Al fin salio el pes2011 y pude jugarlo un buen rato como para ver que tiene algunas mejoras desde el anterior...
Lo primero que se ve es en la estructura de archivos del juego. Konami parece al fin haber usado una estructura mas liviana y maleable al construir el juego.
Tal es asi que el juego pesa 2,3 aproximadamente, un giga menos que el 2010.
Ya no es necesario ser un programador para quitar los videos y los idiomas raros, gracias al nuevo arbol es posible simplemente borrarlos y dejar el juego en 1,36 gigas.
No he intentado reducirlo mas por falta de tiempo.
En cuanto a los graficos hay mejoras siempre dentro de los tiempos acotados que maneja Konami para pulir este juego cada año, si se atrasara su lanzamiento uno o dos meses más y se trabajara un poco más, tal vez el resultado sería aún mejor.
Pero lo primero que se ve es que los rostros han sido retocados, algunas veces con acierto y otras para el desastre, pero el cambio está y hay terreno para mejorar.
El público es lo mas notorio, ya que ahora no son simples manchas aburridas , algo que siempre me molesto de los pes desde el play 1.
Ahora tienen mas pixeles a su favor y una paleta de colores y contrastes mas acertada, mas "real".
Y hasta aplauden!!!
Me recuerda al esquema que usaba Electronics Arts en sus juegos para mostrar publico.
Los estadios parecen haber mejorado su iluminación, haciendola mas realista.
Las camaras de television entre jugadas llegan a sorprender gratamente con secuencias nuevas y bien insertadas en el juego.
La jugabilidad sigue siendo la clásica, con algunos movimientos de jugadores pulidos y algunos nuevos.
La física de la pelota me parece un poquitín "pesada", pero no afecta la jugabilidad.
Las copas Champions Y Libertadores de America dan un atractivo universal al juego.
DETESTO LA TRANSMISION Y COMENTARIOS EN ESPAÑOL!!!
Ya lo he dicho antes, no se que curros tienen los de Konami España o Sony España para incluir a verdaderas momias en el relato.
SIGUEN INSISTIENDO CON EL "MALDITO" MALDINI!!!!!!! Quién es este tipo que sobrevive a cada edición del juego sin que se le entienda una maldita palabra ???????????????
Sacaron al decente Iñaki Cano para poner a una soprano sin gracia QUE LEE LAS MISMAS LINEAS QUE CANO EL AÑO PASADO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y grita como una gata cuando hay un gol !!!!!!!!!
QUE CARAJO PASA EN ESPAÑA !!!!!!
Es que aqui en Uruguay, cuna del inigualable VICTOR HUGO MORALES ("...barrilete cósmico...!!!) estamos acostumbrados a la excelencia en los relatos y los comentarios, quisiera saber que pasaría cuando un relator uruguayo pise España... Bueno , se me fue la moto...
BUENO, no se de que me quejo cuando el doblaje español es el peor del mundo por lejos en videojuegos, sin el mas mínimo acierto técnico en locución y ecualización(ya hablare en extenso de este tema). Son contadas las producciones que escapan a la mediocridad del doblaje español.
En definitiva, volviendo al PES 2011, se puede decir que nos ha gustado a la barra que lo hemos jugado y personalmente espero alguna mejorita más, ya sea por medio de los que acostumbran parcharlo o de Konami mismo.
Saludos!!!