.... :lol: )
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 29/Sep/2009, 23:55

:shock: :shock: Lo has quitado con la pistola de calor :?: :?:

Que estacion tienes?? con que flujo de aire estas provando ? que temperaturas ?? anda cuenta que mi estacion AYOUE 906, esta un poco parada ultimamente :!: :!: :!:

Suerte con las pruebas y ya nos contaras cosas.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 30/Sep/2009, 00:02

jajajajaja, si, lo he quitado con la pistola. Tiene 2 temperaturas, 350º y 480º. A 480º, me llevó unos 35 segundos quitarlo, pero creo que el calor debe ser excesivo como para que el procesador no se dañe. A 350º, le dí calor alrededor de 1 min. y fuí levantándolo con cuidado, pero algunos pines se rompieron (pocos...pero con que sea uno....) La forma como lo levanté, tampoco creo que fuera la adecuada, ya que fui levantándolo por un lado hasta quitarlo por completo, y ahí fue donde rompieron los pines, casi los del final. La idea que tengo, es comprar unas pinzas largas, para poder tener agarrado el procesador, y al darle calor, sacarlo todo de una vez, hacia arriba, y así no debería romperse ningún pin.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 30/Sep/2009, 00:14

Bueno, mi estacion es regulable en flujo de aire y calor.

Tiene una regulacion de 0-8 tanto en flujo como calor, me imagino que en calor 1 sera 100ºC, el problema es sacarlo con cuidado, yo tengo una chupona para la colocacion/extraccion de compomentes (aun no la he estrenado, me la acabo de comprar) osea que puede que me viniera bien).

Una vez sacado tiene que ser compliado el sacar todo el estaño libre de plomo, pero seguro que mas facil que colocar el nuevo, ya que los pines van muy juntos y sera dificil no cruzar alguno.

Luego esta el tema de la colocacion del integrado, de forma que se quede en su sitio.

Total, chico que puede que te cueste bastante, pero te animo a que sigas probando y si lo consigues, esperamos algunas fotillos o algo por el estilo.

Suerte con las pruebas.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 30/Sep/2009, 00:36

Para sacar el estaño, malla desoldadora, flux y listo. Y por lo que le ví, si estás acostumbrado a chipear wii, y tienes una lupa buena, no va a ser difícil el reestañar los pines (Lo digo por la separación de las soldaduras) En tu caso, teniendo el chupón, te será más fácil, ya que no tienes que usar las pinzas que digo yo. Luego el volver a ponerlo en el sítio, es encuadrarlo en el cuadro que hay en la placa. No sé, son cosas que se me van ocurriendo según voy probando. A ver si para este fin de semana ya puedo tener algo más avanzado. De todos modos, está claro que el mejor método es el de usar la máquina, pero estoy intentando hacer un método "casero", al que cada uno le puede adaptar las herramientas de que disponga. Yo me estoy poniendo en el peor de los casos, que es el tener unas pinzas, y una pistola de calor. Igual sólo pierdo el tiempo, pero basta que me digan que no se puede.....para que me machaque más en el asunto :twisted: jejejeje.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 30/Sep/2009, 00:46

Te comprendo, ya tambien soy bastante cabezon y tambien pense en hacerlo con mi estacion, pero al final con el lio que voy teniendo ultimamente, lo deje.

Mi chupona no se si podra con el integrado, ya que es de estas de vacio, no mas grande que un boligrafo, con 3 boquillas distintas para distintos tamaños, pero el peso no estoy seguro de que lo aguante (aun no la he probado) y luego esta el tema de la temperatura que coje el micro, ya que estas boquillas son de goma.

Te dejo un link a un post es escribio un compañero del foro aqui presentado sobre un articulo de tiempos de precalentamiento, no lo he leido del todo (es un poco largo para el poco tiempo que tengo) pero creo que tambien habla del tiempo y temperatura a usar para este trabajo, espero que te sirva de ayuda o por lo menos de guia.

PD: Experiencia en soldadura y sobre todo en zonas pequeñas, tengo un rato... pero no he visto como es la separacion, por eso te lo comentaba.

EDITO: :roll: Se me olvido el link: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=4
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor lobezno » 30/Sep/2009, 09:46

Hola a todos, un usuario de reballing.es ha hecho un video de parte del proceso de reballing en una 360.

Os dejo el enlace al video: Soldado de la GPU de una 360

Espero que os guste.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 30/Sep/2009, 12:13

Muy interesante el enlace que me mandaste. Cuando esté en casa, le echaré un ojo al video de la 360.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 01/Oct/2009, 00:56

Me alegro Litro, espero que te sea de ayuda, ya nos contaras.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor lobezno » 21/Oct/2009, 14:51

Hola, acabo de crear un post en este foro recopilando los distintos tipos de errores que muestra la psp, sintomas y soluciones.

Tengo que decir, que las soluciones seran del tipo de tostado o reboleado de componentes, pero en alguna ocasion os puede venir bien, ya que en vez de cambiar un modulo (tal y como se ha empezado el post) se puede totar algun modulo y averia solucionada.

Espero que os venga bien o si podeis que aportes vuestras experiencias, tanto aqui como en el otro foro, que intentare ir actualizando el mensaje principal con todo lo que encuentre o digais y claro esta, nombrandoros.

Os dejo el enlace:

CODIGOS de errores de PSP y soluciones

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 22/Oct/2009, 01:08

Todo lo que sea para reparar nuestras averias es bienvenido.

Gracias Lobezno, haber si entre todos conseguimos que se solucionen estos pequeños fallos.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Sugerencias