Me cargué las pistas del ventilador

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Me cargué las pistas del ventilador

Notapor raul06 » 05/Mar/2010, 19:01

Hola amigos; aquí estoy con otra consulta, espero no ser inoportuno.
Tengo una consola 77010 con placa GH-051-02, con dos problemas. El primero es que al desconectar el ventilador se vino con todo y pistas, Por favor si alguien me puede indicar donde soldar el cable rojo y el blanco, ya que el negro imagino que lo puedo soldar en cualquier parte que sea masa. El segundo problema y por el cual me la dieron es que no da ninguna señal en la pantalla, es decir no da el logo de matrix ni el de sony ni nada, solo da un destello en la pantalla y fuera de eso nada mas, tampoco da sonido.
Medí los fusibles y estan bien, por cierto solo pude localizar 8 de ellos como sigue: 1 3 7 11 14 15 16 17, tambien medi los arrays de 680 y dan un valor de entre 67.6 a 68.6 por lo que dedusco que estan bien. Por favor alguien que me pueda dar una idea. Como una observacion debo decir que cambie el lente y el laser va y emite luz, el disco original gira normal y la copia arranca normalmente mas cuando va a cargar, para repentinamente.
Gracias a todos
Arrieros somos; y en el camino andamos
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Me cargué las pistas del ventilador

Notapor PLAYER 1 » 06/Mar/2010, 01:59

Cambia el chip primero y despues te digo de las pistas.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor raul06 » 06/Mar/2010, 18:38

Hola Player1, gracias por responder. Sugieres que sea el chip el que me está causando los otros problemas? la verdad el problema comenzó cuando la maquina tenia problemas para cargar copias, y luego no leyó nada mas. Voy a cambiar el clon matrix infinity 1.88 que tiene por uno 2.0 a ver que pasa.
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor raul06 » 09/Mar/2010, 20:51

[-X ; Hola player, cambié el chip deacuerdo a tu sugerencia mas el problema sigue igual; el pantallazo es la unica señal que da, luego pantalla negra y nada de sonido. El original lo gira aparentemente bien mas no se ve que lo cargue y la copia justo cuando el lector da el patinazo para cargar, para repentinamente. Ahora que el dvd de pelicula si lo carga, lo mismo que el cd de musica. Digo los carga pq tengo la consola abierta, mas en la tv no da cambio alguno. HELP please [-o<
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 09/Mar/2010, 23:38

Hola.
Quita la alimentacion del chip y prueba, si te aparece la imagen, tienes algun cable mal puesto o algun corto.
Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor raul06 » 14/Mar/2010, 23:00

Hola a todos, probé tal y como me sugieres lobezno y el problema persiste. desconecté tierra y corriente del chip y todo lo que tengo es el pantallazo al encender la consola, el lente trabaja normal da tracking y focus y como explico arriba, dvd de pelicula carga con normalidad, dvd original gira a buena velocidad mas no se ve que cargue, ahora que con las copias empieza normal y justo cuando va a cargar, para de un trancazo : :!:
Gracias por responder, es la tercera vez que tengo una consola con unproblema similar y ésta vez quiero resolverlo. Afortunadamente el cliente es de la familia y me esta dando chance de experimentar =P~
By the way, he buscado por todo el foro y no encuentro solucion alguna, ya que la consola estaba funcionando bien y derepente comenzó por no leer copias sino solo originales y después simplemente no leyo nada ni dio log ni de matrix ni de sony, solo el mendigo pantallazo, será la bios o el rs #-o
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 15/Mar/2010, 08:28

Saca todo lo que no sea de la placa y limpia bien.
Resuelda las patillas de la bios que usaste, sin exagerar.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 17/Mar/2010, 02:30

Ya que la familia te deja que experimentes y no te marca un tiempo determinado, empieza por quitar el chip, limpia muy bien la placa, que no te quede ninguna bolita de estaño, vuelve ha medir los arrays de resistencias, los que tienen continuidad con los puntos Q T U V, pero si puedes hazlo en puntos cercanos no en los propios arrays, una vez hecho todo esto conecta la alimentacion video y power y prueba a ver si da imagen y sonido.

si tienes una estacion de soldadura calienta la placa sin pasarte, por si hubiese alguna falsa soldadura.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor raul06 » 19/Mar/2010, 16:25

SE HIZO LA LUZ:
:lol: Hice como me explicaron, qiité el chip con toda su instalacion y llevé la placa a un taller de un amigo mio y la limpié con aire a presion(sin exagerar mucho en la presion) después la limpié con un cepillo muy suabe con un poco de alcohol y que creen? al conectar la placa sola ya tengo sonido y el log de sony :-D . Ahora voy a poner el chip de nuevo a ver que pasa. Les cuento luego, gracias compañeros.
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 20/Mar/2010, 02:14

raul06 escribió:SE HIZO LA LUZ:
:lol: Hice como me explicaron, qiité el chip con toda su instalacion y llevé la placa a un taller de un amigo mio y la limpié con aire a presion(sin exagerar mucho en la presion) después la limpié con un cepillo muy suabe con un poco de alcohol y que creen? al conectar la placa sola ya tengo sonido y el log de sony :-D . Ahora voy a poner el chip de nuevo a ver que pasa. Les cuento luego, gracias compañeros.

Como me gusta leer estas new.
Me alegro que la ps2 vaya por buen camino. Ahora tomate la instalacion con calma, que para las carreras ya tenemos a Fernando Alonso, ves revisando y asegurandote en cada etapa y si tienes alguna pequeña duda ya sabes donde estamos.

Saludos :idea:
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 21/Mar/2010, 23:29

Me alegro de esta noticia, como te dice thaifu, comprueba con el tester cada etapa que sueldes, asi te aseguras de que no tengas ningun fallo, aunque tardaras bastante mas, pero mas vale eso que luego el quebradero de cabeza que tiene buscar el problema.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor raul06 » 24/Mar/2010, 01:46

Hola amigos, gracias a todos por su apollo. Hoy instalé el clon del matrix 2.00, y todo funciona a la perfeccion, ahora solo me resta el problema del ventilador, como dije al principio necesito que me orienten donde soldar los cables rojo y blanco, ya que las pistas se arrancaron con el conector. Gracias otra vez compañeros. :idea:

PD :cry: Amigos, please. Donde puedo soldar los cables rojo y blanco del ventilador [-o< Gracias
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Volver a Modchips para Ps2