No os alarmeis, por que esta "luz" tiene sus limitaciones las cuales os paso a explicar.
Llevo siguiendo esta noticia durante semanas y no la habia publicado antes por distintos motivos, uno de ellos es que se estaba especulando mucho sobre su fecha de salida, ya que cuando llego esa cita, no fue publicado, y para no crear falsas ilusiones a los usuarios de la PSP 3000 y PSP 2000 con placa TA-88v03 (placa maldita) por si era un FAKE, pero no ha sido asi, por fin ha salido el HEN llamado ChickHEN.
Este HEN a sido Creado por DAVEE, pero por su manera de pensar y de estar completamente en contra de la PIRATERIA, davee a sacado su HEN pero sin soporte a la carga de ISO´s con lo que no podremos jugar a nuestros backups desde la memory, solo sirve para usar Homebrew (programas caseros) tal como emuladores.
Os paso a citar que es lo que NO hace este HEN:
Este HEN una vez se ejecuta queda activado hasta que se apaga la PSP por completo, por ello, una vez vuelvas a encender la consola, se cargara el Firm original de la consola y deberas activarlo de nuevo para usar los Hombrew.
Para poder usar el HEN la PSP tiene que tener el Firm 5.03.
Actualizacion al OFW 5.03
Aconsejo tener la bateria cargada para evitar problemas
Ejecutando el "ChickHEN"
Os vuelvo a recordar que esto es solo para las PSP 3000 y PSP 2000 con placa TA-88v3 y que solo podreis cargar programas caseros como EMULADORES.
Siento decir que yo no puedo probar el HEN, ya que mi PSP es de las que se les puede cargar un custom firm, pero segun leo por otros foros, funciona!!
Espero que si alguno teneis alguna de estas PSP, podais probarlo,comentar si os ha funcionado y sobre todo empezar a disfrutar mas aun de vuestras consolas.
Dejo el link a la web del desarrollador Davee el cual se ha ganado un sitio en la scene de la PSP.
Se a criticado mucho a Davee por su NO inclusion de carga de BACKUPS en su HEN, pero ya que es su creador, esta en pleno derecho de no darle soporte.
Se habla de que no lo hace por sus pensamientos en contra de la PIRATERIA o por que realmente no a conseguido implementar esa parte del firm, en cualquier caso, lo verdaderamente importante es que por fin, se a visto la luz y que por ahora los usuarios de estas PSP ya pueden usar Hombrew en sus portatiles.
Ahora solo toca esperar por si algun genio consigue esa carga de backups ya sea por medio de un exploit, Devhock o lo mas esperado de todo, poder instalar un CF.
Otros enlaces de interes
Os voy a poner unos enleces que me parecen interesantes encontrados en la propia WEB de dark-alex.
Para poder ver los archivos teneis que ser usuarios del foro
Autoinstalador del ChickHEN Realizado por el usuario XMBdebug.
Homebrew compatibles Post en ingles
Traduccion del ChickHEN Traducido por XMBdebug
Autoinstalador de algunos Emuladores Tambien del usuario XMBdbug.
Si encuentro mas cosas ire actualizando, mientras tanto espero que lo probeis y comenteis.
Saludos