por PLAYER 1 » 11/Feb/2008, 02:54
Te cuento que tengo una (en realidad 2) de esas y es mi modelo preferido, aunque algunos prefieren los 7xxx.
Me ocurrió exactamente lo mismo, después de apagarla ya no leyó originales ni copias sino que me tira que inserte disco de play.
El chip ya lo tenía de hace años.
El lector es nuevo original.
El caso es que desarmé y retiré el chip y después de eso me daba el mismo error, por lo que el chip está descartado.
No recuerdo si usaba los mismos puntos que el tuyo, pero después de revisar un poco no parece haber nada roto.
Como no quise tocarla más, cerré y ahora uso un disco de buteo(de arranque) que va bastante bien, pero así y todo a veces me pide disco(el buteo es un original,no existe copia).
No he revisado más pero supongo que algún componente está agotado en esa zona del chip pero que no tengo ganas de tocar, pues cuando se me rompa, le pongo el chip a la otra máquina y sigo con la otra(je,je, que vagancia).
Por lo tanto es posible que tu máquina esté ya sufriendo el paso de los años, como es común.
Por las dudas revisa el lector por si está agotado, mide con el tester el potenciómetro del láser y bajale un poco la medida, 20 o 50 y prueba para ver si compensas un poco, sin fanatismo,ehhh.
SALUDOS!!!
SOLO SE QUE NADA SE