Por que Hackear la PSP???

Foro dedicado a la Scene de PSP.

Por que Hackear la PSP???

Notapor mirandasandino2004 » 14/Ene/2009, 23:03

Hola, soy nuevo aki...

Para empezar poseo la PSP (Fat). Es una de las ultimas de su serie antes que saliera la Slim & Lite. A pesar de eso, encuentro la PSP espectacular...!!! es un gadget sumamente poderoso y que el que lo tenga se dara cuenta de lo que stoy hablando.

Mi PSP lo compre nuevecito de fabrica, en su momento, claro esta! pero lo que kiero decirles es que desde que lo tengo, nunca me ha dado ningun problema de software o menos de hardware. ni de fabrica ni generado por mi.

cuando abri mi PSP ni sikiera sabia que version traia de fabrica ni nada de eso, puse inmediatamente el juego que tenia a mano (silent hill origins) que compre con el e inmediatamente se me actualizo y nunca supe que version traia de fabrica.

Asi he ido de version en version actualizando mi PSP, pero solo con las oficiales se Sony.
Hoy en dia tengo la ultima oficial V 5.02. Esta ya trae opcion de PS Network, lo cual me parece bien porque he bajado algunos juegos por ahi. aunque solo para PS One porque mi memoria es pekeña y no me alcanzan muchos.

Paso a lo siguiente: yo no se de nada de las versiones no ofciales de sony ni como pandorizar esas baterias ni de despertar del cementerio que he escuchado por ahi. pero kisiera saber como hago esto? que beneficios me daria y que nuevo tendria en mi PSP?

Algo que no me gusta del PSP es el navegador.... demasiado pobre!!! podria mejorarlo si hackeo el sistema? alguien que me diga algo sobre esto?

agradezco cada respuesta... gracias
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor ThaiFu » 15/Ene/2009, 02:36

Cuando se suben las actualizaciones oficiales, es para que determindados juegos puedan correr de lo contrario como bien dice la PSP, tienes que actualizar para poder juegar a ese juego.
Los firware no oficiales CFW, se usan para poder poner los juegos en la MS, y poder correrlos desde hay.
Para crear una Bateria de pandora tienes que tener una PSP con custom firware no oficial, comprar una hecha o compar el dispositivo que esiste para pandorizar, luego tienes que crear la memory magic, todo esto lo puedes hacer desce el despertar del cementerio.
Las ventajas ya las ves no compar discos UMD.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor mirandasandino2004 » 15/Ene/2009, 16:25

ok, entiendo eso? pero aparte de no comprar los UMD, que otro provecho tiene pandorizar la bateria y asi hackear el PSP?

la verdad es que esto me tiene algo confundido... ya que lei por ahi que hasta le puedes instalar navegadores, lectore PDF y un signumero de cosas. pero los procesos para hacerlo los encuentro como para usuarios con conocimientos avanzados.

Que dicen?
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio...
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor kaworu123 » 15/Ene/2009, 20:14

Que tal y bienvenido al foro !..

Bueno , que ventajas le vas a encontrar a un CFW(Custom Firmware) :

1.-NO mas comprar UMD ya sean peliculas o juegos.

2.-Carga de Homebrew al 1000%.

El tener un psp con CFW tiene bastantes ventajas , todo se resume en esos dos puntos , al tener libre ejecucion de hombrew puedes instalar lo que quieras en el psp , siempre y cuando el programa este escrito para psp obviamente , un ejemplo de esto es poder hacer tu psp en un control remoto (vamos no es lo mas novedoso pero es solo un ejemplo) , lector de PDF , customizar el menu XMB de psp , en fin son muchas cosas. Asi que si tenias dudas acerca de las ventajas , pues ya estan dichas espero que sea claro.

P.D: La instalacion de muchos de los hombrews que hay no requieren un amplio conocimiento tecnico avanzado desorvitado para instarlarlo , salvo a algunas cosillas , pero vamos nada que no se resuelva dandole lectura al famosisimo manual de instalacion y que probablemente muchos no leemos.

Saludos y ala orden. 8)
kaworu123
No duerme
No duerme

Notapor lobezno » 16/Ene/2009, 00:24

Para mi tiene todas las ventajas.
Puedes instalar emuladores de otras cosolas y jugar a sus ROOMS, un sistema operativo nuevo,(IRSHELL,ojo las ultima version en la que salio fuea para la 3.90 y no funcionaba del todo) messenger etc,etc,etc y un largo etc.
Solo tienes que hacer la prueba,busca toda la info para pandorizar la bateria y lo que necesitas para la magic memory,instalas una version no oficial con el despertar del cementerio y si no te convence,con el mismo despertar,podras volver a instalater el firm oficial,aunque creo que eso..... NO PASARA :wink:
Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 16/Ene/2009, 19:35

ok, tengo un amigo que tiene una version 3.71 m33-2 y cuando le dije que que de especial tenia su PSP con respecto al mio, solamente me dijo que su PSP no usaba UMD's y que los guardaba en la memoria... hummm... no lo vi la gran cosa, aunque por una parte ahorrarte en juegos originales es algo sumamente ''saludable'' no encontre lo especial en ella. incluso cuando quisimos navegar por Wi-Fi, este daba siempre error, intentamos con mi PSP y todo bien!

bueno, yo kiero actualizar, a una CF pero quiero que se diferencie entre las otras. por ejemplo: tener una interfaz de el menu totalmente diferente (ya estoy harto de los mismos iconos y ese estilo Xmb) y que pueda cargar discos UMD tanto como en mi memoria y siempre tener todo lo que tengo en mi actual PSP. talvez un messenger de microsoft o algo diferente para variar.

