conviene estacion de soldado smd??

Dudas, recomendaciones, sugerencias, en definitiva todo lo que tengaís que decirnos sobre la web.

conviene estacion de soldado smd??

Notapor elgarza » 03/Jun/2009, 22:30

hola amigos soldadores de chip!!queria consultar a la gente que ha usado las estaciones de soldar smd a aire caliente,yo chipeo con un soldador lapiz con punta pequeña de ceramica,como la mayoria creo,pero bueno,me gustaria que me den su opinion si me conviene o no comprarme una,no lo digo por la cantidad de trabajo que tenga sino por la calidad de soldadura que hace uno y otro,bueno espero respuesta!!!!!
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 04/Jun/2009, 00:31

Hola elgarza.

Pues veras, este año para reyes, me regalaron una estacion de soldadura con tobera de aire caliente y la verdadpor ahora solo he usado el lapiz.

Acabo de comprar una xbox360 con las luces rojas para meterle mano, y es ahora cuando usare la tobera para ver que tal va.

La estacion que me regalaron es ESTA

Si que te puedo decir, que esta muy bien la estacion por que puede regular la temperatura del lapiz, por lo que no hace falta usar dos soldadores para las instalaciones (uno para los cables y otro de mas potencia para la masa y Vcc)

Aunque no es que tenga mucha faena, estoy muy contento de tenerla y espero usar mas amenudo la tobera ya que para soldar, prefiero el lapiz.

Creo que es cuestion de gustos, pero yo lo recomendaria.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor elgarza » 04/Jun/2009, 00:49

Hola lobezno,muchas gracias por tu comentario,siempre estube interesado en saber que trabajo hacia,si tenia diferencia o no,creo que la tiene que tener potr logica ya que es una herramienta para ese trabajo,la que tienes tu aca en argentina cuesta unos 500 pesos maso 100 euros,cuando uses la tobera me gustaria que me digas como te fue y que opinas del trabajo que hace!!desde ya te mando un abrazo y muchas gracias por contarme tu experiencia!!!
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 04/Jun/2009, 00:57

De nada hombre, la tobera voy a usarla para intentar solucionar las luces rojas de una 360, no se si lo conseguire o la jodere mas :P pero por intentarlo que no quede.

Si no es esta semana, la que viene le metere mano, osea que ya te cuento cosas.

Lo que si tengo ganas es usarla para soldar algo, como tengo varias placas de repuesto, cojere alguna para poder hacer pruebas, a ver que pasa.

Ya contare cosas y espero que digas si te pillas alguna, digas que te parece y lo que has podido hacer con ella.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 04/Jun/2009, 01:02

La estacion de soldadura es una herramienta muy completa, sobre todo a la hora de sacar y poner integrados y otros componentes dificiles de sacar con el soldador.

Para soldaduras normales como las que se vienen haciendo esta bien el soldador de lapiz, aunque si te acostrumbras y le pillas el manejo a la estacion te va ha ir de maravilla.

saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor elgarza » 09/Jun/2009, 23:33

hola amigos,bueno,encarge la estacion de soldado(no tenian) y me llega los primeros dias de julio,es media parecida a la de Lobezno,si me ponia a sacar cuantas de las ganancias de chipear o reparar play o wii no la compraba jajajaj ya que solo eh chipeado 6 y reparado unas 5 (fueron cosas faciles) me dije,date un lujo!!!jajaja y me la compre,les voy a comentar cuando me llege,gracias por todo y son una masa!!!
elgarza
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 10/Jun/2009, 00:04

Toda inversion viene bien, ya veras que para quitar chip multipatillas viene de perlas.

Para las cosas complicadas aqui tienes tu foro, donde siempre intentamos resolverlas.

Practica primero en una placa que no te sirva asi te iras haciendo con la estacion.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 10/Jun/2009, 00:14

Me alegro compañero, veras que aunque, no tengas muchas reparaciones/instalaciones, no te equivocas, a mi me pasa lo mismo, y me da igual, es un lujo poder darle mas calor al lapiz cuando algo se resiste un poco.

Esperamos esas conclusiones.

Saludos:!:
:Smt006
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ahhwhat » 14/Jun/2009, 04:45

lobezno, tene cuidado cuando uses la tobera de aire caliente (tengo la misma estacion), cuando calienta mucho no la apoyes directamente sobre la base (cuando dejas de soldar), porque con lo caliente que esta y como es de plastico la parte para agarrar, tiende a deformarse y curvarse el plastico
ahhwhat
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 14/Jun/2009, 17:16

Gracias por el consejo ahhwhat, lo tendre en cuenta.

Ya he usado la tobera de aire caliente, y tengo que decir, que para soldar....... veo complicado el poder hacerlo, o aun no he cojido la combinacion perfecta de temperatura y potencia de aire, ya que me partia el estaño por el calor, pero me lo volaba por la fuerza de aire, tendre que seguir probando.

Lo que si puedo decir, es que para lo que la use (recuperar una 360 con luces rojas) me a venido de perlas, ya que la consola esta funcionando :-D y ahora mismo tengo una xbox360 funcionando y me a salido baratisima.... :twisted:

Hare un tutorial de como lo he hecho, ahora solo me queda, probar bien la consola (dios que suplicio, jajajaja) y ver cuanto dura esta solucion.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ahhwhat » 20/Jun/2009, 01:22

jajaja, buena inverion lobezno.

el aire caliente principalmente lo vas a utilizar para cambiar algun integrado o resistencia (es mas facil con el lapiz, pero esta bueno experimentar), ahora para cambiar los integrados, mucho calor y mucho flux porque se chamusca toda la placa
ahhwhat
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 20/Jun/2009, 02:32

Asi es ahhwhat, lo note enseguida, hace falta poner mucho flux para poder soldar o desoldar.

Pero como todo ahi que probar y probar.

La inversion....... jejejejejeje, 60€ por esta 360 :twisted: vamos tirada de precio y como veis en mi nueva firma....... recuperada y probando :cry: jajajajaja.

Aun me falta poner una cosa que me aconsejo thaifu, pero es que me pueden las ganas de hecharme unos vicios con mi nueva consola :roll: no lo puedo evitar, ya os contare cosas chicos.

lobezno
Administrador
Administrador

Volver a Sugerencias