PS3 no lee juegos Blu ray, peliculas blu-ray si (solucion)

Todo lo que no entre en el resto de foros sobre PlayStation 3.

PS3 no lee juegos Blu ray, peliculas blu-ray si (solucion)

Notapor Arturete » 08/Jul/2010, 20:40

Un saludo a todos los foristas, tengo un PS3 el cual no reconoce los juegos PS3, las peliculas DVd si las toma de inmediato, ya he cambiado varios laser de estos aparatos pero este me descocierta un poco ya que al meter el juego PS3 gira de inmediato y toma una velocidad de giro normal, como si lo hubiera reconocido el lector, ya desarme el mecabismo y el laser emite luz azul, lo caul uso como base para cambiar el laser, solo una coacion me toco que el laser emitia luz y aun asi requierio el reemplazo, pero este me desconcierta por el hecho de que empieza a girar normalmente y se mantiene girando por aproximadamente 2 minutos pero en pantalla no aparece nada de reconocimiento de juego, ya actualiza el sistema a la version 3.40 y todo igual, alguien tiene una idea de que significa este sintoma? saludos
Última edición por Arturete el 03/Ago/2010, 18:23, editado 2 veces en total
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: PS3 no lee juegos Blu ray, peliculas DVD si (ayuda)

Notapor PLAYER 1 » 09/Jul/2010, 21:02

Modelo de play, placa, lector????
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Arturete » 12/Jul/2010, 18:05

Es cierto PLayer 1, se me olvido colocar los datos del equipo,una disculpa, el laser no trae numero pero en el cuerpo del mecanismo dice KEM-410ACA y es de 2 lentes, el modelo de la consola es CECHH11, la placa no estoy seguro, alcanzo a ver UWB-001, no la desarme por completo, saludos
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 13/Jul/2010, 03:29

Pues corresponde cambio de lente, ese modelo tiene un laser para juegos y otro para dvds.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Arturete » 15/Jul/2010, 00:27

Ya cambie el laser por uno nuevo y sigue exactamente igual, alguna otra idea de otra cosa que este ocacionando el desperfecto? en cuanto al tema de laser para DVD y laser para juegos PS3 osea bluray la diferencia seria en los lentes, cuando salieron los laser para DVD pasaba lo mismo, los primeros pickup's traian dos lentes, uno para CD y otro para DVD y obviamente un laser para cada uno, despues sacaron los lentes que funcionaban para ambos laser, el nombre creo es dicroicos, no estoy seguro del nombre, y a MI ENTENDER pasaria lo mismo con estos pickup, lo primeros con dos lentes y ya los ultimos con un lente para los dos laser o tres laser ya que tambien lee CD no es asi, bueno eso solo un suponer no afirmo que asi sea con estos recuperadores opticos, aludoss
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Arturete » 18/Jul/2010, 19:13

Hize una prueva mas y mis sospechas fueron ciertas, consegui una pelicula bluray y funciono perfectamente, seguire investiganmdo el problema, saludos
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 19/Jul/2010, 07:00

Tal vez debas cambiar el motor driver.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Arturete » 19/Jul/2010, 18:53

Motor spindle y motor sleed descartados, pues el laser que compre venia con mecanismo completo, de primero solo cambie laser y ahora que me sugieres cambiar motor, coloque todo el mecanismo completo nuevo y el sintoma no cambia en nada, saludos
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 20/Jul/2010, 03:46

Pasame la sigla del IC.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Re: PS3 no lee juegos Blu ray, peliculas DVD si (solucionada)

Notapor Arturete » 30/Jul/2010, 19:27

Player 1 te comento que ya solucine el problema, formatie el HDD en la compu con el partttion magic 8, ya que windows no reconocia el HDD lo particione con el partition magic 8 y despues elimine las particiones con el mismo y lo colo en la ps3 y hice todo como poner un disco duro nuevo y quedo funcionando de 10, gracias por tu atencion y aqui dejo la solucion a este problema para los demas, saludos
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: PS3 no lee juegos Blu ray, peliculas DVD si (solucionada)

Notapor PLAYER 1 » 03/Ago/2010, 10:54

Excelente, subido a postit, gracias por el aporte.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Re: PS3 no lee juegos Blu ray, peliculas blu-ray si (solucion)

Notapor carlosmj » 26/Dic/2011, 20:09

Hola, disculpen que reviva este tema, mi nombre es Carlos, soy de México y he tenido un problema con mi Ps3 160gb.

