Pantalla negra PS2-V4 SCPH 30004 R (GH-013), solucionable?

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Pantalla negra PS2-V4 SCPH 30004 R (GH-013), solucionable?

Notapor klytor » 28/Ago/2010, 19:47

Hola a todos, perdonarme que utilice este post tambien como saludo inicial y presentacion pero es que llevo varios dias rompiendome la cabeza con una PS2 y despues de haber leido muchos foros (el que mas este, he de decirlo) no encuentro la "posible" solucion al problema..

Os cuento, la susodicha es una PS2 V4 (segun los sistemas de identificacion) con placa GH-013 (esto podeis verlo en las fotos adjuntas), los sintomas y acciones realizadas son:

1-Enciende bien, luz de power en rojo, pulso, pasa a verde y la consola arranca bien, exceptuando que no llega ni audio ni video al televisor.
2-La lente, motor, carro, etc.. aparentemente van bien. Meto un DVD y el carro se mueve e incluso llego a ver la luz del laser.
3-Sin montar el DVD tambien enciende bien pero sigue con la pantalla negra.
4-La he conectado tanto con cable RGB como por componentes a TV de tubo y LCD, obteniendo siempre el mismo resultado, pantalla negra.
5-Metiendonos en la electronica, he mirado, comprobado, re-mirado y re-comprobado todos y cada uno de los fusibles segun vuestras indicaciones y estan todos bien. En el tester marca todo ceros, no tiene funcion de pitido en el modo de comprobacion de continuidad.
6-No lleva ni ha llevado chip nunca y no se ven restos de soldadura por ningun sitio.

En fin, creo que no me dejo nada, os agradeceria alguna indicacion para seguir adelante o me la guardo para tirarla por la ventana..

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos y FELICIDADES por el pedazo de foro que teneis..

Y aqui las fotos: (al final del post os pongo enlaces con mayor resolucion)

Imagen
Imagen

Enlaces con mayor resolucion:

Foto0036
Foto0037
klytor
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Pantalla negra PS2-V4 SCPH 30004 R (GH-013), solucionable?

Notapor lobezno » 30/Ago/2010, 09:57

Hola, AQUI tienes un post con varias causas de la pantalla negra, hechale un vistazo y nos cuentas.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor klytor » 01/Sep/2010, 19:59

Hola lobezno, gracias por contestar..

Te cuento, habiendo repasado una vez mas el post que me recomiendas te comento:
- Los pasos del 1 al 3 no los aplico a mi caso por no haber tenido chip instalado, no obstante he revisado las patillas de la BIOS y de la controladora, los he limpiado y estan bien soldados.
- El punto 4 tambien me lo salto por no haber ningun cable soldado o cortado.
- Llegados al punto 5, tenemos un problema, se habla de PSTwo y la mia es una FAT v4 con placa GH-013, que hacemos entonces? Porque no me aparecen 3 resistencias, sino 2 y las medidas que tomo con el tester no las tengo de referencia con otra placa para poderlas comparar.
- Sigo con el paso 6, que tambien me lo salto por no tener chip.
- En el paso 7, el de lenschanger, me gustaria trastear aunque solo fuera para ver que ocurre, pero al no tener imagen en la TV es demasiado "ir a ciegas", no obstante.. sin riesgo no hay gloria, no? o al menos eso dicen..
- Y terminamos con el 8, este ya se me escapa de mis conocimientos electronicos, no lo he hecho jamas y la verdad, liarme a comprar una estacion de reballing solo para esto pues como que la economia no esta para muchas alegrias..

En fin, aqui tienes los resultados, me da a mi que no te he ayudado mucho pero si se te ocurre algo mas estaria encantado de escucharte.. incluso si puedo servir de conejillo de indias para probar cosas pues adelante!! que esta PS2 ya la he dado "casi" por perdida..

Gracias de nuevo.

Saludos..
klytor
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 02/Sep/2010, 00:02

Tienes razon, ese post esta bastante dirigido a las pstwo, perdona, de todas formas, el de las resistencias del ps14 (punto 4) podrias comprobarlo.

Tambien te diria que intentaras revisar el post de los service manual que tenemos, ya que tu placa aparece, lo tienes AQUI buscate el conector de video y testea la placa.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Volver a Modchips para Ps2