Problemas con v9 (no he visto que a nadie mas le pase)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Problemas con v9 (no he visto que a nadie mas le pase)

Notapor pollillo » 27/Oct/2004, 18:19

Hola,

Debo decir que esto ya me ha pasado con mas de una consola (3 en concreto), y siempre las he dejado por imposibles, pero ya estoy un poco harto de no dar con la solucion.

El caso es que despues de montar un Matrix MXL2, despues de revisar que todo es correcto y despues de asegurarme de que todo va bien, la cierro, la enciendo y al meter un juego, tanto un original como una copia de seguridad, en principio parece que lo carga.

Lo curioso viene cuando aparece el logotipo de PlayStation 2, justo antes de arrancar el juego, que aparece borroso, como si estuviera codificado igual que el C+.

A partir de ahi puede pasar de todo... pantalla negra, o arrnca el juego y se para mas adelante, o se queda colgado en alguna de las pantallas de inicio... vamos, que no hay ningun patron.

Si desmonto el chip todo vuelve a la normalidad.

Tambien he probado con un Infinity con los mismos resultados.

Espero que alguien me pueda ayudar, aunque como digo en el enunciado, por mucho que busco no encuentro a nadie que le ocurra algo similar.

Gracias.
pollillo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 27/Oct/2004, 18:33

eso puede ser pq uses cables demasiado largos, en especial el Gnd. ¿has probado el cable de tv en otra consola?
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor arzarito » 27/Oct/2004, 20:26

buenas.
igual que te ha dicho el amigo perro debes poner los cables lo mas corto posible y los puntos gnd, + y reset lo debes poner con cables de 24awg en vez de 30 como va los demas.
mi consejo desmonta el chip y vuelve a instalarlo de nuevo.

salu2........
arzarito
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor pollillo » 28/Oct/2004, 04:43

Probar probar he probado casi todo. Por los cables cortos no creo que sea, porque esa misma instalacion en otras v9 ba de PM; de hecho yo tengo una silver v9 con la misma instalacion y va estupendamente desde que la hice hace casi 1 año. Mis instalaciones son practicamente similares a estas: http://www.picsystems.net/imagenes_inst ... orenzo.jpg , asi que por tema de cables cortos no creo que sea.

El caso es que unas van bien y otras tienen ese problema que comento, y no se porque. Tampoco he localizado ningun factor comun entre las que fallan.

¿Alguna otra idea?

Gracias por las respuestas.
pollillo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor angelus » 28/Oct/2004, 04:52

El estado del lector y la calidad del disco son factores muy importantes si el lector ha estado desgastado pasa esto tambien si se ocupan discos de pesima calidad logico que falla la consola tambien hay que tomar en cuenta que en donde soldas hay que dejarlo bien limpiecito alguna pequeña rebaba de pasta de soldar, flux , o el residuio que deja la soldadura podria hacer conflicto con las señales que emite el chip.

Saludos.
angelus
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor pollillo » 28/Oct/2004, 16:31

angelus escribió:El estado del lector y la calidad del disco son factores muy importantes si el lector ha estado desgastado pasa esto tambien si se ocupan discos de pesima calidad logico que falla la consola tambien hay que tomar en cuenta que en donde soldas hay que dejarlo bien limpiecito alguna pequeña rebaba de pasta de soldar, flux , o el residuio que deja la soldadura podria hacer conflicto con las señales que emite el chip.

Saludos.

Todo esto ya lo he tenido en cuenta amigo angelus, aunque muchas gracias por recordarmelo. Te puedo decir que la consola es nueva a estrenar, por lo que entiendo que el lector tambien ha de serlo. Los discos que utilizo son siempre Verbatim grabados a velocidades minimas, con paciencia. Además este fallo tambien lo hace con discos originales, no solo con los backups.

Y respecto a las soldaduras, siempre las compruebo al maximo despues de hacerlas, tanto visualmente con una lampara de lupa, como con el polimetro, por eso puedo adelantarte que ese tampoco es el problema.

Lo que mas curioso me resulta es que al ser tan metodico en mi trabajo, todos los chips los instalo de la misma manera y tomando las mismas precauciones, y todos los reviso al final de la instalacion. Entonces ¿porque en algunas maquinas de la misma version me ocurre este fallo?

Desespero.

Gracias a todos por las respuestas, pero ya veo que voy a tener que dejarlo por imposible.

Gracias.
pollillo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 31/Oct/2004, 16:31

tambien podria ser que el chip estuviera mal, ¿tienes posibilidad de quitar el chip y poner otro igual pero sin quitar el cableado?
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2