Pantalla Negra en PS2 Slim SCPH-79001 NTSC Con Placa GH-061-22 (SOLUCIONADO)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Pantalla Negra en PS2 Slim SCPH-79001 NTSC Con Placa GH-061-

Notapor paloola » 19/Oct/2008, 01:41

Hola a Todos!!

Bueno, les comento mi problema...

Tengo esta PS2 Slim, SCPH79001 NTSC con placa GH-061-22, a la cual le habia instalado un MarsPro GM-816HD como hace un mes atras, y el problema es que da video en negro, la famosa pantalla negra, sin sonido.

Cuando se le conecta la fuente de alimentacion, el led de encendido actúa normal, se pone rojo, y cuando se le pulsa el switch para encenderla, este cambia a verde, como si funcionara normalmente.

Lo primero que hice fue medir todos los fusibles, y estan todos perfectos.
Luego procedí a removerle el ModChip, y revise cuidadosamente que no haya quedado nada de estaño fastidiando por ahi, y tampoco da video.
Luego medí todos los arrays de resistencias de 68 Ohms, y estan todos perfectos.
Mido las salidas de tensión de los reguladores internos de voltaje, y estos trabajan perfectamente.

También medí las bobinas de la lente, y estas estan perfectas.

Hasta que me pongo a medir el RS2006EFV... Utilizado el PostIt de Player, y mi sorpresa es que desde la primer patita, hasta la ultima, me da valores por encima de 200Ohms y por debajo, o sea, mide cualquier cosa. :shock:

Queria saber si alguien tiene una PS2 de estas con este RS2006EFV y me podria pasar los valores que le da el RS2006EFV, para estar 100% seguro que este integrado se quemó.

O bien, algo mas para fijarme en esta PS2, a ver si vuelve a la vida y le devuelvo la sonrisa a mi cliente.

Otra consulta, es que si este Circuito Integrado actual igual como en las PS2 viejas (las gordas), que cuando se pone en cortocircuito o funciona mal, hace que no de video la consola, asi me juego a remover este RS2006EFV y al menos, ver que de video de vuelta.

Desde Ya, les agradezco todo comentario y/u opinion.

Un Abrazo a Todos!!

Saludos
La confusión esta clarísima.
paloola
Habitual
Habitual

Notapor ThaiFu » 21/Oct/2008, 01:48

No tengo las medidas para esa placa.
Donde soldastes para que se haya quemado el RS?
Estas haciendo bien las medidas del RS?, son valores muy estraños.:shock:
Sigo diciendo que las PSTWO no queman el RS, al igual que pasaba con el LA de las PS2, aunque se ha dado algun caso.
Habra que ver otras opiniones.
http://www.picsystems.net/community/no- ... highlight=
Saludos Paloola
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 21/Oct/2008, 02:22

Muy raro que te de esas madidas el RS.

Mas raro que no te de video ni audio, supongo que debería salir navegador.

Como poco hay sobre placas con RS quemado es como mi falla del MOSFET, je, je, vamos a tener que yugarla un par de meses.

Mi play es una 77, voy a medir el RS porque las medidas que hay en el sticky son de un miembro, no las confirme midiendolas.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor paloola » 21/Oct/2008, 04:30

Hola!!

Gracias por su respuesta!

Thaifu, el modchip estaba bien soldado, la consola fallo al mes de la instalacion, no en el momento.

Creo que debo aclarar, que el RS mide raro, pero no como especifique, en el post it que encontre en este foro, porEj. donde decia pin 1 760ohms, media 500, donde debia medir 400 media 6oo y cosas asi de raras.

Player, si puedes conseguirme esas mediciones te estaré muy agradecido.

Lo raro es que no de video pero para nada... ni sonido... ni rastros de vida, me parece que me voy a jugar a remover el RD para ver que pasa.

Saludos a los dos!