En este momento mi PSP tiene version 5.02 y tengo acceso a la PS Network. si actualizo a un CF este icono de PS networ desaparecera?

ojala me contesten mis dudas y gracias a todos por la ayuda recibida!

Slds. :D
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 17/Ene/2009, 17:11

Con actualizar a la version 5.01 m33 tendrias todo lo que tienes en tu version oficial,mas las ventajas del CF.
Ahora mismo no se si existen TEMAS en esta version,pero en las anteriores si buscas un poco por la red,encontraras,estos temas cambian por completo el XMB.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 19/Ene/2009, 16:08

ok, me voy a dar unas leiditas de los tuto's para ver cual le queda a la mia. los datos de mi PSP son los siguientes:

PSP-1001
120V
SS259 L

Como me doy cuenta que placa tiene mi PSP?
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 19/Ene/2009, 20:55

Con el despertar del cementerio,no tiene problema con ninguna placa,eso si,te recomiendo que hagas una copia de la NAND de tu psp antes de hacer nada.
La copia de la NAND la haces directamente desde el despertar pulsando cuadrado.
Una vez la tengas,instala el custom firm y listo.
Lo de la copia de la NAND es por si tuvieras algun problema,volver adejarla tal y como esta ahora mismo.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 26/Mar/2009, 16:08

ACTUALIZACION:

Hola, aqui estoy de nuevo. dejenme contarles que pues al fin libere, hackie, customizwe, o como sea, mi PSP. La realidad es que yo no lo hice, me lo hicieron. Me configuraron la version 3.71 M33-2 pero aparentemente en esta no podia despandorizar mi bateria... pues tuve que actualizar a la V5.00 M33-4 (este proceso si lo hice yo), :D ahora ya la bateria esta pandorizada pero aun asi puedo jugar con ella, antes no. :-D

Mi problema es que ahora no se ni que hacer, digamos que no se como instalarle nada!!! he probado ponerle algunos temas pero estos no cambian en nada el XMB. me dijeron que tenia que tener un plug-in para que esto pudiera pasar. le instale un plug-in llamado CXMB pero aun asi no pasa nada. que estoy haciendo mal??? :cry: :cry: :cry:

Otra cosa es que el navegador me da muchos mensajes de error siempre que quiero entrar a la PS Store. especificamente me aparece este error:"Se ha producido un error de conexion. (805F0007)". esto pasa muy a menudo. aunque a veces puedo entrar. :(

La radio del PSP tampoco me funciona, me redirige a la pagina de Google Nicaragua. Por que pasa esto??? :(

Por favor si alguien es tan amable y me aclara mis dudas???

Gracias de antemano.
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 26/Mar/2009, 17:29

Hola.
El plug-in del CXMB,tienes que activarlo desde el recovery.
Para activarlo,apaga la consola por completo,enciendela con el boton R pulsado,aparecera un menu,bajas con la flecha hasta PLUGINS,le das a la X y tienes que tener uno que ponga "cxmb.prx [vsh] (disable/enable)" como es de entender lo tienes que poner en ENABLE.
Una vez le cambies el estado le das a BACK y luego EXIT.cuando te reinicie la consola vete a los temas de la consola,desde alli los podras cambiar.
Por cierto,los temas los tienes que poner en la carpeta THEME dentro de PSP.
Lo temas tienen que ser en extencion .ctf
Espero que lo hayas entendido,yo tengo unos cuantos y son buenisimos.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 26/Mar/2009, 17:43

Pregunta: funciona con cualquier tema o simplemente tiene que ser un tema Customizado? porque fijate que yo lo tengo asi a como dices: en el menu recovery, lo active y todo pero en realidad no se si pasa con todos los temas originales o solo con customs.

Y que me dices de los errores al navegar??? eso no lo tengo claro!
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 26/Mar/2009, 18:04

Sobre los problemas que tienes al navegar ni idea,me imagino que tendras configurada la conexion.

Recuerda que los temas tienen que tener extension ".ctf".

Y para la version 5.00m33 tienes que tener el plug-in cxmb 3.3 si no creo que no funcionan,ademas de instalar temas para la 5.00

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 26/Mar/2009, 19:37

el plug-in CXMB es la version 3.3. y tratare de chekiar si en realidad estan en la carpeta donde deberian de estar, y si tienen la extension correcta.

Un website donde pueda descargar iso de juegos oficales y hombrew???
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 26/Mar/2009, 21:54

Puedes descargar temas y plug-ins para la PSP en la web que te indico abajo.

LINK

La web esta muy bien y tienen de todo,hechale un vistazo.

lobezno
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Scene PSP