Copias "al vuelo"

Foro de ayuda para la realización de copias de seguridad.

Copias "al vuelo"

Notapor txakurra » 02/Sep/2004, 17:11

Hola a todos.
He estado intentando hacer copias de juegos de PS2 en DVD "al vuelo", pero el Güindols se bloquea (o se peta, como dicen algunos): aparece la dichosa ventana azul (¡y eso que es XP!).
Mi ordenador es un inves. Tiene dos procesadores Pentium 4 a 3.00 Ghz (tecnología HT), 512 Mb de memoria RAM DDR400. Un lector de DVD a 16x de marca desconocida (el día que abra el ordenador miraré la pegatina) y grabadora Sony DVD RW DW-U18A (regrabadora dual).
Creo que necesito más memoria RAM, porque mientras graba, el procesador principal está a 100% y el secundario a 0%. Cuando se calienta el principal, cambia a 0% y el secundario a 100% (se van alternando los procesos los mu jodíos para no quemarse).
Si hago la imágen en el disco duro, güindols no bloquea. Para grabar, pongo la velocidad de lectura a 4x y la de grabación a 2x (porque no puedo ponerlo a 1x).

Mi pregunta es: ¿por qué narices nero hace que se bloquee güindols cuando graba "al vuelo"? Estoy bastante desesperado, ya que se tira más de 3 cuartos de hora para grabar un DVD haciendo la imágen y me gustaría hacerla "al vuelo", que no llega a tardar media hora (estimaciones de nero).
txakurra
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 02/Sep/2004, 21:35

puede ser que necesites mas ram, pero lo mas normal es que sea el Güindols que es una basura. cambia de S.O. o haz las copias como todos, crea imagen y graba imagen.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor bubu » 17/Sep/2004, 14:17

Con 512 de RAM deverias ir sobrao puesto que el XP viene a usar unos 200.
El problema lo reconozco, si no me confundo mira en el admin. de dispositivos controladoras IDE y te dira el transfer mode que estas usando para la gravadora(me apostaria un dedo a que esta en PIO mode)desde aqui o si no quiere desde la bios dile que tiene que ser UDMA, nada +

Salu2
bubu
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor txakurra » 20/Sep/2004, 21:51

La configuración de fábrica del equipo en los dispositivos IDE es la siguiente:
canal 1 (principal):
dispositivo 0: DMA ultra modo 5 (disco duro)
dispositivo 1: DMA ultra modo 2 (grabadora)
canal 2 (secundario):
dispositivo 0: Modo PIO (el lector no da soporte a DMA por ser un dispositivo genérico (no tiene marca)).
Todos los dispositivos están en "DMA si está disponible".
El PIO no debería afectar, ya que lo único que pasaría sería que la copia se ralentizaría (información de internet). El error se produce con la memoria. Seguro que el jodido ner0 está mal configurado e intenta almacenar más de lo que se puede en la RAM.
Cuando pueda (económicamente, que tiempo me sobra), cambiaré el lector por uno Ultra ATA (y, por supuesto, con marca, jeje), la grabadora por una de doble capa también Ultra ATA (los rips de DVD de vídeo no quedan muy bien cuando los menús no se ven claramente y los extras van a saltos) y duplicaré la memoria RAM (acabaré por ponerle los 4 Gb de RAM en el futuro, ya que es el máximo que soporta la placa base). Para algo la placa tiene dos conectores Ultra ATA de alta velocidad, ¿no? Pues ya los utilizará.

Te vas a quedar sin medio dedo, ya que era PIO pero no era de la grabadora.

P.D.: voy a probar con el lector de DBD de mi ordenador viejo, que si soporta ultra DMA y tiene marca (Pi*neer).
txakurra
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor bubu » 01/Oct/2004, 14:28

Bueno , espero que te conformes con que me corte las uñas, jejejeje.

Ya que creo que te he dado respuesta a tu problema , no era la gravadora pero estabas usando un dispositivo en modo PIO .

:wink:

PD:Por mi propia espierincia te puedo decir que a mi se me "paraba" todo mientras copiaba DVD's (procesador 100%) asta que un colega me comento esto , lo solucione y todo volvio a la normalidad.
bubu
Ultra heroe
Ultra heroe

Volver a Grabación