Playstation 2 dañada

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Playstation 2 dañada

Notapor z80 » 03/Nov/2010, 18:20

Hola, tengo una consola SCPH-70012 placa GH-032-12 la cual tiene el siguiente problema.
Al dueño se le estropeó la fuente y le vendí una compatible (lease imitación china barata), el asunto es que le andubo un día y la consola ya no le encendió mas.
Resulta que la condenada fuente que le vendí dejó de estabilizar el voltaje y le envío uno batante mayor a los 8.5V.
Resultado la consola media cortocircuito sobre el conector de alimentación, encontré un cap. electrolítico de 39uF/16V en corto el cual sustituí y ahora enciende la luz roja pero cuando le doy al power se pone verde por un instante y nuevamente se pone roja.
Revisé los fusibles y encontré abierto el PS7 pero según averigué corresponde a la alimentación de los motores de vibración del joystick, de todos modos lo sustituí sin cambio alguno.
Los demas fusibles los encontré bien, desolde el chip de destraba y tampoco hubo cambio, bueno no quiero hacerlo muy extenso, si alguien me puede orientar por donde buscar estaré agradecido, saludos.
z80
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Playstation 2 dañada

Notapor PLAYER 1 » 04/Nov/2010, 01:35

Puentea el 14.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor z80 » 04/Nov/2010, 03:06

Hola, gracias por responder le hice un puente pero sigue igual de todos modos salvo el PS7 todos los fuses miden bien.
Creo haber avanzado, encontré que el IC4300 (NCP631), el cual es un regulador de 3,4V no entrega nada en su salida (pin4) a pesar de que en la entrada (pin2) le llegan los 5V y a la pata de on/off (pin1) le llega la señal para el encendido al pulsar power, o sea parece estar dañado.
Lo que no me cierra es por que se dañaría dicho chip si no está conectado a 8.5V si no a la salida de un regulador de 5V?
Mañana veo que puedo inventar ya que no voy a conseguir uno asi nomas pero creo tener algun otro regulador de 3.3V low drop out, saludos.
z80
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor z80 » 05/Nov/2010, 20:57

Bueno les cuento, le apliqué 3.4V a la salida del regulador con una fuente externa y ahora al pulsar power el play enciende el LED queda en verde pero no tengo video ni sonido.
Creo es un caso perdido, si prácticamente explotó un cap de 16V seguramente esa fuente maldita le envió mas de 20V, así que puede estar basatante dañada la consola.
Ahora mi alternativa es revivir otra play que tengo por aquí y entregarle esa, abro otro tema al respecto para no entreverar las cosas, saludos.
P.D.: No les recomiendo esas fuentes chinas!!! evítenlas de ser posible.
Última edición por z80 el 06/Nov/2010, 02:36, editado 1 vez en total
z80
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 06/Nov/2010, 01:31

Ya sabes que en este pais de m..... nadie trae nada decente, todos estan para la joda. Cuando empiecen a perder por fallas traeran otra cosa mejor o peor.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor z80 » 06/Nov/2010, 15:14

Es verdad, lo que ocurre tambien es que a veces los consumidores buscamos lo mas barato y fomentamos de alguna manera que traigan mercadería de mala calidad, hay cuestiones de poder adquisitivo de la gente en fin es un tema largo.
Sabes que la partida anterior de fuentes el mosfet y el rectificador de la salida venían sin disipador (a pesar de que estaba prevista su utilización en el pcb) y como resultado a veces se ponia en corto el mosfet por recalentamiento.
La ultima partida traian disipador de calor, parecian de calidad algo mejor pero ya ves, saludos.
z80
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Volver a Modchips para Ps2