PASAR JUEGOS AL DISCO INTERNO SIN FTP by NOSOLOCONSOLAS.COM

Todo lo relacionado con el hacking de la PlayStation 3.

Moderador: PLAYER 1

PASAR JUEGOS AL DISCO INTERNO SIN FTP by NOSOLOCONSOLAS.COM

Notapor PLAYER 1 » 23/Feb/2011, 04:43

GRACIAS AL TRABAJO DE LOS CHICOS DE NOSOLOCONSOLAS TENEMOS ESTE TUTORIAL MUY BIEN EXPLICADO DE CÓMO EVITAR USAR UN CABLE DE RED PARA PASAR JUEGOS AL DISCO INTERNO DE LA CONSOLA.


pasar-juegos-disco-duro-interno-ps3e.jpg
pasar-juegos-disco-duro-interno-ps3e.jpg (21.13 KiB) Visto 1859 veces



Continuando con lo explicado en el Tutorial Basico de Open Manager 2.1 J-2 para PS3, vamos a explicar cómo podemos pasar una copia de un juego de PS3 que tengamos almacenada en el PC hacia el disco duro interno. Normalmente los usuarios más experimentados usarían el sistema FTP, pero os vamos a mostrar un método más simple para no tener que configurar redes.

Necesitamos:
- Java instalado en el PC (http://www.java.com/es/download/ , necesario para Open Split )
- Open Split 1.2 (http://www.megaupload.com/?d=5G29DE96)
- Un disco duro externo usb formateado en fat32 (tutorial: http://www.nosoloconsolas.com/tutorial- ... at-32-138/ )
- Open Manager instalado en nuestra PS3 (última versión recomendada)

Las copias de PS3 no se almacenan en archivos iso como ocurre con Xbox 360 o Wii, se almacenan respetando una estructura de carpetas donde la carpeta principal coincide con el ID del juego en cuestión. Para el ejemplo voy a utilizar la copia de Gran Turismo 5, donde la carpeta principal es BCES00569.

Recordando el tutorial anterior( http://www.nosoloconsolas.com/tutorial- ... 2-ps3-141/ ), los juegos que contengan algún archivo de más de 4GB deben ser almacenados dentro del disco duro interno de nuestra PS3, y los juegos que no contengan ningún archivo de más de 4GB pueden ser ejecutados desde el disco duro externo usb. Resumiendo, primero pasaremos el juego desde el pc al disco duro externo, y después desde el disco duro externo al interno de la PS3. Pero cuidado, antes de pasar el juego al disco duro usb (fat32) tenemos que “partir” cualquier archivo de más de 4GB (para ello usaremos Open Split) que después serán unidos por la aplicación Open Manager que tenemos instalada en nuestra PS3.

Bueno, comenzamos con el tutorial. Ejecutamos la aplicación Open Split (es un ejecutable .jar) y pulsamos en el botón (->) Split BIG Files to .666xx.


A continuación se abrirá un explorador de archivos, buscamos donde se encuentra nuestro juego, pinchamos en la carpeta principal (la que coincide con el ID del juego) y le damos a Abrir (el programa buscará por las carpetas interiores).


El programa comenzará a partir los archivos de más de 4GB, en mi caso ha encontrado sólo uno, pero puede encontrar más o ninguno dependiendo del juego.


Una vez terminado el proceso todos los archivos de más de 4GB habrán sido partidos en archivos de 1GB y al nombre de la carpeta principal se le habrá añadido un guión bajo delante. En mi caso la carpeta BCES00569 pasa a ser _BCES00569, pero cuidado, en algunos casos, por fallos del programa no se le añade este guión, entonces debemos hacerlo nosotros manualmente, porque si no fallará el proceso siguiente.

Ahora copiaré la carpeta _BCES00569 dentro de la carpeta GAMEZ del disco duro usb, quedando así X:>/GAMEZ/_BCES00569 (siendo X: la unidad asignada al disco duro usb). Ahora conectamos el disco duro usb a la PS3 y ejecutamos Open Manager (en mi caso uso CFW 3.55 de Kameaw y debo ejecutar lv2 parcher antes de abrir Open Manager). Una vez abierto Open Manager me aparece _Gran Turismo 5, con el guión delante.


Eso quiere decir que Open Manager sabe que el juego está en el disco duro externo y que contiene archivos partidos que debe unir. Nos colocamos encima y pulsamos la tecla círculo para comenzar la copia hacia el disco duro interno.


Una vez terminado el proceso tendremos nuestro juego copiado al disco duro interno con todos los archivos unidos. Ejecutamos Open Manager y podemos ver que se ha añadido Gran Turismo 5, sin el guión delante, por lo tanto todo ha ido bien. Ya podemos eliminar, si queremos, la carpeta con el guión delante.



FUENTE Y AGRADECIMIENTO :
http://www.nosoloconsolas.com/tutorial- ... n-ftp-143/
SOLO SE QUE NADA SE
Avatar de Usuario
PLAYER 1
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3753
Registrado: 04/Feb/2007, 02:25
Ubicación: URUGUAY

Volver a Scene Ps3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron