Como realizar una soldadura correctamente?

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Como realizar una soldadura correctamente?

Notapor ShoGuN » 22/Oct/2004, 21:41

Hola a todos!

antes de nada quiero felicitaros por la página. Es de las mejores que he visto relacionada con este mundillo.

Resulta que me he comprado una PS2, es una V9 según he podido averiguar. Se encuentra aún en garantía, ya que solo tiene 1 mes desde que la adquirí, y me gustaría ponerle un chip.
Quiero pediros un poco de información en el aspecto de las soldaduras. Nunca he soldado, y según estoy leyendo es uno de los puntos más importantes a la hora de realizar una instalación. Agradecería, seguro de que no seré el único, una pequeña explicación de como se realiza un punto de soldadura correctamente (paso a paso).
Los materiales necesarios ya los he visto en un postit de TE OBSERVO, pero me gustaría saber como colocar el soldador, el estaño etc... recordad que nunca he hecho nada asi..

Muchas gracias de antemano!
ShoGuN
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor switch » 23/Oct/2004, 18:39

Hola!!
Para realizar una soldadura con estaño no tienes mas que aportar un poco de estaño a cada componente que deseas soldar esto se consigue dando calor al componente y darle estaño luego no tienes mas que calentar los dos componentes a la vez juntarlos y se sueldan.
Si me permites un consejo, empezar a aprender a soldar en una PS2 te puede salir un poco caro, requiere un poco de práctica pq hay soldaduras que son un poco complicadas para gente que empieza, de todas formas el que no arriesga no gana y de los errores se aprende por si acaso quita bien la pegatina de garantia por si luego la tienes que utilizar.
Saludos
switch
Habitual
Habitual

Notapor living » 26/Oct/2004, 17:01

primera vez k sueldas y una V9 .ufff mala combinacion piensatelo antes eh :?
!PA LOS COLEGAS LIVING!
!!!LEE BIEN POR EL FORO ANTES DE POSTEAR!!!
12C508A- MESSIAH 2.0 -DUO2 SE- MATRIX MXL2 - MATRIX MX-4 - MATRIX INFINITY Imagen
living
Ultra heroe
Ultra heroe

Volver a Modchips para Ps2