Un Abrazo y Gracias!!
paloola
Habitual
Habitual

Notapor ThaiFu » 22/Oct/2008, 00:16

Haber que nos puede decir PLAYER.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor alexjrock » 31/Oct/2008, 00:39

Bueno este problema se me ha presentado varias veces y he determinado que se daña la resitencia del punto (A), mide por los megas cuando normalmente debe medir (68ohmios aprox.), esta resistencia no se encuentra facilmente en las tiendas de electrónica, así que la saque de una máquina de repuetos el valor puede variar entre los (47 a 72 ohmios) he cambiado esta resistencia con estos valores y ha funcionado perfecto.

Espero haberte ayudado paloola

SALUDOS DESDE ECUADOR!!!
Imagen
Imagen
alexjrock
Habitual
Habitual

Notapor ThaiFu » 31/Oct/2008, 01:42

OK alexjrock, ahora que lo comentas a mi tambien me sucedio una vez, y se me soluciono como dices.

Lo siento pero son tantas cosas que alguna se me pasa, pero ahi entran los demas compañeros. :oops:

Esto no quiere decir que esa sea tu averia paloola, pero no pierdes nada con comprobarlo.

Saludos.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor dontony » 15/Ene/2009, 22:29

Disculpen mi ignoracia, pero podrian por favor especificar exactamente donde se encuentra la resistencia del punto (A), ya que revise la placa y no la encuentro.
dontony
Habitual
Habitual

Notapor pablobruna » 28/Mar/2009, 02:50

como se cambia la resistencia del punta A y donde se puede conseguir?
gracias a ustedes encontre la solucion
a y otra cosa se conseguira la cinta que conecta la placa al lente( noce el nombre? tengo la ps2 scph-79001
pablobruna
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 28/Mar/2009, 03:52

pablobruna escribió:como se cambia la resistencia del punta A y donde se puede conseguir?
gracias a ustedes encontre la solucion
a y otra cosa se conseguira la cinta que conecta la placa al lente( noce el nombre? tengo la ps2 scph-79001

Si no la encuentras SMD, te vale una comun, su valor es de 10K

El cable flex lo puedes conseguir en alguna tienda que se dedique a reparar consolas, o por internet.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 28/Mar/2009, 04:16

Y PALOOLA??? Pudiste con la pantalla negra?

Hace poco subi una posible solución con el lenschanger, esta en un postit arriba.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor pablobruna » 28/Mar/2009, 09:15

pero de que forma se saca la resistencia y se la remplaza? (no soy mu ducho con ps2)
disculpa mi ignorancia :( es que la quiero arreglar yo y estoy seguro que es esa resistencia. te agradesco por haber respondido..
pablobruna
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 28/Mar/2009, 11:55

La tomas con una pinza fina y calientas ambos lados alternadamente sin pausa hasta que salga SIN TIRONEAR Y SIN APUROS.

La reemplazas por una comun del mismo valor, cuidando que quepa en el lugar y quede aislada de cortos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor paloola » 30/Mar/2009, 02:30

PLAYER 1 escribió:Y PALOOLA??? Pudiste con la pantalla negra?

Hace poco subi una posible solución con el lenschanger, esta en un postit arriba.

Hola a todos!
Al final termine encontrando el porque de la pantalla negra!
El punto soldado en el integrado grande (CXD3098Q) Tenia el punto H, desde la patita,hasta la pista que va conectado, con la pista cortada...

si si, despues de tanto tiempo, el porque era ese, con esa pista no hacia buen contacto, la consola no enciende.

Asi que si les pasa lo mismo, ya saben chequeen esos puntos, que seguramente, despues de instalarle el chip, y queda esa pista haciendo mal contacto, o cortada, como fue mi caso, no enciende.

Espero les sirva.

Saludos!
paloola
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 30/Mar/2009, 19:42

Enhorabuena amigo.
Ahora si no te importa,podrias editar el titulo del hilo y ponerle SOLUCIONADO,asi el que entre sabra que el hilo tiene la solucion de la averia.
Saludos :!:

EDICION: Nadie a comentado nada mas,se cierra el hilo por estar SOLUCIONADO,si quereis comentar algo sobre este tema,contactar con los moderadores para que lo abran de nuevo.
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Modchips para Ps2