Pues al parecer me ha pasado lo mismo que Arturete, he buscado por muchos foros y páginas de internet y parece que Arturete es el unico que ha resuleto este problema.

Quisiera que me ayudaran para saber si son los mismos sintomas que tiene mi PS3.

Tengo 3 meses con mi PS, lo compre en USA y no puedo hacer válida la garantía (no tengo como comprobar la compra). La play esta conectada a un regulador y no ha tenido problemas de sobrecalentamiento ni nada, está actualizada al update 4.0 (a lo q ue se ha relacionado muchos problemas en la red).

El día de antier ayer (navidad) estrené un juego nuevo en la play, lo reconoció perfectamente, bajo una actualización del juego, instalo el juego y lo jugue un rato para probarlo, al terminar, apagué la PS3 y al apagarse reconocí que hizo un sonido como que quería expulsar el juego pero no y se apago solita, como normalmente lo hace.

Sorpresa, al día siguiente no jaló ningun juego, los dvds si y todo lo demás, pero los juegos no. La ps3 hace un sonido similar a este:

http://www.youtube.com/watch?v=Xfys9NbYbc8 (parece que se esta convirtiendo en un problema común)

después encontré esta supuesta solución, que era meter un segundo juego mientras empieza a leer el primero:

http://www.youtube.com/watch?v=Ua8JCtSl ... re=related

extrañamente intenté lo que este niño hizo en el video y funcionó, lamentablemente lo volvi a intentar una segunda vez y ya no quizo leerme el juego.

Posteriormente encontré OTRA supuesta solución al problema... si, también de otro niño (no sé que tienen estos niños de ahora jajaja)

http://www.youtube.com/watch?v=u4M7jxEx ... re=related

La solución era entrar en el modo a prueba de fallos y hacer un "rebuild database" de la PS3... lo hice, y tuve que Restaurar el Sistema PS3 (tmb en el menú a prueba de fallos).

Lo increible es que funcionó (me borro todos mis juegos y tuve que volver a instalar el Assassin's creed II)... pero si funcionó y jugué un rato, ya pensando que se había solucionado... oh sorpresa, al querer poner otro juego, otra vez no lo detectó.

Hace el mismo ruidito de expulsión y se queda el icono de reading (el circulito a arriba - derecha de la pantalla) pero nunca aparece el juego.

Quisiera saber si todos estos sintomas se relacionan a los que tuviste Arturete, ya que lo que un tecnico me decia era que tenia que cambair el lector y formatear toda la ps3 y no sé que más, no me gustaría tener que pagar por todo un lector nuevo cuando mi lector anda a la perfección (todas las veces que leyó el juego lo hice bien y a velocidad normal).

Les agradesco MUCHO a todos los que me leyeron y espero puedan orientarme.
carlosmj
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Arturete » 26/Dic/2011, 20:32

Lo que necesitas hacer es probar con una pelicula blu-ray, si la peliculala reconoce normalmente el laser funciona perfectamente, y queda descartado, si es asi, queda formatear o cambiar el disco duro
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor carlosmj » 26/Dic/2011, 20:42

Arturete escribió:Lo que necesitas hacer es probar con una pelicula blu-ray, si la peliculala reconoce normalmente el laser funciona perfectamente, y queda descartado, si es asi, queda formatear o cambiar el disco duro

Gracias por la respuesta tan pronta Arturete, sirve hacer el formateo completo desde la misma PS3?
carlosmj
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Arturete » 26/Dic/2011, 21:06

si he visto un par de problemas asi, pero no todos se solucionaron con esto, yo he intentado formatear en la misma PS3 pero no funcioaba, formatie en la PC con el partition magic y ya luego el ps3 te lo formatea de nuevo, en una ocacion me toco cambiar el disco duro por uno nuevo
Arturete
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Siguiente

Volver a Temas generales sobre Ps3